Botadura del segundo remolcador de propulsión dual de Europa | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del segundo remolcador de propulsión dual de Europa

Botadura del segundo remolcador de propulsión dual de Europa
septiembre 05
08:36 2016

El viernes 2 de septiembre, 2016 tuvo lugar en las instalaciones de Astilleros Gondán en Figueras, coincidiendo con la pleamar, la botadura del segundo remolcador de propulsión dual – gas natural licuado o diésel – hecho en Europa. Es el segundo de la serie de tres remolcadores escolta que Astilleros Gondán está construyendo para el armador noruego Østensjø Rederi, compañía con la que ha firmado 13 contratos de construcción en la última década.

Diseñado por la compañía canadiense Robert Allan, este nuevo remolcador escolta de 40,20 m de eslora y 16 m de manga, está diseñado para dar servicios de apoyo y remolque a la flota de la compañía energética noruega Statoil en la isla de Melkøya, más allá del círculo polar ártico. Para soportar las inclemencias de un clima tan extremo, el buque presenta unas formas singulares, con un carenado específicamente diseñado que le permite desempeñar sus funciones a temperaturas de hasta 20º grados bajo cero. Además, gracias a su alto componente tecnológico, puede combinar el uso de gas natural licuado con la flexibilidad del diésel cuando sea necesario, garantizando una total capacidad operacional en cualquier circunstancia, de manera respetuosa con el medio ambiente.

Durante los próximos meses, el remolcador permanecerá atracado en el muelle del astillero, donde se llevarán a cabo las distintas labores de montaje y equipación hasta que el buque esté completamente terminado. Una vez completada la tarea de construcción, será sometido a unas meticulosas y exigentes pruebas de mar, tras las cuales estará listo para la entrega al armador, en 2017.




Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La secretaría de la ESPO recibió ocho presentaciones para la 11ª edición del Premio ESPO. ¿Quieres saber qué puertos españoles son candidatos? Sigue l [...]

Hace poco que DNV GL ha concedido la aprobación en principio de este buque de investigación costera propulsada a hidrógeno. La entrada Zero-V: el buq [...]

El patrullero Sabah tiene 42 m de eslora se destinará como unidad de apoyo en las operaciones de patrullaje a la marina kuwaití La entrada Freire bota [...]

Han asistido, entre otros, el Ministro de Fomento, el Consejero de Hacienda, el presidente del Grupo Ibaizábal, el presidente y el director General de [...]