Botadura del segundo remolcador de propulsión dual de Europa - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del segundo remolcador de propulsión dual de Europa

Botadura del segundo remolcador de propulsión dual de Europa
septiembre 05
08:36 2016

El viernes 2 de septiembre, 2016 tuvo lugar en las instalaciones de Astilleros Gondán en Figueras, coincidiendo con la pleamar, la botadura del segundo remolcador de propulsión dual – gas natural licuado o diésel – hecho en Europa. Es el segundo de la serie de tres remolcadores escolta que Astilleros Gondán está construyendo para el armador noruego Østensjø Rederi, compañía con la que ha firmado 13 contratos de construcción en la última década.

Diseñado por la compañía canadiense Robert Allan, este nuevo remolcador escolta de 40,20 m de eslora y 16 m de manga, está diseñado para dar servicios de apoyo y remolque a la flota de la compañía energética noruega Statoil en la isla de Melkøya, más allá del círculo polar ártico. Para soportar las inclemencias de un clima tan extremo, el buque presenta unas formas singulares, con un carenado específicamente diseñado que le permite desempeñar sus funciones a temperaturas de hasta 20º grados bajo cero. Además, gracias a su alto componente tecnológico, puede combinar el uso de gas natural licuado con la flexibilidad del diésel cuando sea necesario, garantizando una total capacidad operacional en cualquier circunstancia, de manera respetuosa con el medio ambiente.

Durante los próximos meses, el remolcador permanecerá atracado en el muelle del astillero, donde se llevarán a cabo las distintas labores de montaje y equipación hasta que el buque esté completamente terminado. Una vez completada la tarea de construcción, será sometido a unas meticulosas y exigentes pruebas de mar, tras las cuales estará listo para la entrega al armador, en 2017.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos organiza una Sesión Informativa sobre el Seguro de Responsabilidad Civil que ofrece a todo nuestro colectivo el próximo jueves 7 de noviembre a las 17:30 h. Se podrá seguir la sesión de forma presencial (sala de conferencias de la ETSI Navales, Madrid) o por streaming (a través […] La entrada Sesión informativa sobre el seguro de responsabilidad civil profesional del COIN se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Organización Marítima Internacional (OMI) ha logrado avances clave en las negociaciones para la adopción de un conjunto de reglas mundiales vinculantes sobre el marco de emisiones netas nulas de The post La OMI avanza en la creación de un marco de emisiones netas nulas para el transporte marítimo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La OMI avanza en la creación de un marco de emisiones netas nulas para el transporte marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Inscríbete aquí   El Instituto de Ingeniería de España (IIE) celebra su IX Feria Virtual de Empleo el 19 y el 20 de noviembre de 2024, la manera más directa de reclutar experiencia y talento en el mundo de la ingeniería. Más de 30 instituciones se unen a este evento para recibir a miles de […] La entrada Inscríbete ya en la Feria de Empleo Virtual del IIE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Thyson Technology, empresa británica especializada en ingeniería de instrumentación analítica, ha seleccionado los sellos para cables y tuberías de Roxtec por tres razones clave: Thyson Technology se especializa en sistemas The post Thyson Technology elige los sellos Roxtec por su eficiencia y seguridad en soluciones de transmisión de gas first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Thyson Technology elige los sellos Roxtec por su eficiencia y seguridad en soluciones de transmisión de gas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]