Los grandes portacontenedores usarán combustible LNG - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los grandes portacontenedores usarán combustible LNG

Los grandes portacontenedores usarán combustible LNG
noviembre 08
09:43 2017

CMA CGM Group es la primera naviera que ha decidido equipar sus próximos 9 portacontenedores de 22.000 teu que se entregarán en 2020, con motores que usarán LNG como combustible.

Esta naviera líder internacional en transporte marítimo, será la primera en equipar grandes portacontenedores (de 22.000 teu) con combustible LNG.

El uso de LNG es ya un avance tecnológico que aportará unos beneficios significativos comparados con el HFO: hasta el 25% menos de emisiones de CO2, 99% menos de emisiones de azufre, 99% menos de emisiones de partículas, y 85% menos de emisiones de NOx.

Además, el índice de eficiencia energética (EEDI, Energy Efficiency Design Index) que mide la huella medioambiental de un buque, se mejora un 20% comparado con buques sólo propulsados mediante FO.

Estos nuevos portacontenedores usarán un pequeño porcentaje de MGO para la ignición en la cámara de combustión.

Las limitaciones de azufre para el 2020 son del 0,5%, y CMA CGM está comprometida con los objetivos de reducción de la huella de carbono para la preservación del medio ambiente. Entre 2005 y 2015 la naviera ha reducido sus emisiones de CO2 por contenedor transportado y por km un 50% y ha establecido un ambicioso plan que además reduce las emisiones de CO2 un 30% entre 2015 y 2020.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Clúster Marítimo Español (CME) firma un acuerdo de colaboración con la asociación Educación Azul, con el objetivo de promover y desarrollar la economía azul y fomentar las vocaciones profesionales The post El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fecha de celebración: 25 de junio 2024 Organizador:  Capitanía Marítima de Barcelona, de la Dirección General de la Marina Mercante Colaborador: Port de Barcelona El experto y coordinador de Sostenibilidad The post Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo” first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo” se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura de la Asamblea General de esta asociación, ha instado al Gobierno, “a priorizar el desarrollo The post Asamblea General de ANAVE – 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Asamblea General de ANAVE – 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

PROGRAMA 09:00 Registro de asistentes 09:15 Bienvenida D. Jorge Dahl de Sobrino, decano territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos D. Pablo Carrera López, coordinador de flota del Instituto Español de Oceanografía 09:30 Mesa Redonda 1. Buques y tecnologías Modera: D. Javier Arnau, director de Navalia “Consideraciones de futuro en el […] La entrada Jornada Técnica: Buques oceanográficos: innovación, tecnología y tendencias se publicó primero en IngenierosNavales. [...]