Cierra el astillero estadounidense Jeffboat | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Cierra el astillero estadounidense Jeffboat

Cierra el astillero estadounidense Jeffboat
marzo 27
09:41 2018

El astillero estadounidense Jeffboat (Jeffersonville, IN) anuncia su cierre.

Con más de 180 años de historia y tras varias rondas de despidos no ha podido resistir esta vez el declive del sector de la construcción naval de los últimos años. Así lo ha comunicado Teamsters Local 89 en su página web.

Este astillero pertenece a la American Commercial Barge Lines, subsidiaria de American Commercial Lines Inc. y propiedad de Platinum Equity Llc. que compró la compañía en 2012 por aproximadamente 800 M$. A finales del año pasado, comenzaron a producirse los despidos.

En 1834, James Howard fundó Howard Shipyard en el mismo sitio donde Jeffboat opera actualmente, situado en la orilla del río Ohio. Tras el paso de tres generaciones de la familia Howard, el astillero se ganó la reputación como ingeniería innovadora y como constructor naval de la más alta calidad en lo que a buques fluviales se refiere. El 1934, American Barge Line (ABL) compró el astillero adyacente de Sweeny a Howard Shipyard y lo nombró como Jeffersonville Boat and Machine Company, pasado a conocerse como Jeffboat. Este astillero inicialmente se dedicó en sus comienzos al sector de la reparación naval. En 1941, la Armada de los EE.UU. adjudicó a Jeffboat la construcción de submarinos. Además consiguió el contrato para construir 30 lanchas de desembarco y amplió sus instalaciones del adquirido por la Armada Howard Shipyard. En sólo tres años aumentó su plantilla de 200 a 13.000 personas.

Tras la guerra, en 1947 Jeffboat compró finalmente el astillero Howard y se centró en la construcción de barcazas para navegación interior y remolcadores.

En el año 2016, su plantilla estaba formada por más de 1.000 trabajadores y trabajaba en el diseño y la construcción de barcazas para navegación fluvial, remolcadores, algunas embarcaciones de navegación oceánica, trabajos de reparación, etc.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Los participantes en el proyecto HIDRAM informan al CDTI de sus avances técnicos La Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos (SOERMAR) y el resto de participantes en el La entrada Avances en el proyecto HIDRAM se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

PRIMER SIMPOSIO INTERNACIONAL DE BUQUES HISTÓRICOS DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS NAVALES Y OCEÁNICOS DE ESPAÑA   ETSIN – MADRID 24-25 DE ABRIL 2024   PROGRAMA   Organiza: Comisión de Buques Históricos de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de la UPM Avda. de la […] La entrada se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Enmarcado en las acciones del acuerdo COIN-SECOT, a continuación os adjuntamos la innovadora oferta educativa, correspondiente al primer semestre de 2024, de la Escuela SECOT de Emprendedores (ESemp). En 2023 más de 900 personas adquirieron, gracias a eSemp, competencias prácticas para la creación o impulso de su proyecto empresarial y la mejora de su empleabilidad. […] La entrada Catálogos Cursos SECOT se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El acto de Lectura del Discurso de Ingreso del Académico de la Real Academia de la Mar, D. José-Esteban Pérez García, Ingeniero Naval colegiado 700, tuvo lugar 30 de enero de 2024 en el Salón de Actos del Instituto de Ingeniería de España. D. José Esteban Pérez García fue presidente de AINE (2005-2013) y en […] La entrada Discurso de ingreso en la Real Academia del Mar de José-Esteban Pérez García se publicó primero en IngenierosNavales. [...]