Brasil dispone de la nueva plataforma semisumergible OOS Tiradentes - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Brasil dispone de la nueva plataforma semisumergible OOS Tiradentes

Brasil dispone de la nueva plataforma semisumergible OOS Tiradentes
febrero 13
13:32 2018

El astillero chino CIMC Raffles ha botado la plataforma semisumergible SSAV OOS Tiradentes, que operará en Brasil. Tiene 6 hélices azimutales para su propulsión y DP3.

El pasado 7 de febrero tuvo lugar la ceremonia de entrega de la semisumergible SSAV OOS Tiradentes, en el astillero CIMC Raffles en Yantai, China.

E nombre que ha recibido la plataforma hace honor a un héroe nacional brasileño que luchó por la independencia de Brasil del Reino de Portugal. Tendrá su base en Brasil para cubrir la creciente demanda de las operaciones de oil&gas del país.

 

Se trata de una plataforma de acomodación semisumergible que cumple con la normativa de habilitación de ABS y los estándares de seguridad y salud de la británica HSE.

La plataforma está equipada con una pasarela telescópica hidráulica, de 38,5 m de longitud, y un sistema de posicionamiento dinámico DP3. Su capacidad es para 600 personas a bordo con condiciones de residencia equivalentes a un hotel de 5 estrellas. Puede alcanzar una velocidad de 11 nudos y permite operaciones con DPS2 con reducción del consumo energético.  semisumergible SSAV OOS Tiradentes

Su eslora es de 106,45 m, manga de 68,90 m y el puntal hasta cubierta principal de 36,25 m. La plataforma está autopropulsada equipada con 6 hélices azimutales Thrustmaster 3,8 MW TH5000ML. Los propulsores están configurados para ser montados y desmontados en el agua. Tiene 6 generadores de una potencia de 5.445 kW cada uno.

semisumergible SSAV OOS Tiradentes. Imagen de Thrustmaster

Propulsor para la semisumergible SSAV OOS Tiradentes. Imagen de Thrustmaster

Dispone también de grúas eléctricas con capacidad de hasta 60 t cada una y está diseñado para el mantenimiento y la instalación en la zona de Brasil y el Golfo de México. También podría operar en el sudeste asiático, mar del Norte, Australia y costa oeste de África. Para la comodidad de la vida de los operarios a bordo se ha instalado una pista de baloncesto. Su helipuerto está preparado para alojar helicópteros de clase Sikorsky S-92 y S-61N o similar.

En 2019 OOS International añadirá dos nuevas semisumergibles – transporte heavy lift a su flota, para ampliar su capacidad. Ambas plataformas, OOS Serooskerke y OOS Walcheren, están planificadas para ser entregadas en 2019 y también irán equipadas con propulsores de Thrustmaster.

semisumergible SSAV OOS Tiradentes

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Job offer: Ship Plan Approbal Inspector se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto contempla crear una certificación nacional de gestión y reciclaje de aparejos y redes de pesca que han acabado su vida útil para posibilitar su retorno al ciclo productivo The post El proyecto Redes de España recuperará más de 100 t de redes y aparejos descartados first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El proyecto Redes de España recuperará más de 100 t de redes y aparejos descartados se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Un consorcio europeo en el que participa la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos está desarrollando hipercargadores de baterías de buques de gran potencia para mejorar un 20% The post SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado mes de julio, Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) entregó el granelero ultramax de 63.896 tpm Green Winds (199,95 m de eslora y 32,26 m de manga) a MOL The post El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá se publicó primero en IngenierosNavales. [...]