Perspectivas de la industria de cruceros 2022 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Perspectivas de la industria de cruceros 2022

Perspectivas de la industria de cruceros 2022
febrero 04
08:42 2022

Informe sobre Perspectivas de la Industria de Cruceros 2022

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, la principal voz de la comunidad mundial de cruceros, ha publicado el informe 2022 sobre el estado de la industria de cruceros. 

El informe anual muestra cómo la industria ha continuado con protocolos probados que están liderando el camino, destaca el valor del turismo de cruceros para las comunidades locales y las economías nacionales en todo el mundo, y traza el progreso continuo de la industria para lograr la neutralidad del carbono.

El informe ofrece la oportunidad de reflexionar sobre lo lejos que ha llegado nuestro sector, ya que las líneas de cruceros oceánicos de la CLIA han dado la bienvenida a más de seis millones de huéspedes a bordo desde que reanudaron sus operaciones en julio de 2020. 


Ya que el turismo costero y marítimo es un importante motor económico, se sigue trabajando para lograr un turismo responsable después de lo ocurrido. Así mismo se está invirtiendo en nueva tecnología para conseguir la neutralidad en carbono para 2050.

No obstante, también incluye reflexiones de socios del sector de los cruceros y de miembros de la comunidad de todo el mundo, como el diputado Robert Courts, entre otros.

Aspectos más destacados del informe

La flota del futuro. 

  • 26 buques de crucero propulsados por GNL.
  • El 81% de la capacidad mundial está equipada con sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales.
  • 174 buques de crucero con conexión eléctrica en tierra.

El impacto económico mundial de 2020

  • 5,8 millones de embarques de pasajeros (-81%).
  • 576.000 puestos de trabajo relacionados con los cruceros (-51%).
  • Contribución económica total de 63.400 millones de dólares (-59%).

Avances en la reanudación del turismo de cruceros

  • Más del 75% de la capacidad de los miembros oceánicos a vuelto al servicio.
  • Se prevé que casi el 100% esté en funcionamiento en agosto del 2022.

Valor de los turistas de de cruceros. Los turistas de cruceros y el dinero que gastan, crean puestos de trabajo y oportunidades para las comunidades locales en todo el mundo.

  • Cada 24 cruceristas crea un puesto de trabajo equivalente a tiempo completo.
  • Los cruceristas gastan una media de 750 dólares/pasajero en las ciudades portuarias a lo largo de un crucero típico de siete días.
  • 6 de cada 10 personas que han hecho un crucero dicen que han vuelto a un destino que visitaron por primera vez a través de un crucero.

Gestión de destinos. La colaboración continua con las comunidades locales en los destinos que visitaron los cruceros sigue siendo un objeto fundamental para el sector de los cruceros.

Clase de 2022. Se prevé que las líneas de cruceros miembros de la CLIA estrenen 16 nuevos buques de crucero en 2022, incluidos cinco buques con motor de GNL y nueve buques de expedición. La clase de 2022 estará 100% equipada con sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La vigilancia marítima mejorada de los RPAS de EMSA lleva activa desde mediados de mayo. Vuelan desde Skagen, ofreciendo dicho servicio por Dinamarca. La Real Marina Danesa fue quien hizo La entrada El servicio RPAS ofrecerá vigilancia marítima mejorada a las autoridades nacionales danesas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero Chino CIMC Raffles ha entregado a Wallenius SOL el Botnia Enabler. Este buque multicombustible tiene la más alta clase hielo sueco-finlandés. El buque, que está registrado en Suecia, La entrada Wallenius SOL recibe el buque ConRo de clase hielo Botnia Enabler se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Javier López Marcano, consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Cantabria, ha hecho oficial la consolidación de la Plataforma Blue Economy de Cantabria Cantabria representa el 3.3 % de La entrada La Plataforma Blue Economy de Cantabria queda consolidada por veintiuna empresas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Navantia Training Centre (NTC) ha acogido los días 10 y 11 de mayo la asamblea de «Sea Defence» en San Fernando. Sea Defence es un proyecto financiado por el La entrada El proyecto Sea Defence celebra su asamblea en el Navantia Training Centre se publicó primero en Ingenieros navales. [...]