Perspectivas de la industria de cruceros 2022 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Perspectivas de la industria de cruceros 2022

Perspectivas de la industria de cruceros 2022
febrero 04
08:42 2022

Informe sobre Perspectivas de la Industria de Cruceros 2022

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, la principal voz de la comunidad mundial de cruceros, ha publicado el informe 2022 sobre el estado de la industria de cruceros. 

El informe anual muestra cómo la industria ha continuado con protocolos probados que están liderando el camino, destaca el valor del turismo de cruceros para las comunidades locales y las economías nacionales en todo el mundo, y traza el progreso continuo de la industria para lograr la neutralidad del carbono.

El informe ofrece la oportunidad de reflexionar sobre lo lejos que ha llegado nuestro sector, ya que las líneas de cruceros oceánicos de la CLIA han dado la bienvenida a más de seis millones de huéspedes a bordo desde que reanudaron sus operaciones en julio de 2020. 


Ya que el turismo costero y marítimo es un importante motor económico, se sigue trabajando para lograr un turismo responsable después de lo ocurrido. Así mismo se está invirtiendo en nueva tecnología para conseguir la neutralidad en carbono para 2050.

No obstante, también incluye reflexiones de socios del sector de los cruceros y de miembros de la comunidad de todo el mundo, como el diputado Robert Courts, entre otros.

Aspectos más destacados del informe

La flota del futuro. 

  • 26 buques de crucero propulsados por GNL.
  • El 81% de la capacidad mundial está equipada con sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales.
  • 174 buques de crucero con conexión eléctrica en tierra.

El impacto económico mundial de 2020

  • 5,8 millones de embarques de pasajeros (-81%).
  • 576.000 puestos de trabajo relacionados con los cruceros (-51%).
  • Contribución económica total de 63.400 millones de dólares (-59%).

Avances en la reanudación del turismo de cruceros

  • Más del 75% de la capacidad de los miembros oceánicos a vuelto al servicio.
  • Se prevé que casi el 100% esté en funcionamiento en agosto del 2022.

Valor de los turistas de de cruceros. Los turistas de cruceros y el dinero que gastan, crean puestos de trabajo y oportunidades para las comunidades locales en todo el mundo.

  • Cada 24 cruceristas crea un puesto de trabajo equivalente a tiempo completo.
  • Los cruceristas gastan una media de 750 dólares/pasajero en las ciudades portuarias a lo largo de un crucero típico de siete días.
  • 6 de cada 10 personas que han hecho un crucero dicen que han vuelto a un destino que visitaron por primera vez a través de un crucero.

Gestión de destinos. La colaboración continua con las comunidades locales en los destinos que visitaron los cruceros sigue siendo un objeto fundamental para el sector de los cruceros.

Clase de 2022. Se prevé que las líneas de cruceros miembros de la CLIA estrenen 16 nuevos buques de crucero en 2022, incluidos cinco buques con motor de GNL y nueve buques de expedición. La clase de 2022 estará 100% equipada con sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Sigue abierta la vacante a INGENIERO ADJUNTO AL DIRECTOR TÉCNICO: Descripción En tu día a día, dependiendo de la oficina técnica a la que te incorpores, tendrás las siguientes responsabilidades: Definir la solución técnica necesaria para cumplir con las especificaciones del cliente. Realizar la documentación técnica de los proyectos. Desarrollar el código de programación y […] La entrada ¡ACTUALIZACIÓN! Baliño busca ingenieros para cubrir dos vacantes se publicó primero en Ingenieros navales. [...]