Futura terminal de cruceros en el puerto de Miami - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Futura terminal de cruceros en el puerto de Miami

Futura terminal de cruceros en el puerto de Miami
junio 30
11:18 2016

Royal Caribbean invertirá casi 250 M$ en construir esta nueva terminal que permitirá el atraque de sus cruceros clase Oasis.

La firma Broadway Malyan resultó la ganadora entre las cinco firmas de arquitectura seleccionadas y diseñará la nueva terminal caracterizadas por su creatividad y vanguardismo.Terminal_miami_2

La terminal de 15.800 m2 ha sido apodada como la “Corona de Miami” por su forma distintiva. El diseño evoca los puntos del simbólico tocado cuando se ve desde el agua, la «M» de Miami cuando se ve desde el este o el oeste, y una especie de olas cuando se ve desde el lateral de la terminal. De noche, la fachada de la terminal estará iluminada, asegurando que el edificio da una gran impresión y mejora el paisaje del Puerto de Miami.

La nueva terminal no será la única novedad para Royal Caribbean el próximo año. La compañía se ha comprometido a añadir un laboratorio de innovación de 1.900 m2 a su sede central localizada en el Puerto de Miami. El laboratorio de innovación continuará generando barcos líderes de la industria. La compañía invertirá unos 20 M$ para su diseño, construcción y equipamiento, mano de obra y otros gastos relacionados con el edificio de dos plantas.Terminal_miami_4

Actualmente, el Puerto de Miami recibe aproximadamente 750.000 pasajeros de Royal Caribbean cada año, representando aproximadamente un 15% de su tráfico. Una vez que la nueva terminal entre en funcionamiento, se espera que sean 1,8 millones de pasajeros de Royal Caribbean los que transiten por el Puerto de Miami, representando no menos del 30% de la proyección de pasajeros.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Job offer: Ship Plan Approbal Inspector se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto contempla crear una certificación nacional de gestión y reciclaje de aparejos y redes de pesca que han acabado su vida útil para posibilitar su retorno al ciclo productivo The post El proyecto Redes de España recuperará más de 100 t de redes y aparejos descartados first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El proyecto Redes de España recuperará más de 100 t de redes y aparejos descartados se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Un consorcio europeo en el que participa la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos está desarrollando hipercargadores de baterías de buques de gran potencia para mejorar un 20% The post SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado mes de julio, Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) entregó el granelero ultramax de 63.896 tpm Green Winds (199,95 m de eslora y 32,26 m de manga) a MOL The post El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá se publicó primero en IngenierosNavales. [...]