Palas reciclables para el parque eólico marino Sofía en Reino Unido - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Palas reciclables para el parque eólico marino Sofía en Reino Unido

Palas reciclables para el parque eólico marino Sofía en Reino Unido
marzo 17
10:42 2023

El parque eólico marino de Sofía, desarrollado por RWE (Reino Unido), estará equipado con aerogeneradores del modelo SG 14-222 DD y tendrá una capacidad de 1,4 GW 

Se instalarán palas reciclables en 44 de los 100 aerogeneradores que componen el proyecto  

Las palas para el proyecto Sofía se fabricarán en la planta de Hull en Reino Unido 

La tecnología RecyclableBlade de Siemens Gamesa ha sido la seleccionada por RWE para 44 aerogeneradores marinos modelo SG 14-222 DD.

Será la primera vez que Siemens Gamesa aplica su tecnología reciclable a palas de este tamaño, con 108 metros de longitud.  

Las palas de los aerogeneradores de Siemens Gamesa están fabricadas de materiales unidos con resina obteniéndose una estructura ligera y altamente resistente. 

La tecnología RecyclableBlade permite separar eficazmente los materiales de la pala al final de su vida útil y reutilizarse en nuevas aplicaciones tras su separación.  

Las palas se fabricarán en la planta de Hull (Reino Unido), donde también se fabricaron las primeras palas reciclables para el proyecto eólico marino de Kaskasi.

Parque eólico Sofía

Sofía está ubicado a 195 km de la costa nororiental de Reino Unido.

Ocupará una superficie de 593 km2.

Estará equipado con 100 aerogeneradores del modelo SG 14-222 DD. 

Una vez en marcha, suministrará energía a más de 1,2 millones de hogares británicos. 

Antecedentes

Siemens Gamesa instaló sus primeras palas reciclables en el proyecto alemán de Kaskasi, desarrollado también por RWE, en verano de 2022. 

Los aerogeneradores de Kaskasi, del modelo SG 8.0-167 DD, cuentan con palas de 81 metros de longitud. 

Las palas de Sofia tendrán 27 metros más de longitud que las de Kaskasi.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Planéalo ahorrando. Tanto si estás organizando un gran viaje o planeando una pequeña escapada en CLUB DE BENEFITS COLEGIADOS encontrarás descuentos para hacerla más económica.   AHORRAR EN MI VIAJE   Ver mis descuentos   La entrada ¿PENSANDO EN TU PRÓXIMO VIAJE? se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La genómica y la proteómica son disciplinas que se engloban en las ciencias ómicas. The post ¿Qué son las ciencias ómicas y que tienen que ver con la sostenibilidad pesquera? first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada ¿Qué son las ciencias ómicas y que tienen que ver con la sostenibilidad pesquera? se publicó primero en IngenierosNavales. [...]