La OMI comienza el estudio exploratorio sobre los buques autónomos | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La OMI comienza el estudio exploratorio sobre los buques autónomos

La OMI comienza el estudio exploratorio sobre los buques autónomos
mayo 18
11:48 2018

Las discusiones sobre los buques marítimos autónomos de superficie han comenzado en la OMI. El Comité de seguridad marítima (MSC) está debatiendo cómo realizar un estudio exploratorio sobre la reglamentación de dichos buques, que abarcará varios temas, como el factor humano, la seguridad, la protección, las interacciones con los puertos, el practicaje, la respuesta ante incidentes y la protección del medio marino para diferentes niveles de autonomía.

Durante su discurso de apertura del MSC 99, el Secretario General Kitack Lim dijo: “es importante que seamos flexibles para acomodar nuevas tecnologías que permitan mejorar la eficiencia del sector marítimo, a la vez que, al mismo tiempo, tengamos en cuenta el factor humano y la necesidad de mantener una navegación segura y seguir reduciendo el número de siniestros y sucesos marítimos.

Otros asuntos en el orden del día incluyen cómo las disposiciones del Código polar deberían aplicarse en el futuro a los buques no regidos por el Convenio SOLAS, incluidos los buques de carga de arqueo bruto inferior a 500, los buques pesqueros y las embarcaciones de recreo. Asimismo se espera que se adopten las nuevas y enmendadas medidas de organización del tráfico marítimo en el mar de Bering y en el estrecho de Bering, destinadas a reducir el riesgo de incidente. Serán las primeras medidas adoptadas por la OMI para la región del Ártico desde la entrada en vigor del Código polar el 1 de enero de 2017.

El MSC también discutirá los asuntos relacionados con las normas basadas en objetivos sobre el enfoque de nivel de seguridad para graneleros y petroleros. Los resultados de los Subcomités serán considerados, incluidas varias directrices presentadas para su aprobación. Las enmiendas al Convenio SOLAS se adoptarán junto con las enmiendas al  Código marítimo internacional de mercancías peligrosas (Código IMDG).



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

FlexFueler 002 ofrecerá servicios de bunkering en el puerto de Amberes a camiones y embarcaciones de interior. La entrada Proyectada una nueva pontona [...]

“La Defensa y la Seguridad son la garantía de nuestras libertades, la garantía de nuestro bienestar y desarrollo, la garantía de nuestro futuro”. El D [...]

Más de 70 empresas del sector naval y portuario se dan cita en la zona expositiva de World Maritime Week, ocupando alrededor de 1.000 metros cuadrados [...]

C-Enduro, desarrollado por L3 ASV, se utilizará para recopilar datos militares por el programa de contramedidas de minas y capacidad hidrográfica (MHC [...]