El puerto de Almería preparado para suministrar GNL a ferries | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El puerto de Almería preparado para suministrar GNL a ferries

El puerto de Almería preparado para suministrar GNL a ferries
julio 23
10:34 2020
La APA adapta cinco muelles y realiza un curso de formación a su plantilla para surtir de GNL a las navieras que lo soliciten.

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ya está preparada para suministrar gas natural licuado (GNL) a los ferries de las navieras que operan en el puerto de Almería. Una vez finalizados los trabajos de adaptación de los muelles, las navieras que operan en el puerto de la capital ya pueden disponer de dicho combustible para sus buques, “un combustible más limpio y eficiente, con el que pretendemos reducir las emisiones a la atmósfera y conseguir un recinto portuario más sostenible”, según destaca el presidente de la APA, Jesús Caicedo.

Con el fin de preparar al personal de la APA para atender el nuevo servicio de suministro de GNL a ferries, doce responsables de la plantilla portuaria han asistido a un curso de formación impartido por Tramita Ingeniería, la empresa que ha elaborado para la APA el manual de suministro de dicho combustible.

Las obras de adaptación de los muelles han consistido en la instalación de siete hidrantes nuevos externos en la red contra incendios y el cambio de las tomas de agua potable y las arquetas en las rampas 2, 3, 4, 5 y 6. Los trabajos los ha realizado la empresa José Martínez Sierra.


El abastecimiento de GNL se realizará con camiones cisterna –uno o dos a la vez-, en un tiempo estimado de 60 minutos y adoptando todas las medidas de seguridad existentes. 

Con este nuevo servicio, además de contribuir a la sostenibilidad del Puerto, la APA podrá captar la llegada de navieras que dispongan de buques que utilicen dicho combustible en sus ferris. Hasta el momento, la compañía Baleària -que opera entre el puerto de Almería y los puertos de Melilla y Nador-, ya ha solicitado a la APA el suministro de GNL, un combustible más limpio y eficiente.

© APA
© APA
© APA




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Empresa líder en diseño y fabricación de sistemas de propulsión y maniobra de todo tipo de buques, integrada en un importante Grupo Industrial, selecciona DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL. En tu día a día tendrás las siguientes responsabilidades: Dirección de la oficina técnica naval. Apoyo al cliente para la definición y dimensionamiento de los sistemas propulsores […] La entrada DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado lunes, 23 de enero de 2023, el puerto de Gotemburgo fue testigo del primer bunkering STS de metanol. En la operación de bunkering, participaron el buque de suministro La entrada Primer bunkering STS de metanol en el puerto de Gotemburgo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde Manpower Business Professional estamos buscando un/a Director/a Comercial para España y Portugal, que lidere la prospección y mantenimiento de clientes del sector industrial. Funciones: Liderar, motivar, gestionar y dar soporte al equipo de ventas de motores. Mantener el negocio existente de motores y del desarrollo de una cartera de cuentas clave / clientes estratégicos […] La entrada Manpower Business Professional busca un director/a comercial para España y Portugal se publicó primero en IngenierosNavales. [...]