El puerto de Almería preparado para suministrar GNL a ferries - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El puerto de Almería preparado para suministrar GNL a ferries

El puerto de Almería preparado para suministrar GNL a ferries
julio 23
10:34 2020
La APA adapta cinco muelles y realiza un curso de formación a su plantilla para surtir de GNL a las navieras que lo soliciten.

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ya está preparada para suministrar gas natural licuado (GNL) a los ferries de las navieras que operan en el puerto de Almería. Una vez finalizados los trabajos de adaptación de los muelles, las navieras que operan en el puerto de la capital ya pueden disponer de dicho combustible para sus buques, “un combustible más limpio y eficiente, con el que pretendemos reducir las emisiones a la atmósfera y conseguir un recinto portuario más sostenible”, según destaca el presidente de la APA, Jesús Caicedo.

Con el fin de preparar al personal de la APA para atender el nuevo servicio de suministro de GNL a ferries, doce responsables de la plantilla portuaria han asistido a un curso de formación impartido por Tramita Ingeniería, la empresa que ha elaborado para la APA el manual de suministro de dicho combustible.

Las obras de adaptación de los muelles han consistido en la instalación de siete hidrantes nuevos externos en la red contra incendios y el cambio de las tomas de agua potable y las arquetas en las rampas 2, 3, 4, 5 y 6. Los trabajos los ha realizado la empresa José Martínez Sierra.

El abastecimiento de GNL se realizará con camiones cisterna –uno o dos a la vez-, en un tiempo estimado de 60 minutos y adoptando todas las medidas de seguridad existentes. 

Con este nuevo servicio, además de contribuir a la sostenibilidad del Puerto, la APA podrá captar la llegada de navieras que dispongan de buques que utilicen dicho combustible en sus ferris. Hasta el momento, la compañía Baleària -que opera entre el puerto de Almería y los puertos de Melilla y Nador-, ya ha solicitado a la APA el suministro de GNL, un combustible más limpio y eficiente.

© APA
© APA
© APA


Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]