El puerto de Almería preparado para suministrar GNL a ferries | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El puerto de Almería preparado para suministrar GNL a ferries

El puerto de Almería preparado para suministrar GNL a ferries
julio 23
10:34 2020
La APA adapta cinco muelles y realiza un curso de formación a su plantilla para surtir de GNL a las navieras que lo soliciten.

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ya está preparada para suministrar gas natural licuado (GNL) a los ferries de las navieras que operan en el puerto de Almería. Una vez finalizados los trabajos de adaptación de los muelles, las navieras que operan en el puerto de la capital ya pueden disponer de dicho combustible para sus buques, “un combustible más limpio y eficiente, con el que pretendemos reducir las emisiones a la atmósfera y conseguir un recinto portuario más sostenible”, según destaca el presidente de la APA, Jesús Caicedo.

Con el fin de preparar al personal de la APA para atender el nuevo servicio de suministro de GNL a ferries, doce responsables de la plantilla portuaria han asistido a un curso de formación impartido por Tramita Ingeniería, la empresa que ha elaborado para la APA el manual de suministro de dicho combustible.

Las obras de adaptación de los muelles han consistido en la instalación de siete hidrantes nuevos externos en la red contra incendios y el cambio de las tomas de agua potable y las arquetas en las rampas 2, 3, 4, 5 y 6. Los trabajos los ha realizado la empresa José Martínez Sierra.

El abastecimiento de GNL se realizará con camiones cisterna –uno o dos a la vez-, en un tiempo estimado de 60 minutos y adoptando todas las medidas de seguridad existentes. 

Con este nuevo servicio, además de contribuir a la sostenibilidad del Puerto, la APA podrá captar la llegada de navieras que dispongan de buques que utilicen dicho combustible en sus ferris. Hasta el momento, la compañía Baleària -que opera entre el puerto de Almería y los puertos de Melilla y Nador-, ya ha solicitado a la APA el suministro de GNL, un combustible más limpio y eficiente.

© APA
© APA
© APA


Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

¡Votación abierta hasta el próximo 01 de abril!   ¡Vota a tu favorito aquí!   Corre la voz si quieres que tu buque/artefacto naval favorito resulte ganador.   Ferry eléctrico Cap de Barbaria, construido por Astilleros Armón Vigo y propiedad de Baleària.   Megayate Renaissance, construido por Freire Shipyard. La entrada ¡Votación abierta! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Comité Ejecutivo de Navalia 2024 matuvo ayer un nuevo almuerzo de trabajo donde Javier Arnau, director de la feria, ha dado cuenta de los avances de esta novena edición La entrada Navalia 2024: la edición “más tecnológica” y máximo histórico de ocupación se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

13 de marzo 2024 – 18:15 h Impartida por: Mauricio Álvarez Ortiz, I. N. Lugar: Edificio de Batallones. Campus Ferrol *Inscripciones antes del 8 de marzo a galicia@ingenierosnavales.com El proyecto de un submarino presenta peculiaridades y complejidades que lo hacen radicalmente distinto de los proyectos de buques convencionales. Comenzando por los principios de funcionamiento del […] La entrada El proyecto, construcción y ciclo de vida de los submarinos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de trabajo de Energías Marinas de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) convoca la décima edición del Premio ENERMAR 2023, para reconocer e incentivar La entrada 10ª Convocatoria Premio ENERMAR 2023 a proyectos en el ámbito de las energías renovables de origen marino se publicó primero en IngenierosNavales. [...]