Olympic encarga dos buques CSOV con opción a cuatro de Ulstein - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Olympic encarga dos buques CSOV con opción a cuatro de Ulstein

Olympic encarga dos buques CSOV con opción a cuatro de Ulstein
julio 14
09:48 2022

Olympic ha encargado a Ulstein dos buques de eólica marina (CSOV) firmes con opción a dos más. Los buques tienen propulsión híbrida y están preparados para cambiar a combustible de metanol y permitir cero emisiones.

Olympic Subsea posee una flota que opera en los mercados de servicios submarinos y energía renovable. Previamente, Olympic ha construido seis embarcaciones de Ulstein Verft y fue el primer cliente de Ulstein Design & Solutions.

El diseño de estos buques CSOV se basan en el diseño ULSTEIN SX222 con TWIN X-STERN de Ulstein Design & Solutions AS. Esto es por ser la mejor opción para el trabajo que desempeñarán los buques. Durante el funcionamiento, los buques de servicio eólico marino permanecen posicionados en las turbinas. La mayor parte del tiempo, con las hélices principales hacia delante. Esto significa reconsiderar las formas de propulsión y posicionamiento de los buques. Gracias al diseño de Ulstein, las embarcaciones reducirán el requerimiento de energía a un nuevo nivel durante su trabajo.

Especificaciones de los buques CSOV

Los buques ULSTEIN SX222 tienen:

  • Eslora de 89,6
  • Manga de 19,2 m. 
  • Tienen capacidad para 126 personas en 91 camarotes. 
  • Los buques funcionan con propulsión diesel-eléctrica con velocidad variable en combinación con grandes sistemas de almacenamiento de energía en baterías. 
  • Además, están preparados para combustible de metanol y tienen espacio disponible para capacidad de batería adicional. Esto implicaría una repotenciación completamente eléctrica cuando la infraestructura para ello esté disponible. 
  • La forma del casco y el sistema de propulsión híbrido garantizarán un alto rendimiento operativo y una huella ambiental sustancialmente reducida.

Está previsto que los buques se entreguen durante la primavera y el verano de 2024.

Estos contratos también son un hito importante para Ulstein Power & Control AS, ya que están contratados para entregar un paquete extendido de energía y automatización, que incluye un gran suministro de baterías.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Clúster Marítimo Español (CME) firma un acuerdo de colaboración con la asociación Educación Azul, con el objetivo de promover y desarrollar la economía azul y fomentar las vocaciones profesionales The post El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fecha de celebración: 25 de junio 2024 Organizador:  Capitanía Marítima de Barcelona, de la Dirección General de la Marina Mercante Colaborador: Port de Barcelona El experto y coordinador de Sostenibilidad The post Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo” first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo” se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura de la Asamblea General de esta asociación, ha instado al Gobierno, “a priorizar el desarrollo The post Asamblea General de ANAVE – 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Asamblea General de ANAVE – 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

PROGRAMA 09:00 Registro de asistentes 09:15 Bienvenida D. Jorge Dahl de Sobrino, decano territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos D. Pablo Carrera López, coordinador de flota del Instituto Español de Oceanografía 09:30 Mesa Redonda 1. Buques y tecnologías Modera: D. Javier Arnau, director de Navalia “Consideraciones de futuro en el […] La entrada Jornada Técnica: Buques oceanográficos: innovación, tecnología y tendencias se publicó primero en IngenierosNavales. [...]