Olympic encarga dos buques CSOV con opción a cuatro de Ulstein - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Olympic encarga dos buques CSOV con opción a cuatro de Ulstein

Olympic encarga dos buques CSOV con opción a cuatro de Ulstein
julio 14
09:48 2022

Olympic ha encargado a Ulstein dos buques de eólica marina (CSOV) firmes con opción a dos más. Los buques tienen propulsión híbrida y están preparados para cambiar a combustible de metanol y permitir cero emisiones.

Olympic Subsea posee una flota que opera en los mercados de servicios submarinos y energía renovable. Previamente, Olympic ha construido seis embarcaciones de Ulstein Verft y fue el primer cliente de Ulstein Design & Solutions.

El diseño de estos buques CSOV se basan en el diseño ULSTEIN SX222 con TWIN X-STERN de Ulstein Design & Solutions AS. Esto es por ser la mejor opción para el trabajo que desempeñarán los buques. Durante el funcionamiento, los buques de servicio eólico marino permanecen posicionados en las turbinas. La mayor parte del tiempo, con las hélices principales hacia delante. Esto significa reconsiderar las formas de propulsión y posicionamiento de los buques. Gracias al diseño de Ulstein, las embarcaciones reducirán el requerimiento de energía a un nuevo nivel durante su trabajo.

Especificaciones de los buques CSOV

Los buques ULSTEIN SX222 tienen:

  • Eslora de 89,6
  • Manga de 19,2 m. 
  • Tienen capacidad para 126 personas en 91 camarotes. 
  • Los buques funcionan con propulsión diesel-eléctrica con velocidad variable en combinación con grandes sistemas de almacenamiento de energía en baterías. 
  • Además, están preparados para combustible de metanol y tienen espacio disponible para capacidad de batería adicional. Esto implicaría una repotenciación completamente eléctrica cuando la infraestructura para ello esté disponible. 
  • La forma del casco y el sistema de propulsión híbrido garantizarán un alto rendimiento operativo y una huella ambiental sustancialmente reducida.

Está previsto que los buques se entreguen durante la primavera y el verano de 2024.

Estos contratos también son un hito importante para Ulstein Power & Control AS, ya que están contratados para entregar un paquete extendido de energía y automatización, que incluye un gran suministro de baterías.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]