Nuevo portacontenedores hidroala | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo portacontenedores hidroala

Nuevo portacontenedores hidroala
marzo 09
09:24 2022

Un portacontenedores hidrodala de cero emisiones que sustituirá al transporte aéreo a partir del tercer trimestre de 2024

Boundary Layer Technologies, una empresa emergente de tecnología marítima con sede en California, ha revelado sus planes operacionales y el diseño ingenieril de su portacontenedores hidroala de cero emisiones, ARGO

La empresa planea operar estos buques para establecer un servicio de transporte marítimo de cero emisiones que pueda sustituir al transporte aéreo en las principales rutas comerciales intrasiáticas.

El buque ARGO tiene una capacidad de carga bruta de 200 toneladas, una autonomía de hasta 1.500 millas náuticas y una velocidad de crucero de 40 nudos duplicando la de los portacontenedores convencionales. 


Este rendimiento permitiría tiempos de tránsito puerta a puerta de 15 a 24 horas más lentos que el transporte aéreo, pero a un 50% del precio, según la empresa.

El buque ARGO funciona con hidrógeno verde y pilas de combustible.

No obstante, este buque no solo se puede usar para sustituir el modo de transporte aéreo, si no para mejorar los servicios de transporte marítimo que son susceptibles de retraso.

El hecho de ser un hidroala, se tienen ventajas como la alta velocidad y bajo precio ya que este buque utilizará una pequeña fracción del combustible que requiere un buque convencional para navegar a 40 nudos.

Un hidroala es un buque que utiliza unos apéndices en forma de ala que están sumergidos y que generan sustentación, lo que permite levantar el casco del agua y reducir la resistencia. 

La empresa ya ha completado el desarrollo de las piezas clave de la pila tecnológica de ARGO, y está en vías de realizar pruebas del subsistema a escala completa para finales de 2023.

Con una eslora de 33,53 metros y una capacidad de 20 TEU, ARGO es una fracción del tamaño de los portacontenedores convencionales, siendo el más grande el OOCL Hong Kong.

OOCL Hong Kong
Eslora total399,87 m
Eslora entre perpendiculares383 m
Calado14,5 m
Manga58,8 m
Puntal32,5 m
PM191977 t
Velocidad23 nudos
Capacidad21413 TEU

Ventajas del pequeño tamaño

Este tamaño inusualmente pequeño podría ser la clave para resolver muchos problemas de la cadena de suministro, según Boundary Layer Technologies.

El pequeño tamaño de ARGO y su capacidad de carga útil reduce el tiempo de permanencia a sólo 2 horas en lugar de 3 días, y ofrece la flexibilidad de atracar prácticamente en cualquier lugar. 

Esto permite a ARGO eludir puertos muy congestionados y competir con los tiempos de tránsito de la carga aérea.

El botadura del buque ARGO y por ende su primer servicio intrasiático está prevista para el tercer trimestre de 2024. Por otro lado, se está estudiando la posibilidad de un buque más grande para dar servicio transpacífico.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Sigue abierta la vacante a INGENIERO ADJUNTO AL DIRECTOR TÉCNICO: Descripción En tu día a día, dependiendo de la oficina técnica a la que te incorpores, tendrás las siguientes responsabilidades: Definir la solución técnica necesaria para cumplir con las especificaciones del cliente. Realizar la documentación técnica de los proyectos. Desarrollar el código de programación y […] La entrada ¡ACTUALIZACIÓN! Baliño busca ingenieros para cubrir dos vacantes se publicó primero en Ingenieros navales. [...]