La compañía china Wison Offshore & Marine acaba de anunciar que su más reciente diseño de una barcaza de regasificación, almacenamiento y generación eléctrica (W-FSPR) ha recibido la aprobación en principio del Bureau Veritas. W-FSRP integra funciones de carga y almacenamiento de GNL, regasificación y generación eléctrica.
Como suministrador de servicio llave en mano de la primera barcaza FLNG y FSRU del mundo, Wison se ha basado en su gran experiencia en instalaciones flotantes de GNL para ofrecer a esta industria soluciones innovadoras que van desde unidades flotantes de licuefacción, gaseros para el suministro a pequeña escala, etc. Mr. Maarten Spilker, director senior de soluciones de Wison Offshore & Marine, comentaba que: “con el aumento del interés del GNL a pequeña escala, estamos desarrollando la construcción de bloques para una integral e integrada cadena de suministro. La combinación de almacenamiento, regasificación y generación de energía en una sola instalación reduce significativamente el coste de la infraestructura y hace que las soluciones a pequeña escala sean más atractivas”.
La W-FSRP está diseñada para suministrar 50 MW empleando como combustible principal GNL y diésel marino como combustible de respeto. La FSRP será una barcaza de poco calado amarrada a un muelle, o a un espigón, o en el lugar más apropiado según la situación, especialmente en zonas remotas. Su capacidad de regasificación es de 10 Mm3. La capacidad de almacenamiento de gas natural o de diésel marino de esta unidad le otorga una autonomía de 14 días, aunque es posible aumentar dicha capacidad en caso de ser requisito del armador.