Nuevo diseño de crucero de expedición - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo diseño de crucero de expedición

Nuevo diseño de crucero de expedición
octubre 18
12:31 2016

Damen ha anunciado que ya ha finalizado el diseño de su nuevo crucero de expedición. En el proyecto, liderado por Damen, han participado Expedition Voyage Consultants Ltd y la firma danesa de diseño naval Knud E. Hansen.

La experiencia de Expedition Voyage Consultants en la gestión de más de 500 expediciones en cruceros ha sido fundamental para diseñar un buque seguro y eficiente, hecho a medida para tal fin. La experiencia en el diseño de buques de pasaje que ha aportado Knud E. Hansen también ha sido imprescindible.

Este crucero está diseñado especialmente tanto para navegar en zonas polares remotas como en regiones tropicales. Posee la Clase Polar 6, tendrá una autonomía de 30 días, y cumple con los requerimientos de SOLAS para el retorno seguro a puerto. Damen ha enfocado el diseño no sólo en la comodidad de los pasajeros sino también en la logística de a bordo. Se dispondrá de 1.100 m2 de espacio público y 2.500 m2 de cubierta exterior, para alojar a 115 pasajeros.

Para el sistema de propulsión, Damen ha seleccionado una configuración hibrida diésel que cumple con los requerimientos de la IMO Tier III para motores de velocidad media. Un PTI-PTO de frecuencia variable permitirá una distribución eficiente de la carga. Se equipará también con un sistema de batería de almacenamiento de energía capaz de proporcionar potencia suplementaria para maniobrabilidad u operaciones de navegación silenciosa, situaciones punta, y generador auxiliar UPS para suministro de energía ininterrumpida.

La eslora es de 134,4 m, la manga de 22 m y el calado de diseño de 5 m. La velocidad de servicio es de 16 nudos y la máxima es de 18 nudos. Se espera que la combinación entre el diseño del casco y el uso eficiente de la electricidad a bordo logren una reducción en el consumo de combustible y de emisiones de CO2 de al menos un 20%.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Comienza la construcción en grada del buque, que supone más de un millón de horas de trabajo durante tres años El astillero de Navantia San Fernando ha llevado a cabo The post Navantia San Fernando pone la quilla del patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia San Fernando pone la quilla del patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Se busca Jefe de Proyecto Junior para astillero del norte de España se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

                                                                                                     Circular nº18/24                                                                        Ferrol, a 6 de septiembre de 2024             Querido/a Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: 1.- JUNTA GENERAL ORDINARIA  Como continuación a la circular 15/24 enviada el pasado 26 de agosto, se adjunta la convocatoria correspondiente a la Junta General Ordinaria que tendrá lugar el día 21 de septiembre […] La entrada Circular 18/24-Recordatorio Junta General Territorial Ordinaria se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

¡AFORO LIMITADO! – Necesaria inscripción Fecha: Miércoles, 25 de septiembre de 2024 Lugar: Real Club Náutico de Barcelona Organiza: Comisión de Vela de competición de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PROGRAMA   10:00 – Recepción de participantes y bienvenida Diego Fernández Casado, presidente de la Asociación de Ingenieros […] La entrada Jornada Técnica: Ingeniería en la Copa América de Vela se publicó primero en IngenierosNavales. [...]