Astilleros Gondán acaba de firmar un nuevo contrato para la construcción de un buque para Naviera Nabia del Grupo Acuña afincado en Bueu. Será un catamarán de pasajeros, construido totalmente en poliéster reforzado con fibra de vidrio, que tendrá capacidad para transportar 250 pasajeros por la Ría de Vigo.
La firma del contrato tuvo lugar en el propio stand de Gondán en Navalia el pasado 25 de mayo, con presencia de representantes del grupo Acuña, Gondán, el alcalde de Vigo y la presidenta de la Diputación.
Este buque, que se construirá totalmente en poliéster reforzado con fibra de vidrio, tendrá capacidad para transportar 250 pasajeros a una velocidad de crucero de 15 nudos y será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 20 nudos. Su autonomía será de 750 millas y sus dimensiones serán 24 metros de eslora y 8 metros de manga.
El nuevo catamarán ha sido diseñado por la viguesa Insenaval y presenta como principal novedad la utilización de un moderno casco optimizado para reducir las sensaciones de mareo, gracias a un sistema especial de conductos laterales, diseñados para evacuar el agua de las olas durante la navegación, disminuyendo así las aceleraciones verticales.
Con esta nueva contratación, La División Fibra de Astilleros Gondán sigue consolidándose como uno de los principales constructores de cascos reforzados con fibra dentro del panorama nacional.