Nuevo buque de salvamento noruego | Revista Ingeniería Naval

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Nuevo buque de salvamento noruego

Nuevo buque de salvamento noruego
febrero 05
00:00 2016

El Idar Ulstein es el primero de una nueva clase de embarcaciones de rescate construido por el Astillero Swed Ship Marine en Suecia. Con una tripulación de tres personas,el buque realiza misiones de salvamento y buceo,así como transporte médico en caso de emergencia. Cuenta con 12 toneladas de tiro a punto fijo,lo cual hace que sea muy adecuado para operaciones de remolque,además de realizar un bombeo de 4.000 litros de agua por minuto,lo que le hace presumir de sus capacidades de extinción de incendios.

Está equipado con la última tecnología en radares y con una cámara térmica de última generación,lo que hace del Idar Ulstein un barco de rescate completamente equipado.

El buque Idar Ulstein de 20 metros de eslora,equipado con dos motores MTU 12V2000M84 y dos Waterjet A3-56 de Rolls-Royce,debe su nombre al presidente del Grupo Ulstein,patrocinador principal.

Actualmente opera por aguas noruegas desde el pasado noviembre,entregando cada motor una potencia de 1.220 kW contando con un kit que permite un seguro funcionamiento en las condiciones más extremas. La flota Noruega de Salvamento Marítimo realiza más de 10.000 rescates al año.

Idar Ulstein from Redningsselskapet on Vimeo.

Las claves para las misiones de salvamento se determinan con un tiempo de respuesta corto para salvar vidas en la mar,mantener un contacto directo con el Centro de Coordinación de Salvamento,además de un sistema de navegación moderno y,todo es llevado a cabo por dos motores MTU y dos waterjets,superando los 38 kn (70 km/h).

Rikke Lind,Secretario General de la Sociedad Noruega para el rescate en la mar (RS),ha comunicado: «Cuando una vida está en juego,cada segundo cuenta. Por eso es tan importante mejorar nuestra flota con nuevos buques más rápidos que nos permitan llegar a un incidente en cualquier lugar en aguas noruegas dentro de una hora «.

El Grupo Ulstein ha financiado la mayor parte de los costes,que ascienden a 38 millones de NOK. El barco tendrá como puerto base Fosnavåg y sustituirá al barco Emmy Dyvi,que opera actualmente allí. 

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