Este será el aspecto de la nueva terminal de cruceros del puerto de Newcastle | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Este será el aspecto de la nueva terminal de cruceros del puerto de Newcastle

Este será el aspecto de la nueva terminal de cruceros del puerto de Newcastle
diciembre 11
09:57 2017

La nueva terminal de cruceros del puerto de Newcastle será tal y como se muestra en el vídeo que os dejamos a final de esta noticia.

El Gobierno de Nueva Gales del Sur (Australia) y el puerto de Newcastle ha desvelado el diseño de su nueva terminal de cruceros diseñada por GHD Woodhead. Sus 3.000 m2 de superficie tendrá vistas al puerto y grandes espacios abiertos estará situada en Channel Berth.

La construcción comenzará a principios de 2018 y se espera que comience a operar a principios de 2019, acogiendo a buques de crucero más grandes y con mayor capacidad como va a ser el caso del Explorer of the Seas, de Royal Caribbean.


La terminal está valorada en 12,7 M$ y está financiada por el Restart NSW Hunter Infrastructure Investment Fund del Gobierno local. El monto total que el gobierno aporta para la mejora de las instalaciones portuarias asciende a los 13,5 M$.

Según estimaciones esta nueva terminal aportará 11M$ a la economía local. Eventos como el V8 Supercar será uno de los llamativos de la localidad para atraer cruceristas.

Durante todo el proceso de diseño, el puerto de Newcastle ha trabajado con la industria crucerista, con los representantes del turismo y con las agencias para satisfacer sus requisitos.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Estudiantes de la UPN, UPM y la Universidad de Mondragón han sido los ganadores de estos premios. La entrada Premios de Eficiencia Industrial 2021 de ISOVER en colaboración con ENDESA y Highview Power se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Código Oferta especial Colegiados Ingenieros Navales "COIN2021": 5% descuento en instalación punto de recarga y cheque 100€ por cada coche. La entrada MOVECO la forma más fácil y económica de pasarse a la movilidad eléctrica se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Siemens Digital Industries Software ha firmado un acuerdo con el grupo de ingeniería y tecnología SENER para adquirir su negocio de software FORAN.  Siemens sumará el software de diseño naval La entrada Siemens adquiere el software de diseño e ingeniería naval FORAN para reforzar su apuesta por el Astillero 4.0 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Volkswagen es el primer fabricante de automóviles que transporta la mayoría de sus nuevos vehículos en el extranjero utilizando buques de GNL (gas natural licuado) de bajas emisiones. La entrada El Grupo Volkswagen sigue apostando por la logística de bajas emisiones con buques de GNL para el transporte de sus vehículos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]