Este será el aspecto de la nueva terminal de cruceros del puerto de Newcastle | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Este será el aspecto de la nueva terminal de cruceros del puerto de Newcastle

Este será el aspecto de la nueva terminal de cruceros del puerto de Newcastle
diciembre 11
09:57 2017

La nueva terminal de cruceros del puerto de Newcastle será tal y como se muestra en el vídeo que os dejamos a final de esta noticia.

El Gobierno de Nueva Gales del Sur (Australia) y el puerto de Newcastle ha desvelado el diseño de su nueva terminal de cruceros diseñada por GHD Woodhead. Sus 3.000 m2 de superficie tendrá vistas al puerto y grandes espacios abiertos estará situada en Channel Berth.

La construcción comenzará a principios de 2018 y se espera que comience a operar a principios de 2019, acogiendo a buques de crucero más grandes y con mayor capacidad como va a ser el caso del Explorer of the Seas, de Royal Caribbean.


La terminal está valorada en 12,7 M$ y está financiada por el Restart NSW Hunter Infrastructure Investment Fund del Gobierno local. El monto total que el gobierno aporta para la mejora de las instalaciones portuarias asciende a los 13,5 M$.

Según estimaciones esta nueva terminal aportará 11M$ a la economía local. Eventos como el V8 Supercar será uno de los llamativos de la localidad para atraer cruceristas.

Durante todo el proceso de diseño, el puerto de Newcastle ha trabajado con la industria crucerista, con los representantes del turismo y con las agencias para satisfacer sus requisitos.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El Instituto de la Ingeniería de España (IIE) los ha nombrado miembros de honor como “profesionales de la ingeniería que hayan contribuido al avance d [...]

El pasado 10 de noviembre, Royal IHC botaba la draga de succión con disgregador autopropulsada Spartacus. Os dejamos el vídeo resumen de su construcci [...]

Los últimos meses de 2018 están siendo muy intensos para el astillero vigués Freire entre botaduras, entregas y el anuncio de la construcción de un nu [...]

El Puerto de Bilbao acogerá, en diciembre, una jornada de trabajo sobre el convenio internacional de aguas de lastre. La entrada Bilbao acogerá una jo [...]