Los trabajos para la botadura de este emblemático casco (no en balde se trata del mayor casco fabricado hasta el momento en la ría de Pontevedra y el del velero de lujo con casco de acero más grande del mundo) se han prolongado por un período de 2 meses y han consistido básicamente en la preparación y puesta a punto de los carros de varada,el chorreo y pintado de la obra viva,y el acondicionamiento del casco (protección catódica,etc.). Este casco fue construido en su día en las antiguas instalaciones de Factoría Naval de Marín por la empresa Nodosa,hoy actual propietaria de las mismas. Para su construcción,tuvo que fabricar multitud de bloques repartidos en todos sus centros de trabajo de Bueu y Marín,llegando a utilizar incluso gran parte de la superficie del propio Puerto de Marín,para posteriormente ensamblarlos sobre su actual vía número 1,recién construida en aquel entonces. El buque proyectado estaba considerado el mayor velero del mundo en su momento,con 137 m de eslora,y se construyó inicialmente para la compañía naviera alemana Hansa Shipping con sede en Hamburgo.
Con pocos días de diferencia,también se celebró en este mismo lugar,la botadura de un megayate de 60 m de eslora,construido en acero y aluminio por este mismo astillero.
Una vez consumadas ambas botaduras,y en un breve espacio de tiempo,se ha conseguido el objetivo de disponer de toda la capacidad productiva del astillero de cara a su explotación comercial a nivel internacional.
El diseño de este buque corrió a cargo por el ingeniero naval vigués Íñigo Echenique,y cuenta con una capacidad para 135 pasajeros y 95 tripulantes.