Nodosa Marín vuelve a disponer de toda su capacidad productiva | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nodosa Marín vuelve a disponer de toda su capacidad productiva

Nodosa Marín vuelve a disponer de toda su capacidad productiva
mayo 26
00:00 2015

Los trabajos para la botadura de este emblemático casco (no en balde se trata del mayor casco fabricado hasta el momento en la ría de Pontevedra y el del velero de lujo con casco de acero más grande del mundo) se han prolongado por un período de 2 meses y han consistido básicamente en la preparación y puesta a punto de los carros de varada,el chorreo y pintado de la obra viva,y el acondicionamiento del casco (protección catódica,etc.). Este casco fue construido en su día en las antiguas instalaciones de Factoría Naval de Marín por la empresa Nodosa,hoy actual propietaria de las mismas. Para su construcción,tuvo que fabricar multitud de bloques repartidos en todos sus centros de trabajo de Bueu y Marín,llegando a utilizar incluso gran parte de la superficie del propio Puerto de Marín,para posteriormente ensamblarlos sobre su actual vía número 1,recién construida en aquel entonces. El buque proyectado estaba considerado el mayor velero del mundo en su momento,con 137 m de eslora,y se construyó inicialmente para la compañía naviera alemana Hansa Shipping con sede en Hamburgo.

Con pocos días de diferencia,también se celebró en este mismo lugar,la botadura de un megayate de 60 m de eslora,construido en acero y aluminio por este mismo astillero.

Una vez consumadas ambas botaduras,y en un breve espacio de tiempo,se ha conseguido el objetivo de disponer de toda la capacidad productiva del astillero de cara a su explotación comercial a nivel internacional.


El diseño de este buque corrió a cargo por el ingeniero naval vigués Íñigo Echenique,y cuenta con una capacidad para 135 pasajeros y 95 tripulantes. 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 La tendencia del sector empresarial se dirige la aplicación de la tecnología big data e inteligencia artificial (IA) en toda la cadena de valor de la industria. Esto significa que, a lo largo de los próximos años, las compañías necesitarán contar entre sus equipos con profesionales expertos capaces de desenvolverse sin dificultades en las materias […] La entrada Los 12 perfiles profesionales que más demandará la industria española se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Congreso Náutico organizado por ANEN se reactiva este año con su novena edición que tendrá lugar en Valencia. La entrada El congreso náutico de ANEN reactiva la agenda náutica se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Shell y ScottishPower han planeado construir dos parques eólicos marinos flotantes en Reino Unido con una capacidad total de 5 GW. La entrada Nuevos parques eólicos marinos flotantes en Reino Unido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

En este encuentro, la ministra ha reconocido el carácter estratégico de la naviera y ha puesto en valor su trabajo como herramienta de unión interinsular y de las islas con la Península, tanto de pasajeros como de carga.  La entrada La Ministra de Industria, Comercio y Turismo se reúne con Naviera Armas Trasmediterránea para analizar las perspectivas del sector en 2022  se publicó primero en Ingenieros navales. [...]