El catamarán Volcán de Tirajana participó en uno de los escenarios del ejercicio MARSEC-21, consistente en un incidente de contaminación marítima en el puerto de Los Cristianos.
La operativa del catamarán Volcán de Tirajana no se verá alterada por estos ejercicios y mantendrá su servicio habitual en la línea de El Hierro.
El ejercicio MARSEC es un ejercicio marítimo avanzado, conducido por la Armada Española, que aúna los esfuerzos de los distintos organismos y agencias civiles y militares, para lograr el objetivo común de salvaguardar los intereses nacionales en los distintos espacios marítimos.
Naviera Armas Trasmediterránea y el Ministerio de Defensa colaboraron a finales del pasado mes de mayo en el ejercicio combinado MARSEC-21, consistente en un incidente de contaminación marítima en el puerto de Los Cristianos (Tenerife), que tiene como fin mejorar la coordinación entre las distintas administraciones en la lucha contra la contaminación marina en zona de especial conservación.
El buque designado para este ejercicio será el catamarán Volcán de Tirajana, sin que ello influya en la operativa habitual de este buque, que ofrecerá sus servicios habituales en la ruta El Hierro (Valverde) – Tenerife (Los Cristianos).
MARSEC 21 se trata de un ejercicio marítimo avanzado, conducido por la Armada Española, que aúna los esfuerzos de los distintos organismos, así como de las agencias civiles y militares para lograr el objetivo común de salvaguardar los espacios marítimos de jurisdicción e interés nacional.
De este modo, el objetivo principal del ejercicio se centra en mejorar la coordinación, cooperación en el planeamiento, la conducción y la ejecución de operaciones de protección de los espacios marítimos de interés entre las unidades de la Armada, organismos gubernamentales y no gubernamentales con responsabilidad o relacionada con la acción del Estado en la mar.