Joaquim Coello presidente de ANESCO | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Joaquim Coello presidente de ANESCO

Joaquim Coello presidente de ANESCO
enero 21
00:00 2016

De este modo,Coello sustituye en el cargo a Boris Wenzel,que ya anunció que dejaba esta responsabilidad para iniciar una nueva etapa profesional.

Joaquim Coello cuenta con una amplia experiencia en el sector empresarial y en el ámbito marítimo-portuario. Ha sido presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona,presidente de Applus,decano del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos de España,director general de Gamesa Eólica,consejero delegado de ITP,presidente de Eurojet,director de NFR90 y director de Bazán.

Joaquin Coello es ingeniero Naval de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de Madrid y MBA en el IESE. Actualmente,es miembro del consejo de administración de la empresa Noatum Ports y consejero de Miquel y Costas & Miquel,Comexi,Portel,Gestión y Promoción Aeroportuaria y Abantia. Es,además,vicepresidente segundo y académico numerario de la Real Academia de Ingeniería y patrón de las fundaciones Femcat,Fundación Pasqual Maragall,Instituto Cerdà,Fundación Catalunya Europa,Palau de la Música Catalana,Instituto Barcelona de Estudios Internacionales y Fundación Luis Carulla.


Durante la asamblea general extraordinaria celebrada el pasado miércoles 20 de nero,ANESCO también eligió a Juan Aguirre Aguirrezabal como presidente de la asamblea de empresas estibadoras. Juan Aguirre es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto. Ha desarrollado,desde 1996,diferentes responsabilidades dentro del grupo Bergé; concretamente en el área de puertos y logística. Actualmente,es consejero delegado de la empresa Bergé Infraestructuras y Servicios Logísticos,división del grupo dedicada a las operaciones portuarias y marítimas,a la logística de los automóviles,servicios energéticos y logística general.

La actual renovación de cargos en ANESCO es considerada de gran relevancia por el momento crucial que atraviesa el sector de la estiba en España. La reforma legislativa impuesta por el Tribunal de Justicia y la Comisión Europa exige que en las próximas semanas y a contrarreloj se inicie un proceso de negociación con la propia Comisión,Puertos del Estado y los sindicatos que alumbre un nuevo modelo de estiba acorde con el derecho de la Unión.

ANESCO manifiesta que confía en que los dos cargos recién designados desarrollen un papel fundamental,junto a los comités ejecutivos de la asociación,para el futuro de las empresas privadas operadoras de los puertos españoles,así como para el sector marítimo-portuario,que se encuentra en estos momentos frente a numerosos retos.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Viernes, 15 Junio, 2018Hemos ampliado el plazo de presentación de trabajos al 57 Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima , que se celebrará [...]

Martes, 12 Junio, 2018El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, del Gobierno de España, frente a una reclamación realizada por un ciudadano no pert [...]

Jueves, 7 Junio, 2018Ayer, 6 de junio se celebró la Clausura del 50 aniversario del COIN (Colegio Oficial de Ingeniería Naval) con la jornada "Mu [...]

Miércoles, 6 Junio, 2018El presidente del CGCOIA elegido presidente de la Unión Profesional de Colegios de Ingenieros, UPCI.El pasado 4 de junio de 20 [...]