Navantia inaugura el Navantia Training Centre (NTC) en San Fernando | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Navantia inaugura el Navantia Training Centre (NTC) en San Fernando

Navantia inaugura el Navantia Training Centre (NTC) en San Fernando
mayo 04
16:53 2021
El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, presidió el pasado lunes 3 de mayo la inauguración del Navantia Training Centre (NTC), el centro de formación de la compañía, ubicado en el edificio ‘El Barco’ de esta localidad.

El NTC es una apuesta estratégica de Navantia por contar con un centro de referencia en el ámbito de la formación naval. Proyectará la imagen de la compañía dentro y fuera de España, ya que permitirá el desarrollo de programas de adiestramiento y de otras actividades de formación y divulgación para la industria naval y de defensa.

El centro se estrenará con el mayor programa de formación de la historia de Navantia, el destinado a las dotaciones de las corbetas para la Marina Real Saudí, actualmente en construcción en el Astillero de Bahía de Cádiz. Durante más de dos años, se formarán en este centro un total de 670 personas.

El NTC se sitúa en el edificio ‘El Barco’, cedido por el Ayuntamiento de San Fernando a Navantia, que lo ha reformado para convertirlo en un centro de capacitación dotado de equipamiento avanzado.


Sus 4.000 metros cuadrados albergan 17 aulas, cuatro aulas de simuladores Navantis, un aula de simuladores de soldadura, cinco aulas con sistemas avatar, una sala de RV/RA, una Sala de Conferencias, una sala Multiusos, varias salas de reuniones, cafetería y múltiples puntos agile. 

El edificio del NTC es el primero de Navantia que ha incorporado en la totalidad de su superficie el nuevo diseño de espacios de trabajo corporativo “open space”. Adicionalmente, el centro está dotado con un potente sistema audiovisual integrado que permite, entre otros, una total conectividad para formación a distancia.

“El NTC se inscribe plenamente en el Plan Estratégico de Navantia. Está destinado a ser un pilar para la capacitación de nuestro personal y un polo de atracción para futuros programas de servicios de adiestramiento con clientes nacionales y extranjeros”, ha detallado el presidente de la compañía, Ricardo Domínguez.

Navantia_Training_Centre_descubriendo_placa

Así, ha remarcado el compromiso de Navantia para que el NTC sea un centro de excelencia y potenciación del talento, con reconocimiento internacional. De este modo, ha añadido, contribuirá a “la actividad económica local y situará a San Fernando como localidad de referencia en formación naval avanzada, de manera que atraerá talento y actividad”.

“Este centro nace de la alianza estratégica entre el Ayuntamiento de San Fernando y Navantia, que siempre tuvimos claro el objetivo de su puesta en marcha, y suma a la larga tradición de la construcción naval en la ciudad la apuesta por la competitividad, la innovación y la sostenibilidad para dan solidez y afianzan esta industria”, ha señalado la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada. 

“El NTC supone todo un reto formativo que nos permite mirar con optimismo al futuro y que añade aún más valor al que sin duda es el mejor capital de Navantia, sus trabajadores y trabajadoras, verdadera garantía de que cada encargo se cumpla con solvencia y en tiempo y forma”, ha subrayado.

Por último, el director del Astillero Bahía de Cádiz, José Antonio Rodríguez Poch, ha querido dirigir una mirada al pasado de la construcción naval en la Bahía y enlazarla con el presente y, sobre todo, el futuro de la compañía.

“Un centro que se sustenta en dos pilares básicos y estratégicos de nuestra empresa. Por una parte, su historia centenaria y por otra, su vocación de ser una empresa formadora y capacitadora de excelentes profesionales. Nuestro pasado y presente vienen marcados por lo que hemos sido y, no cabe duda, que es obligatorio recordar hoy las antiguas Escuelas de Aprendices que formaron a tantos y tantos trabajadores de esta comarca y que contribuyeron al crecimiento profesional y personal de muchos ciudadanos que han llevado con orgullo pertenecer a nuestra casa”, ha dicho Rodríguez Poch.

El evento de inauguración comenzí en el exterior del edificio, donde han llegado autoridades e invitados. Junto al presidente de Navantia y la alcaldesa, han estado presentes la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya; la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García; la delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre; el delegado del Estado para la Zona Franca de Cádiz, Francisco González; y el jefe del Arsenal de Cádiz (Alardiz), vicealmirante Ricardo Hernández López. Por parte de Navantia, han acudido entre otros el director de Operaciones y Negocios, Gonzalo Mateo; el director del Astillero Bahía de Cádiz, José Antonio Rodríguez Poch; y el director de Navantia Sistemas, Vicente Santamaría.

El presidente de Navantia y la alcaldesa de San Fernando han sido los encargados de descubrir la placa con la que se inauguraba oficialmente el edificio para, a continuación, dirigirse a la sala de conferencias para un acto de inauguración, con medidas de precaución por la situación sanitaria y una visita a las instalaciones.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems is hiring a Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]