Se completa el podio de la Barcelona World Race | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Se completa el podio de la Barcelona World Race

Se completa el podio de la Barcelona World Race
abril 07
00:00 2015

El Cheminées Poujoulat de los co-skippers Bernard Stamm (Suiza) y Jean Le Cam (Francia),se proclamó vencedor de la tercera edición de la Barcelona World Race,vuelta al mundo a vela en tripulaciones de dos personas,al cruzar la línea de llegada frente al hotel W Barcelona a las 18: 50 h del pasado 25 de marzo. La distancia real que han recorrido,desde la salida de Barcelona el 31 de diciembre de 2014,ha sido de 27.950 millas a una media de 13,82 nudos sin hacer ninguna parada.

El IMOCA 60 Neutrogena de los co-skippers Guillermo Altadill (España) y José Muñoz (Chile) llegó al puerto de Barcelona el 31 de marzo,a la 1:47 de la madrugada consiguiendo así el segundo puesto. Lograron completar las 23.321 millas náuticas teóricas en 89 días (5 días,5 horas y 56 minutos 35 segundos después del Cheminées Poujoulat). El Neutrogena tuvo que hacer una parada técnica en Nueva Zelanda para reparar su generador eléctrico. La distancia real que han recorrido ha sido de 27.788,34 millas,a una media de 12,94 nudos.

El GAES Centros Auditivos de los co-skippers catalanes Anna Corbella y Gerard Marín conquistó el tercer puesto el 1 de abril,cruzando la línea de llegada frente al Hotel W de la Ciudad Condal a las 19:09. La distancia real que han recorrido Marín y Corbella ha sido de 28.127,16 millas,a una media de 12,85 nudos,tras 91 días,5 horas y 9 minutos. Anna Corbella y Gerard Marín se han convertido en el primer dúo catalán que consigue plaza de podio en la historia de la regata.


El fuerte viento y la mar formada están protagonizando el regreso a casa del One Planet,One Ocean & Pharmaton y el We Are Water.  El fuerte viento de levante y el duro oleaje que le acompaña ha obligado a ambos navegar pegados a la costa andaluza.

Durante esta noche,el One Planet,One Ocean & Pharmaton ha doblado el cabo de Gata y ha alcanzado el viento del E-NE,lo que le ha permitido dar una larga bordada hacia el este. En el último parte de posiciones de las 6:00,ya casi había alcanzado la longitud del cabo de Palos.

Por su parte,el We Are Water ha pasado la noche dando cortas bordadas,por lo menos siete,muy cerca de la costa para evitar el fuerte viento,de 35-38 nudos,y el oleaje de levante. En el parte de posiciones de las 6:00 puede verse como la última bordada les ha llevado a virar justo delante de la playa de Salinas de San Rafael,muy cerca de Almería.

En el Atlántico,el Renault Captur ha continuado ganando este desde que ayer lograra virar a la amura de babor. A las 6:00 se hallaba a unas 1.200 millas del estrecho de Gibraltar y a unas 630 de Madeira. El Spirit of Hungary sigue teniendo alisios favorables,que hoy pueden rolar más a la derecha para permitirles condiciones de través,por lo que se espera que a lo largo de hoy superen el archipiélago de Cabo Verde.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se firma contrato para la construcción de dos buques que trasportan CO2 líquido, consiguiendo una menor emisión de carbono. La entrada Construyen dos buques para el transporte de CO2 líquido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se construye buque que completará la primera cadena logística integrada de gas natural licuado en Italia a pequeña escala. La entrada El transporte de GNL se extiende a Italia se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 COTECNA INSPECCIÓN S.L. está buscando dos Inspectores de mercancías y supervisión de carga en contenedor en la zona de Barcelona (provincia). Las tareas para desarrollar son la aplicación de alcance de inspección que los clientes soliciten y la emisión del informe de inspección, toma de fotografías acorde a procedimiento establecido (para el cual será formado […] La entrada Oferta de trabajo:  Inspector de Zona para Barcelona se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Actualmente los actos de robo a mano armada y piratería, están disminuyendo, no por ello es un motivo para bajar la guardia. La entrada Aún no hay que bajar la guardia se publicó primero en Ingenieros navales. [...]