Navantia finalizó el montaje de los módulos Top Side - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Navantia finalizó el montaje de los módulos Top Side

Navantia finalizó el montaje de los módulos Top Side
septiembre 24
00:00 2015

El montaje del último bloque de acero ha tenido lugar en el astillero de Puerto Real de Navantia y con él se finaliza el proceso de montaje de la estructura de los módulos Top-Side. Cabe destacar que los trabajos de montaje se iniciaron el pasado 19 de junio y que en menos de tres meses se ha conseguido armar la estructura completa.

Inmediatamente después se comenzó con los trabajos de instalación de equipos y servicios en el interior de la estructura. Tras las pruebas pertinentes,está prevista la entrega en el astillero en marzo de 2016 para su transporte al mar Báltico donde se realizaran las pruebas finales en su ubicación definitiva.

Los Módulos Top Side tienen unas dimensiones totales de 62 x 21 x 17 metros,con un peso de 5.500 t.

El cumplimiento en plazo de este hito intermedio es fundamental para la culminación con éxito de este primer contrato de eólica marina en la Bahía de Cádiz. Con el mismo Navantia logra una posición de ventaja en un sector emergente,que puede abrir las puertas a otros contratos de similares características.

El contrato se firmó hace tan solo nueve meses,en concreto el pasado 18 de diciembre de 2014 y comprende,además de los módulos citados,la fabricación de la jacket de los mismos de 2.400 t,que también se encuentra en avanzado estado de fabricación,y el conexionado final en aguas alemanas del mar Báltico.

El contrato supone para la Bahía de Cádiz unas 650.000 horas de trabajo,lo que implica una media de unos 600/700 empleos en la zona. Navantia Bahía de Cádiz tiene involucradas en este momento aproximadamente entre Industria Auxiliar y personal propio a 700 personas.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]