Primer buque de bunkering de LNG en Francia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primer buque de bunkering de LNG en Francia

Primer buque de bunkering de LNG en Francia
febrero 02
12:03 2022

Los miembros de SEA-LNG apoyan el primer buque de bunkering de LNG en Francia para acelerar la transición energética del sector marítimo

El buque Gas Vitality es el primer buque de bunkering de GNL que se despliega en Francia.

El Gas Vitality es propiedad de la empresa japonesa Mitsui OSK Lines Ltd (MOL). El buque está fletado a largo plazo a una filial de la empresa energética TotalEnergies con sede en Francia y miembro de SEA-LNG, en el puerto de Marsella-Fos. 

El buque podrá cargar hasta 18.600 m3 de GNL, almacenados en los tanques de membrana Mark III del miembro de SEA-LNG GTT.   


Con este buque, TotalEnergies abastecerá a los nuevos portacontenedores de 15.000 TEU de CMA CGM, así como a los cruceros de MSC Cruises que funcionan con GNL.

Gas Vitality

Eslora total

135,9 m

Eslora entre pp

131 m

Manga 

24,5 m

Calado

6,8 m

Puntal

16 m

PM

9378 t

Velocidad

12 kn

Un Préstamo Vinculado a la Sostenibilidad apoyado por un Marco de Transición

El miembro de SEA-LNG, Societe Generale, ha coestructurado un Marco de Transición basado en las ambiciones climáticas generales de MOL y en los Principios de Préstamos Vinculados a la Sostenibilidad publicados por la LMA.

Aprovechando la transición climática de MOL establecida en la «Visión Medioambiental del Grupo MOL 2.1.«, que compromete al Grupo a lograr cero emisiones netas de GEI para 2050, adelantándose a las ambiciones de la OMI, Societe Generale ha ayudado a MOL a desarrollar un marco de Préstamos de Transición basado en el Manual de Financiación de la Transición Climática y en los Principios de Préstamos Vinculados a la Sostenibilidad.

El papel de Societe Generale en la transición energética marítima

En el marco del mecanismo vinculado a la sostenibilidad, el margen del préstamo varía en función de un indicador clave de rendimiento (KPI).  

En esta financiación, el KPI es el Indicador Operativo de Eficiencia Energética (EEOI) medio de la flota de MOL, que se evaluará anualmente. Así mismo, tiene como objetivo alinearse con el objetivo del Acuerdo de París de mantener el aumento de la temperatura media mundial muy por debajo de los 2°C respecto a los niveles preindustriales.

La innovadora estructura del préstamo ha sido revisada por la tercera parte DNV Business Assurance Japan, basándose especialmente en el Manual de Financiación de la Transición Climática y en los Principios de Préstamos Vinculados a la Sostenibilidad.

Finalmente, esta operación forma parte de varias iniciativas llevadas a cabo por Societe Generale para liderar la financiación de la transición energética del sector marítimo, como el primer préstamo verde certificado por la Iniciativa de Bonos Climáticos en el sector marítimo, cerrado en 2021.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Empresa líder en diseño y fabricación de sistemas de propulsión y maniobra de todo tipo de buques, integrada en un importante Grupo Industrial, selecciona DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL. En tu día a día tendrás las siguientes responsabilidades: Dirección de la oficina técnica naval. Apoyo al cliente para la definición y dimensionamiento de los sistemas propulsores […] La entrada DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado lunes, 23 de enero de 2023, el puerto de Gotemburgo fue testigo del primer bunkering STS de metanol. En la operación de bunkering, participaron el buque de suministro La entrada Primer bunkering STS de metanol en el puerto de Gotemburgo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde Manpower Business Professional estamos buscando un/a Director/a Comercial para España y Portugal, que lidere la prospección y mantenimiento de clientes del sector industrial. Funciones: Liderar, motivar, gestionar y dar soporte al equipo de ventas de motores. Mantener el negocio existente de motores y del desarrollo de una cartera de cuentas clave / clientes estratégicos […] La entrada Manpower Business Professional busca un director/a comercial para España y Portugal se publicó primero en IngenierosNavales. [...]