Navantia actualiza su marca como símbolo de la transformación de la Compañía con el nuevo Plan Estratégico | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Navantia actualiza su marca como símbolo de la transformación de la Compañía con el nuevo Plan Estratégico

Navantia actualiza su marca como símbolo de la transformación de la Compañía con el nuevo Plan Estratégico
junio 04
10:03 2019

La presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, presentó el pasado viernes 31 de mayo, en la clausura de la Feria Internacional de Defensa (FEINDEF) la actualización de la marca de la compañía como símbolo de la transformación digital y el rejuvenecimiento que se está impulsando con el Plan Estratégico.

La nueva identidad corporativa transmite mejor la nueva realidad y estrategia de Navantia con un posicionamiento de identidad visual más digital y moderna.

El Plan Estratégico de Navantia, aprobado a finales del pasado año y que está siendo desplegado intensamente por la empresa, pretende asegurar la viabilidad futura a través de 3 pilares: El Plan Comercial y de Operaciones aspira a dotar de suficiente carga de trabajo a todos los centros, el Plan de Eficiencia Operativa impulsa la transformación digital hacia el astillero 4.0 y el Plan de Rejuvenecimiento y de formación de la plantilla y nuevo convenio único, que permitirá unas 1.600 incorporaciones; todo ello impulsado por un proceso transversal de evolución cultural.

“Se trata de una identidad que nos permite evolucionar y adecuarnos a los tiempos actuales con una visión de futuro y sin perder el reconocimiento original de Navantia, tan reconocible y tan reconocida a lo largo de toda nuestra historia”, dijo Susana de Sarriá.


El nuevo logo respeta la esencia, el nombre y el símbolo, que representa la mar, el conocimiento y la experiencia de una empresa líder en el sector naval de defensa. A su vez la nueva marca supone una actualización para acercarse al mundo de la innovación, la tecnología y la digitalización hacia el que Navantia se está transformando.

Se destaca la parte más racional de la ingeniería a través de un tono de color más vivo y eléctrico. También se produce un ajuste en el símbolo con unos trazos que combinan líneas curvas y rectas, expresando así el lado más humano y su carácter digital e industrial, con una nueva tipografía más racional y con mayor carácter.

Ampliamos la identidad visual, yendo más allá del símbolo y logotipo, con una nueva gama cromática donde el verde cobrará protagonismo para representar nuestra firme orientación hacia la sostenibilidad y capacidad de diversificación.

La nueva Navantia, a través de esta nueva identidad corporativa y con un potente sistema visual, será más fácilmente reconocible a nivel global en todos los medios y también aplicable de forma eficiente en los nuevos canales de comunicación, ya sean físicos o digitales.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROES CONSULTORES, S.A. necesita cubrir el puesto de un INGENIERO/A NAVAL para su oficina de Madrid. Se incorporará a un equipo multidisciplinar para el desarrollo de varios proyectos de offshore wind. Los requisitos de los candidatos/as: Titulación en Ingeniería Naval y Oceánico. Experiencia de 5-10 años en temas de flotación y cálculo de estructuras. Experiencia […] La entrada Buscan un ingeniero naval para proyectos de eólica offshore se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Innovation Tour se inició el 4 de mayo y ha mostrado cómo conseguir los beneficios de la transformación digital aplicada a la industria. El evento visitó durante todo este La entrada Siemens muestra el camino hacia la digitalización 5.0 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Astillero: CNPFreire Armador: CTMC / CANATUN La entrada MONTERAIOLA se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El buque del Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC) llevará el nombre de su fundador: Odón de Buen La inversión del proyecto es de 85 millones de euros y se espera La entrada Comienza la construcción del mayor buque oceanográfico español: Odón de Buen se publicó primero en Ingenieros navales. [...]