Navantia actualiza su marca como símbolo de la transformación de la Compañía con el nuevo Plan Estratégico | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Navantia actualiza su marca como símbolo de la transformación de la Compañía con el nuevo Plan Estratégico

Navantia actualiza su marca como símbolo de la transformación de la Compañía con el nuevo Plan Estratégico
junio 04
10:03 2019

La presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, presentó el pasado viernes 31 de mayo, en la clausura de la Feria Internacional de Defensa (FEINDEF) la actualización de la marca de la compañía como símbolo de la transformación digital y el rejuvenecimiento que se está impulsando con el Plan Estratégico.

La nueva identidad corporativa transmite mejor la nueva realidad y estrategia de Navantia con un posicionamiento de identidad visual más digital y moderna.

El Plan Estratégico de Navantia, aprobado a finales del pasado año y que está siendo desplegado intensamente por la empresa, pretende asegurar la viabilidad futura a través de 3 pilares: El Plan Comercial y de Operaciones aspira a dotar de suficiente carga de trabajo a todos los centros, el Plan de Eficiencia Operativa impulsa la transformación digital hacia el astillero 4.0 y el Plan de Rejuvenecimiento y de formación de la plantilla y nuevo convenio único, que permitirá unas 1.600 incorporaciones; todo ello impulsado por un proceso transversal de evolución cultural.

“Se trata de una identidad que nos permite evolucionar y adecuarnos a los tiempos actuales con una visión de futuro y sin perder el reconocimiento original de Navantia, tan reconocible y tan reconocida a lo largo de toda nuestra historia”, dijo Susana de Sarriá.


El nuevo logo respeta la esencia, el nombre y el símbolo, que representa la mar, el conocimiento y la experiencia de una empresa líder en el sector naval de defensa. A su vez la nueva marca supone una actualización para acercarse al mundo de la innovación, la tecnología y la digitalización hacia el que Navantia se está transformando.

Se destaca la parte más racional de la ingeniería a través de un tono de color más vivo y eléctrico. También se produce un ajuste en el símbolo con unos trazos que combinan líneas curvas y rectas, expresando así el lado más humano y su carácter digital e industrial, con una nueva tipografía más racional y con mayor carácter.

Ampliamos la identidad visual, yendo más allá del símbolo y logotipo, con una nueva gama cromática donde el verde cobrará protagonismo para representar nuestra firme orientación hacia la sostenibilidad y capacidad de diversificación.

La nueva Navantia, a través de esta nueva identidad corporativa y con un potente sistema visual, será más fácilmente reconocible a nivel global en todos los medios y también aplicable de forma eficiente en los nuevos canales de comunicación, ya sean físicos o digitales.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 Se destacarán las prácticas que hayan logrado mejoras significativas y constatables en los procesos, productos, servicios e innovación tecnológica. La finalidad del concurso es premiar tres prácticas de ingeniería realizadas en empresas establecidas en todo el ámbito nacional que se consideren excelentes por parte del Jurado. El objetivo es reconocer la excelencia en el proceso […] La entrada ¿Estudias ingeniería y has hecho tus prácticas en una empresa nacional? Puedes optar a 4.000 € de premio con este Concurso se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Empresa de Ingeniería (Técnica y Estudios S.A. TYPSA) busca para su División de Energía Eólica, un Ingeniero Naval (preferiblemente de las últimas promociones), para cubrir un puesto de trabajo de las siguientes características:   Funciones principales: Redacción de informes. Estudios de viabilidad técnica / ambiental de proyectos de energía eólica offshore. Estudios técnicos de plataformas […] La entrada Typsa busca un ingeniero naval para su división de energía eólica se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La sociedad de clasificación DNV GL ha publicado un libro blanco – “Closing the safety gap in an era of transformation”. El libro blanco identifica la «brecha de seguridad» que La entrada El nuevo libro blanco de DNV GL busca cerrar la brecha de seguridad que se avecina se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

  1ª Jornada: Situación de la pesca española tras el Brexit 11/03/2021 – 18.30 h Acceso libre y gratuito a través de la plataforma Zoom. Inscripción en congreso@aedm.es   Todos los sectores de nuestra economía están preocupados y expectantes ante la dolorosa salida del Reino Unido de la Unión Europea. Llevamos apenas dos meses de […] La entrada Encuentros virtuales de la Asociación Española de Derecho Marítimo a propósito del Brexit se publicó primero en Ingenieros navales. [...]