Navantia actualiza su marca como símbolo de la transformación de la Compañía con el nuevo Plan Estratégico - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Navantia actualiza su marca como símbolo de la transformación de la Compañía con el nuevo Plan Estratégico

Navantia actualiza su marca como símbolo de la transformación de la Compañía con el nuevo Plan Estratégico
junio 04
10:03 2019

La presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, presentó el pasado viernes 31 de mayo, en la clausura de la Feria Internacional de Defensa (FEINDEF) la actualización de la marca de la compañía como símbolo de la transformación digital y el rejuvenecimiento que se está impulsando con el Plan Estratégico.

La nueva identidad corporativa transmite mejor la nueva realidad y estrategia de Navantia con un posicionamiento de identidad visual más digital y moderna.

El Plan Estratégico de Navantia, aprobado a finales del pasado año y que está siendo desplegado intensamente por la empresa, pretende asegurar la viabilidad futura a través de 3 pilares: El Plan Comercial y de Operaciones aspira a dotar de suficiente carga de trabajo a todos los centros, el Plan de Eficiencia Operativa impulsa la transformación digital hacia el astillero 4.0 y el Plan de Rejuvenecimiento y de formación de la plantilla y nuevo convenio único, que permitirá unas 1.600 incorporaciones; todo ello impulsado por un proceso transversal de evolución cultural.

“Se trata de una identidad que nos permite evolucionar y adecuarnos a los tiempos actuales con una visión de futuro y sin perder el reconocimiento original de Navantia, tan reconocible y tan reconocida a lo largo de toda nuestra historia”, dijo Susana de Sarriá.

El nuevo logo respeta la esencia, el nombre y el símbolo, que representa la mar, el conocimiento y la experiencia de una empresa líder en el sector naval de defensa. A su vez la nueva marca supone una actualización para acercarse al mundo de la innovación, la tecnología y la digitalización hacia el que Navantia se está transformando.

Se destaca la parte más racional de la ingeniería a través de un tono de color más vivo y eléctrico. También se produce un ajuste en el símbolo con unos trazos que combinan líneas curvas y rectas, expresando así el lado más humano y su carácter digital e industrial, con una nueva tipografía más racional y con mayor carácter.

Ampliamos la identidad visual, yendo más allá del símbolo y logotipo, con una nueva gama cromática donde el verde cobrará protagonismo para representar nuestra firme orientación hacia la sostenibilidad y capacidad de diversificación.

La nueva Navantia, a través de esta nueva identidad corporativa y con un potente sistema visual, será más fácilmente reconocible a nivel global en todos los medios y también aplicable de forma eficiente en los nuevos canales de comunicación, ya sean físicos o digitales.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Dispositivos de Peces (FADs, de sus siglas en inglés Fish Aggregating Devices) son herramientas empleadas por la industria atunera en su labor de pesca, por su capacidad de concentrar The post Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Las dos entidades cooperarán en la organización de seminarios y actividades de formación y divulgación, intercambiarán publicaciones e informes y apoyarán la I+D+i y el desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicables al sector naval, entre otras acciones.   El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) y […] La entrada El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos y SOERMAR firman un acuerdo de colaboración se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

ZF Aftermarket, líder mundial en soluciones de posventa para la industria automotriz y marina, se complace en anunciar el lanzamiento de su nueva Hotline de Marina, un servicio de soporte The post ZF Aftermarket lanza su soporte técnico en tiempo real para la industria náutica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada ZF Aftermarket lanza su soporte técnico en tiempo real para la industria náutica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]