Navantia actualiza su marca como símbolo de la transformación de la Compañía con el nuevo Plan Estratégico - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Navantia actualiza su marca como símbolo de la transformación de la Compañía con el nuevo Plan Estratégico

Navantia actualiza su marca como símbolo de la transformación de la Compañía con el nuevo Plan Estratégico
junio 04
10:03 2019

La presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, presentó el pasado viernes 31 de mayo, en la clausura de la Feria Internacional de Defensa (FEINDEF) la actualización de la marca de la compañía como símbolo de la transformación digital y el rejuvenecimiento que se está impulsando con el Plan Estratégico.

La nueva identidad corporativa transmite mejor la nueva realidad y estrategia de Navantia con un posicionamiento de identidad visual más digital y moderna.

El Plan Estratégico de Navantia, aprobado a finales del pasado año y que está siendo desplegado intensamente por la empresa, pretende asegurar la viabilidad futura a través de 3 pilares: El Plan Comercial y de Operaciones aspira a dotar de suficiente carga de trabajo a todos los centros, el Plan de Eficiencia Operativa impulsa la transformación digital hacia el astillero 4.0 y el Plan de Rejuvenecimiento y de formación de la plantilla y nuevo convenio único, que permitirá unas 1.600 incorporaciones; todo ello impulsado por un proceso transversal de evolución cultural.

“Se trata de una identidad que nos permite evolucionar y adecuarnos a los tiempos actuales con una visión de futuro y sin perder el reconocimiento original de Navantia, tan reconocible y tan reconocida a lo largo de toda nuestra historia”, dijo Susana de Sarriá.

El nuevo logo respeta la esencia, el nombre y el símbolo, que representa la mar, el conocimiento y la experiencia de una empresa líder en el sector naval de defensa. A su vez la nueva marca supone una actualización para acercarse al mundo de la innovación, la tecnología y la digitalización hacia el que Navantia se está transformando.

Se destaca la parte más racional de la ingeniería a través de un tono de color más vivo y eléctrico. También se produce un ajuste en el símbolo con unos trazos que combinan líneas curvas y rectas, expresando así el lado más humano y su carácter digital e industrial, con una nueva tipografía más racional y con mayor carácter.

Ampliamos la identidad visual, yendo más allá del símbolo y logotipo, con una nueva gama cromática donde el verde cobrará protagonismo para representar nuestra firme orientación hacia la sostenibilidad y capacidad de diversificación.

La nueva Navantia, a través de esta nueva identidad corporativa y con un potente sistema visual, será más fácilmente reconocible a nivel global en todos los medios y también aplicable de forma eficiente en los nuevos canales de comunicación, ya sean físicos o digitales.

Artículos relacionados

Redes sociales


aluminios

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) ha organizado para el próximo 18 de febrero una nueva Sesión informativa ON-LINE* sobre el «Proceso selectivo para la entrada en el Cuerpo de Ingenieros Navales del Estado». Impartida por nuestro compañero I.N. José Aranda Vasserot, Capitán Marítimo de Almería. *Necesaria inscripción INSCRÍBETE AQUÍ   17:30 […] La entrada Sesión Informativa ON-LINE sobre el «Proceso selectivo para la entrada en el Cuerpo de Ingenieros Navales del Estado» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde el Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) te traemos una gran oportunidad para desarrollar tu carrera en Navantia, líder mundial en construcción naval y tecnologías de defensa. Se han abierto nuevas vacantes (más de 90 vacantes) para ingenieros navales (graduados y máster) en diversas especialidades y niveles de experiencia. Si buscas formar […] La entrada ¡NUEVAS OPORTUNIDADES PARA INGENIEROS NAVALES EN NAVANTIA! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada ¡NUEVAS OPORTUNIDADES PARA INGENIEROS NAVALES EN NAVANTIA! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El objeto principal de la Comisión es velar por la reserva de las competencias exclusivas de la profesión de Ingeniero Naval y Oceánico y de las compartidas con otras profesiones tanto en el ámbito naval como en otros sectores. Presentamos a continuación un resumen de las actuaciones más importantes que se han llevado a cabo […] La entrada Defensa de la profesión: resumen de las actuaciones más importantes en 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]