Estos buques forman parte de un proyecto entre IHC y Lloyd’s Register. Cada una de estas embarcaciones será construida en función de las especificaciones del proyecto y las operaciones que deba acometer y el soporte que tenga que dar. Se mantendrá contacto total con las compañías durante el proceso de diseño mediante configuradores manuales y en pantalla.
Actualmente esta familia de buques está compuesta por los buques de apoyo a operaciones submarinas,los buques de tendido e inspección de cableado y aquellos cuyo objetivo es la tecnología para el montaje de parques eólicos offshore. Estos últimos también se utilizarán para dar soporte al parque,inspeccionar y realizar mantenimiento.
El diseño de estos buques es totalmente avanzado. Están equipados con grúas para trabajos offshore y cubierta para helicópteros. Cada uno de los modelos tiene sus respectivos sistemas para el tendido de cables,apoyo a las operaciones submarinas y mantenimiento de parques respectivamente. En función del modelo,la eslora del buque varía entre los 96 y los 132 metros. Destaca el método sencillo de construcción y fabricación de los buques que facilita la posterior conservación mediante un mantenimiento mínimo.
Koos Roobol,Gerente en Lloyd’s Register,explicó en unas declaraciones que este contrato ayudará al crecimiento de LR en el mercado offshore.
Los primeros buques serán entregados en 2014.
Imagen tomada del IHC Supporter class brochure pocket.