Murueta bota el buque congelador factoría Sisimiut | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Murueta bota el buque congelador factoría Sisimiut

Murueta bota el buque congelador factoría Sisimiut
mayo 18
09:05 2018

Astilleros Murueta celebró el pasado miércoles 16 de mayo en Erandio la botadura del buque congelador factoría para el armador groenlandés Royal Greenland.

El buque incorpora la última tecnología con una factoría que permitirá realizar el proceso completo del pescado, desde la pesca hasta la distribución comercial y contempla los estándares más altos  de seguridad para la tripulación y para todas las operaciones.

El Sisimiut es uno de los dos buques que Astilleros Murueta está construyendo para Royal Greenland, perteneciente al gobierno de Groenlandia y que se entregarán al armador en 2019.

Se trata de un pesquero que incorpora la más alta tecnología y que estará preparado para realizar el procesamiento íntegro del pescado desde la pesca hasta su distribución comercial y estará destinado especialmente a la pesca del ‘Greenland halibut’. Se trata de uno de los dos buques que Astilleros Murueta está construyendo para el armador Royal Greenland y hace la construcción número 318 de Murueta. Este segundo buque se dedicará principalmente a la pesca de la gamba de Groenlandia.

Con  la construcción del Sisimiut, Astilleros Murueta da un paso en firme en la incorporación de la última tecnología a los buques pesqueros. Se trata de un buque de 82 metros de eslora que contará con la tecnología más avanzada para realizar todo el ciclo del pescado en su interior: la pesca, el descabezado y fileteado; y el envasado, empaquetado y congelación en sus bodegas, dejando el producto listo para su distribución comercial. Para ello el buque contará con una factoría totalmente automatizada, donde se procesará y congelará el producto. En esta factoría flotante, el pescado se aprovechará íntegramente: la cabeza, las espinas y las vísceras del pescado se utilizarán para hacer dos subproductos, harina de pescado y aceite de pescado.


El Sisimiut cumple un hito fundamental, como es la incorporación de los estándares de seguridad más altos para la tripulación  y para todo tipo de operaciones y condiciones meteorológicas.

La bendición del barco se realizará cuando se entregue el buque al armador, en 2019.

Royal Greenland es una empresa perteneciente al gobierno de Groenlandia que cuenta con filiales en varios países de todo el mundo. Opera principalmente en la zona del Atlántico Norte y el Océano Ártico, tanto con sus propios barcos como en colaboración con una extensa red de pescadores independientes, siendo capaces de ofrecer una amplia variedad de especies.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Actualmente los actos de robo a mano armada y piratería, están disminuyendo, no por ello es un motivo para bajar la guardia. La entrada Aún no hay que bajar la guardia se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

En proceso de desarrollo de la próxima generación de comunicaciones marítimas de alta velocidad por satélite y digitalización de la industria del transporte marítimo. La entrada La próxima generación de comunicaciones marítimas a la vuelta de la esquina se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 El pasado viernes 15 de octubre tuvo lugar esta Jornada en el Salón de actos de Navantia Training Centre (San Fernando) organizada por la AINE, concretamente por la Delegación en Andalucía. A la presentación han estado presentes Jesús Alonso Pérez, Decano Territorial del COIN en Andalucía; José Antonio Domínguez, director del Astillero de Navantia Bahía […] La entrada Vídeo y resumen de la Jornada sobre Buques Históricos y Patrimonio Cultural Naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Grupo de remolcadores ayudan al FPSO Prosperity a entrar a dique seco en el puerto de Singapore para la siguiente fase de construcción. La entrada Mira la entrada a dique del FPSO Prosperity se publicó primero en Ingenieros navales. [...]