Los objetivos de la misma son los siguientes:
1. Revisar y valorar con los agentes principales que pueden intervenir en la gestión de los residuos del Anexo II de MARPOL y/o en la gestión de las aguas de lastre el estado actual de dicha gestión en sus aspectos organizativos,logísticos y tecnológicos.
2. Identificar las principales necesidades y carencias.
3. Definir actuaciones e iniciativas que faciliten la implantación de los convenios y de la legislación que regula la gestión de ambos tipos de residuos.
Dinámica de las jornadas:
La jornada se organizará en dos bloques: uno dedicado al Anexo II del MARPOL y otro dedicado a las Aguas de lastre. Cada bloque contará con una introducción a la temática y con breves presentaciones por parte de organizaciones y entidades relevantes en dichas áreas tales como la Dirección General de Marina Mercante,la Asociación Nacional de Agentes Marpol (MARPOL),Autoridades Portuarias,Terminales,Asociación de Navieros Españoles (ANAVE) y el Centro de Estudios de Puertos y Costas del CEDEX. Dichas presentaciones se organizarán de manera que se identifiquen en ellas de manera sintética las principales carencias y necesidades desde el punto de vista de la organización (administración,puerto,naviera,terminal,etc.). Posteriormente se procederá a un turno de discusión con todos los participantes de cara a identificar y concretar actuaciones.
Os dejamos la agenda de la reunión:
9.00-11.30. Bloque I. Gestión residuos Anexo II MARPOL: Prevención de la contaminación por sustancias nocivas líquidas transportadas a granel.
11.30-12.00: Pausa café
12.00-14.30. Bloque II: Gestión de las Aguas de lastre.
Si se desea asistir a la reunión,se debe enviar el formulario de inscripción por correo electrónico a ptprotecma@cetmar.org antes del 22 de junio.