MTU participa en la modernización del puerto de Callao - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

MTU participa en la modernización del puerto de Callao

MTU participa en la modernización del puerto de Callao
agosto 24
14:21 2016

El puerto de Callao, en Perú, es el más importante del país y hace de enlace comercial y marino entre la ciudad y sus alrededores. Se trata del puerto más grande de la costa Oeste de Sudamérica y su actual dueño es la compañía APM Terminals. Por él pasa carga contenerizada y a granel como por ejemplo metales, grano, fertilizantes, agentes químicos, carbón, aceites animales, vegetales y maquinaria. MTU_puerto_Callao_2
APM Terminals se ha embarcado en el proyecto de modernización de este puerto para dotarlo con más capacidad, más medios para manejar buques de mayor tamaño y por último capacidad para apoyar al sector agrícola que está en pleno crecimiento y que hará a Perú más competitivo globalmente. Es aquí donde hace su aparición MTU Onsite Energy, proporcionando tres grupos generadores que cuentan con motores de 20 cilindros de la serie 4000, que operarán como fuente de energía de emergencia. Los encargados del proyecto de modernización son JJC General Contractors South America, que también se encargarán de la instalación de los grupos generadores.

Julio Valeriano, director del proyecto desde JJC General Contractors South America, cita: “La transformación del puerto de Callao tiene el fin de convertirlo en un centro de comercio y desarrollo para Perú y la región de America Latina. Es imperativo disponer de una fuente de energía de emergencia para evitar que sistemas clave como el de refrigeración o las grúas puente dejen de funcionar. La elección de MTU Onsite Energy por encima de la competencia para suministrar esta energía de emergencia obedece a varias razones: productos de alta tecnología, personal altamente cualificado y un distribuidor oficial en Perú, Detroit Diesel MTU Peru. Estamos seguros de haber hecho una buena elección”.

Las numerosas horas de ingeniería y desarrollo de los grupos generadores de la serie 4000 se traducen en un consumo de combustible por debajo de sus competidores y una fiabilidad y disponibilidad fuera de serie. En caso de perderse la fuente de energía principal del puerto, el cuadro de conmutación (ATS) transfiere la carga eléctrica a los grupos de MTU Onsite Energy en cuestión de segundos.

Dante Romero, director del departamento de energía en Detroit Diesel MTU Peru, señala: “El hecho de participar en la modernización del puerto de Callao dice mucho de la reputación que han adquirido los productos de MTU Onsite Energy alrededor del mundo. Todos nuestros clientes en la región están extremadamente satisfechos con estos grupos generadores y los directores del puerto de Callao no serán una excepción”.
MTU_puerto_Callao_1
Detroit Diesel MTU Peru es un distribuidor autorizado de los productos de MTU Onsite Energy, encargado de proporcionar soluciones de suministro de energía principal, en emergencia y auxiliar. En este proyecto en especial, Detroit Diesel MTU Peru ha sido el encargado de poner en marcha el proyecto, desarrollar la ingeniería, suministrar, instalar y realizar los test oportunos a los sistemas.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. The post NOVIEMBRE 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada NOVIEMBRE 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de Ministros autorizó el pasado 28 de noviembre de 2024, al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a licitar por 55,4 M€ (IVA no incluido) la electrificación de The post Autorizada la electrificación del puerto de Bilbao first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Autorizada la electrificación del puerto de Bilbao se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de Ministros ha autorizado ayer, 28 de noviembre de 2024, al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a licitar por 80 millones de euros (IVA no incluido) un The post El Gobierno autoriza licitar por 80 M€ el diseño y la construcción de dos buques para Salvamento Marítimo first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El Gobierno autoriza licitar por 80 M€ el diseño y la construcción de dos buques para Salvamento Marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Este nuevo buque es el más grande hasta la fecha de la flota de Armadora Pereira, con 85 m de eslora. El Argos Berbés tiene previsto zarpar a principios de The post Nodosa Shipyard bota el Argos Berbés first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nodosa Shipyard bota el Argos Berbés se publicó primero en IngenierosNavales. [...]