MSC introduce un segundo barco con puerto base en La Habana | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

MSC introduce un segundo barco con puerto base en La Habana

MSC introduce un segundo barco con puerto base en La Habana
noviembre 22
09:08 2016

MSC Cruceros, la mayor línea de cruceros de propiedad privada del mundo con sede en Suiza y líder en el mercado de Europa, Sudamérica y Sudáfrica, ha introducido ya su segundo barco en Cuba, el recientemente renovado MSC Armonia, que tendrá junto a MSC Opera, La Habana como puerto base. El MSC Armonia ha llegado, por primera vez al puerto de La Habana, tras su itinerario Grand Voyage proveniente desde Génova, Italia.

MSC Cruceros fue la primera línea global de cruceros en tener como puerto base La Habana, Cuba, en el 2015, añadiendo tanto la capital cubana como la Isla de la Juventud a sus populares itinerarios del Caribe y las Antillas. De este modo, la compañía satisface la creciente demanda de sus clientes por itinerarios más completos en esta zona del Caribe, además de acceder a uno de los destinos culturales y turísticos más solicitados del mundo: Cuba.

La introducción de un segundo barco de MSC Cruceros es una muestra más de la continua expansión de la compañía, ya que proporcionará una mayor variedad de itinerarios por el Caribe, así como también más salidas para los clientes españoles. Por si fuera poco, los itinerarios comienzan con dos o tres días en La Habana, ofreciendo a los pasajeros más tiempo para experimentar plenamente la ciudad. Como resultado del aumento de la capacidad, ahora los clientes de MSC Cruceros podrán disfrutar de Cuba y otras paradisiacas islas, tanto en verano como en invierno.


Emiliano González, director general de MSC Cruceros en España, ha afirmado: “En MSC Cruceros enriquecemos continuamente los itinerarios para nuestros clientes, permitiéndoles descubrir nuevos destinos y culturas de una forma única. Estuvimos muy orgullosos de ser la primera línea de cruceros del mundo en ofrecer Cuba y ahora nos llena de alegría poder seguir con nuestro compromiso de aumentar la capacidad y las salidas durante todo el año”.

Tanto MSC Armonia como MSC Opera han sido recientemente renovados en el marco del Programa Renacimiento de la compañía, que supuso una inversión de 200 millones de euros para los cuatro barcos renovados, y ahora están listos para ofrecer a sus clientes lo último en confort, servicio y entretenimiento. Como parte del proyecto multimillonario, ambos barcos disponen de camarotes renovados con balcón e inigualables vistas panorámicas, zonas de restauración adicionales que amplían todavía más la oferta gastronómica, un nuevo espacio de entretenimiento y un mejorado MSC Aurea Spa.

Emiliano González ha añadido: «Cuba y el Caribe son el destino perfecto, tanto para los que buscan cultura como para los amantes del sol. La isla es, en sí misma, un centro cultural vibrante gracias a la mezcla de tradiciones. De hecho, la isla está situada en un enclave único de la región, ofreciendo a quienes la visitan una mezcla de culturas y tradiciones sin igual gracias a su rico y variado patrimonio histórico.”

Los itinerarios de crucero para visitar Cuba desde España se encuentran disponibles con vuelos incluidos desde Madrid y conexiones aéreas desde otras ciudades españolas.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]