Miami estrena nuevas embarcaciones de lucha contra incendios | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Miami estrena nuevas embarcaciones de lucha contra incendios

Miami estrena nuevas embarcaciones de lucha contra incendios
febrero 09
16:09 2021
¡Inconfundibles! Si visitas Miami Dade reconocerás las embarcaciones de lucha contra incendios gracias a su casco de un llamativo color verde.

Aunque a continuación te lo resumimos, puedes ver el siguiente vídeo:

Estos buques están equipados con lo último en tecnología para ayudar a detectar e identificar cualquier amenaza química, biológica, radiológica, nuclear y explosiva.

Construidos en la sede de Jaenerette (Luisiana) de Metal Shark son los dos de una serie de tres encargados por el Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade (Miami-Dade Fire Rescue) y que se destinarán a la región sur de Florida. 


Diseñados por Metal Shark están clasificados por el Lloyd’s Register.

Tienen 16,76 m de eslora y 5,33 m de manga. Están fabricados en aluminio y contarán con cuatro tripulantes con formación específica en extinción de incendios en el medio marino, rescate submarino, atención médica de primeros auxilios, entre otras.

Estas nuevas embarcaciones que sustituirán a dos de la actual flota del Miami-Dade Fire Rescue tendrán un menor tiempo de respuesta y mayor capacidad de bombeo para una mayor eficacia en la extinción de incendios.

Estas nuevas embarcaciones cuentan con un puente de gobierno innovador que mejora la visibilidad con respecto a embarcaciones similares sin puntos ciegos, con una innovadora disposición de ventanales laterales en dos niveles, para ayudar a las operaciones de rescate de personas en el agua o mientras se maniobra junto a embarcaciones pequeñas. Los tragaluces panorámicos proporcionan una vista hacia arriba máxime cuando se opera junto a estructuras elevadas o buques de gran porte.

Estos buques están equipados con motores diésel intraborda MAN D2862 LE456 V8 de 1.200 cv acoplados a dos Marine Jet Power 350X mediante transmisión ZF 500. Alcanzan los 44 nudos a máxima velocidad.

Están equipados con un sistema de control dinámico de suspensión y compensación Zipwake totalmente automático que mejora el rendimiento, el bienestar a bordo, la estabilidad y la seguridad de la embarcación.

Los nuevos barcos tienen un caudal superior a 8.500 galones por minuto (aprox. 1.931 m3/h), con bombas contra incendios autocebantes gemelas Darley ZFE 3000 accionadas a través de la PTO desde los motores principales. Cada bomba extrae de su propio tanque que alimenta un colector central con capacidad de cruce, que a su vez abastece a todo el sistema. Dispone de dos tanques de espuma AFFF de 108 litros, cada uno.

Desde la estación de control de incendios el flujo se dirige según se desee a través de válvulas de 8 pulgadas accionadas electrónicamente. Cada una de las embarcaciones está equipada con un monitor eléctrico Elkhart Spitfire operado a distancia, dos monitores Elkhart Copperhead montados en la popa, dos salidas de línea de  accionamiento doble en la popa, salidas de hidrante Storz de 5 ”adelante y atrás, y una salida de 3 pulgadas en la proa para acomodar un «Extenda Gun» de Task Force Tips.

Se han equipado con asientos Shoxs que mitigan los impactos y el suelo antifatiga, antideslizante, vibratorio y absorbente de sonido está instalado en todas partes. Los buques pueden transportar hasta tres pacientes en camillas.

Los sistemas eléctricos a bordo funcionan con un generador diésel Kohler 15EOZD.

También disponen de una ducha de agua dulce para la descontaminación en caso de que los bomberos hayan estado expuestos a productos químicos nocivos u otros residuos peligrosos. También se ha dispuesto en este compartimento lavabo e inodoro.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Cobra y Esteyco investigarán la viabilidad del uso de la tecnología ELISA en el emplazamiento del proyecto, situado a unos 24-48 kilómetros de la costa, al sureste de Long Island, en aguas de entre 18 y 40 metros de profundidad. La entrada Tecnología española para el proyecto eólico marino Empire Wind, en Nueva York se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El ‘Eleanor Roosevelt’, el primer ‘fast ferry’ del mundo con motores duales a gas natural, cubrirá la ruta Dénia-Ibiza-Palma La entrada El ‘fast ferry’ más innovador y sostenible del Mediterráneo creado por Baleària, el Eleanor Roosevelt, está operativo desde el 1 de mayo en Baleares se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Lanzamiento del ro-ro más ecológico y más grande jamás construido, el Aurora Class, con capacidad para 9.100 automóviles. La entrada Lanzamiento del Aurora Class, el ro-ro más ecológico jamás construido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y Navantia pondrán en marcha a partir del próximo curso un Máster en Tecnologías Submarinas encaminado a cubrir las distintas fases y conocimientos que comprende el diseño, construcción, operatividad y mantenimiento de un submarino convencional. Será el único de esta especialización que se imparte en la UE y el […] La entrada UPCT y Navantia organizan un máster de especialización en tecnologías submarinas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]