Metalships elige acoplamientos Vulkan para el buque hospital Esperanza del Mar | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Metalships elige acoplamientos Vulkan para el buque hospital Esperanza del Mar

Metalships elige acoplamientos Vulkan para el buque hospital Esperanza del Mar
junio 02
11:30 2020
El astillero Metalships, dentro de los trabajos de reparación y mantenimiento que ha efectuado al buque hospital Esperanza del Mar, ha confiado en Vulkan Española SA para la conversión de los acoplamientos elásticos de la propulsión en este barco.

Vulkan Española se enorgullece de haber sido elegida, tanto por la División de Reparaciones del astillero vigués Metalships & Docks S.A.U como por el Armador (Instituto Social de la Marina) como suministrador de 2 acoplamientos principales VULKAN RATO R+ G2F2M con par nominal 36,0 kN·m entre los motores propulsores MAK 9M25 de 2.700 kW @ 750 rpm y reductoras REINTJES WAF 4545. Estos acoplamientos han sido clasificados por Lloyd’s Register.

La selección de estos acoplamientos estuvo soportada por el correspondiente cálculo de vibraciones torsionales (TVC), realizado por Vulkan y revisado y aceptado por la Sociedad de Clasificación (Lloyd’s Register).

El RATO R+ es un acoplamiento de alta elasticidad desarrollado especialmente para su uso en instalaciones de accionamiento de elevada exigencia torsional y buenas propiedades de desalineación entre otras muchas cualidades. La resistencia térmica y los efectos de envejecimiento reducidos del elastómero garantizan una elevada vida útil y Vulkan Española asegura la disponibilidad de repuestos para este buque en los años sucesivos.


Es importante destacar que el montaje de los acoplamientos fue una solución especialmente estudiada y adoptada por el departamento técnico de Vulkan para este buque, minimizando los costes de montaje de los mismos, ya que no hubo que descalar los ejes de las reductoras de los mangones de los acoplamientos antiguos, simplificando enormemente los trabajos de sustitución de los antiguos por estos nuevos Vulkan.

Así mismo señalar que con esta solución, no hubo que mover ninguno de los equipos principales que interconectan, es decir, motor y reductora, al tener el mismo empacho que los antiguos. Esta capacidad de encontrar soluciones técnicas a medida para cada instalación y/o caso en particular caracteriza a Vulkan, ahorrando considerable costes para astillero y armador. Es por esto por lo que Vulkan ha sido, es y será siempre la marca líder y de referencia mundial en acoplamientos elásticos.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]