Metalships elige acoplamientos Vulkan para el buque hospital Esperanza del Mar | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Metalships elige acoplamientos Vulkan para el buque hospital Esperanza del Mar

Metalships elige acoplamientos Vulkan para el buque hospital Esperanza del Mar
junio 02
11:30 2020
El astillero Metalships, dentro de los trabajos de reparación y mantenimiento que ha efectuado al buque hospital Esperanza del Mar, ha confiado en Vulkan Española SA para la conversión de los acoplamientos elásticos de la propulsión en este barco.

Vulkan Española se enorgullece de haber sido elegida, tanto por la División de Reparaciones del astillero vigués Metalships & Docks S.A.U como por el Armador (Instituto Social de la Marina) como suministrador de 2 acoplamientos principales VULKAN RATO R+ G2F2M con par nominal 36,0 kN·m entre los motores propulsores MAK 9M25 de 2.700 kW @ 750 rpm y reductoras REINTJES WAF 4545. Estos acoplamientos han sido clasificados por Lloyd’s Register.

La selección de estos acoplamientos estuvo soportada por el correspondiente cálculo de vibraciones torsionales (TVC), realizado por Vulkan y revisado y aceptado por la Sociedad de Clasificación (Lloyd’s Register).

El RATO R+ es un acoplamiento de alta elasticidad desarrollado especialmente para su uso en instalaciones de accionamiento de elevada exigencia torsional y buenas propiedades de desalineación entre otras muchas cualidades. La resistencia térmica y los efectos de envejecimiento reducidos del elastómero garantizan una elevada vida útil y Vulkan Española asegura la disponibilidad de repuestos para este buque en los años sucesivos.


Es importante destacar que el montaje de los acoplamientos fue una solución especialmente estudiada y adoptada por el departamento técnico de Vulkan para este buque, minimizando los costes de montaje de los mismos, ya que no hubo que descalar los ejes de las reductoras de los mangones de los acoplamientos antiguos, simplificando enormemente los trabajos de sustitución de los antiguos por estos nuevos Vulkan.

Así mismo señalar que con esta solución, no hubo que mover ninguno de los equipos principales que interconectan, es decir, motor y reductora, al tener el mismo empacho que los antiguos. Esta capacidad de encontrar soluciones técnicas a medida para cada instalación y/o caso en particular caracteriza a Vulkan, ahorrando considerable costes para astillero y armador. Es por esto por lo que Vulkan ha sido, es y será siempre la marca líder y de referencia mundial en acoplamientos elásticos.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]