Se entrega el catamarán Aero 1 Highspeed que navegará por las Islas Sarónicas | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Se entrega el catamarán Aero 1 Highspeed que navegará por las Islas Sarónicas

Se entrega el catamarán Aero 1 Highspeed que navegará por las Islas Sarónicas
julio 08
10:02 2022

Aero 1 Highspeed es la primera embarcación con el nuevo concepto AERO de Brødrene Aas. Este diseño es aerodinámico y energéticamente eficiente gracias a su construcción ligera de fibra de carbono (y de marca registrada). Esta construcción reduce el consumo de combustible y, por tanto, las emisiones al aire durante el trayecto.

El nuevo ferry de última generación mejorará significativamente la experiencia de viaje de los más de 3 millones de pasajeros que viajan anualmente en las rutas de las Islas Sarónicas.

Se trata del primer barco de tres encargados en enero de 2021. La inversión total asciende a 21 millones de euros y se cubrirá con fondos propios y financiación bancaria. El Aero 1 Highspeed se entergó el día 1 de junio. El 2 el día 17.

El astillero Brødrene Aa es el líder mundial en la producción de buques de pasajeros fabricados en fibra de carbono. Ha entregado más de 70 embarcaciones de pasajeros desde 2002, posicionándose como líder mundial.


Los catamaranes serán explotados por ATTICA GROUP, propietario de las embarcaciones y principal proveedor de servicios de ferry para pasajeros y carga en el mar Mediterráneo Oriental.

Especificaciones del Aero 1 highspeed

El Aero 1 tiene 36 metros de eslora y 9,7 metros de manga. Con carga máxima, podrá mantener una velocidad máxima de 32 nudos. Su capacidad como ferry es de 150 pasajeros. El Aero 2 es su gemelo.

Los ferrys han conseguido la clasificación de Bureau Veritas, que participó desde el principio en el proyecto. Revisó el dibujo y realizó la aprobación, así como la supervisión en el astillero.

El diseño del interior se centra en la comodidad máxima, incluso cuando la mar está agitada. Este catamarán cuenta con disposiciones especiales para la facilitación de pasajeros con movilidad reducida y un área dedicada para el transporte de bicicletas.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Capitanía Marítima de Huelva, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), en colaboración con el Puerto de Huelva, La entrada Ejercicio de lucha contra la contaminación en el Puerto de Huelva se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El fondo estará dotado con 6.108 millones de euros en ayudas para los sectores de la pesca, la acuicultura, la transformación y la comercialización. España, como primer país preceptor del La entrada La Comisión Europea otorga 1.120 millones de euros al programa español del FEMPA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

GLOBAL COMPOSITES S.L. de Alicante, está buscando un ingeniero naval para de Departamento Comercial y que debe de reunir las siguientes características: Requisitos y conocimientos necesarios:  Ingeniero/a naval para el Departamento Comercial. Se valorará el conocimiento de los Materiales Compuestos. Inglés hablado y escrito al nivel medio/alto. Se valorará positivamente el conocimiento del Italiano. Experiencia […] La entrada Se busca ingeniero naval para el departamento comercial se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Un compañero Colegiado busca 2 Ingenieros Navales. Si te atrae la ingeniería de diseño y la idea de vivir un tiempo en Dinamarca con la opción de volver a España, tienes que ver estas vacantes Mecanical engineer:  Naval Architect – Mechanical Engineer rev 1.docx Estructural engineer:  Naval Architect Structural Engineer rev1.docx Sobre la empresa :  […] La entrada KNUD E. Hansen busca ingenieros navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]