Nuevas medidas medioambientales para cruceros en aguas canadienses | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevas medidas medioambientales para cruceros en aguas canadienses

Nuevas medidas medioambientales para cruceros en aguas canadienses
abril 27
10:44 2022
  • Las medidas medioambientales para cruceros no son obligatorias, pero sentarán un precedente para regulaciones  más estrictas en 2023.
  • El gran objetivo es restaurar los hábitats marinos y proteger las aguas canadienses.

El sector náutico deportivo nacional de Canadá y las medidas medioambientales para cruceros a tomar son necesarias. El país, que comienza a permitir de nuevo la navegación de este tipo de embarcaciones en sus aguas, ha acordado, junto a la industria, nuevas medidas que superan los estándares internacionales ya regulados.

El boletín ya está disponible y puede resumirse en que, para la temporada de 2022, las medidas serán más estrictas y se centran en todo tipo de aguas residuales: tanto grises como negras.

La huella hídrica gris es aquella que deriva del uso de desagües como fregaderos, lavaplatos, lavadoras, duchas o bañeras. La negra es la que deriva de aseos y váteres.


Las medidas medioambientales para cruceros que se han tomado son las siguientes:

  • Queda prohibida la descarga de agua gris y agua negra tratada a menos de tres millas náuticas de la costa, donde sea geográficamente posible.
  • El tratado colectivo de las aguas residuales domésticas se realizará antes de su descarga, entre esas tres y doce millas náuticas en la medida de lo posible.
  • Se reforzará el tratamiento de las aguas negras de forma específica entre esas tres y doce millas náuticas con equipo específico y aprobado.
  • Se informará a Transport Canada del cumplimiento de estas medidas y las descargas realizadas en aguas pertenecientes a la jurisdicción canadiense.

La autoridad representativa de un crucero que navegue por aguas canadienses tiene que entregar dichos informes de cumplimiento de medidas a Transport Canada en 4 fechas clave este 2022: 5 de junio, 5 de agosto, 5 de octubre y 5 de diciembre.

Además, TC seguirá con su inspección de cruceros durante la temporada. Se hará un informe sobre la implementación de estas medidas. Esperan que se acaten en la medida de lo posible, de forma segura y dentro de los límites establecidos. También se seguirá vigilando el cumplimiento de las que ya están en marcha.

Todas estas medidas protegerán los océanos canadienses así como el entorno marino. Es requerido para apoyar otros proyectos que se están llevando a cabo para conservar el 25% de los océanos del país para 2025. Además, se espera incrementar hasta el 30% para 2030.

Tanto el Gobierno de Canadá como la industria pondrán de su parte para que estas regulaciones ayuden al medio ambiente y permitan que el sector del turismo se mantenga fuerte.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

AENEAS son las siglas en inglés de: innovAtive ENErgy storage systems onboArd vesselS AENEAS desarrollará innovadores sistemas de almacenamiento de energía eléctrica con los que se proporcionarán soluciones para mejorar La entrada Proyecto europeo AENEAS se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Correos ha presentado hoy, 5 de octubre de 2022, un sello que conmemora 120 años de la Real Liga Naval Española.  Al acto han asistido la directora de Relaciones Institucionales La entrada Así es el sello de Correos que conmemora los 120 años de la creación de la Real Liga Naval Española se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Inscríbete a las 12as Jornadas Técnicas ENERMAR 2022 que se celebrarán en Las Palmas de Gran Canaria los días 9, 10 y 11 de noviembre en el entorno de la 13ª Feria Internacional Canagua & Energía, promovida por el CABILDO DE GRAN CANARIA y organizada por la Institución Ferial de Canarias (INFECAR). www.pat18-enermar.ingenierosnavales.com 👉Consulta el […] La entrada 12as Jornadas Técnicas ENERMAR se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ayer, 28 de septiembre, tuvo lugar en los Astilleros Armón Vigo la botadura y bautizo del nuevo ferry eléctrico encargado por Baleària. El nuevo buque lleva por nombre Cap de La entrada Botadura del ferry eléctrico Cap de Barbaria se publicó primero en Ingenieros navales. [...]