Nuevas medidas medioambientales para cruceros en aguas canadienses - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevas medidas medioambientales para cruceros en aguas canadienses

Nuevas medidas medioambientales para cruceros en aguas canadienses
abril 27
10:44 2022
  • Las medidas medioambientales para cruceros no son obligatorias, pero sentarán un precedente para regulaciones  más estrictas en 2023.
  • El gran objetivo es restaurar los hábitats marinos y proteger las aguas canadienses.

El sector náutico deportivo nacional de Canadá y las medidas medioambientales para cruceros a tomar son necesarias. El país, que comienza a permitir de nuevo la navegación de este tipo de embarcaciones en sus aguas, ha acordado, junto a la industria, nuevas medidas que superan los estándares internacionales ya regulados.

El boletín ya está disponible y puede resumirse en que, para la temporada de 2022, las medidas serán más estrictas y se centran en todo tipo de aguas residuales: tanto grises como negras.

La huella hídrica gris es aquella que deriva del uso de desagües como fregaderos, lavaplatos, lavadoras, duchas o bañeras. La negra es la que deriva de aseos y váteres.

Las medidas medioambientales para cruceros que se han tomado son las siguientes:

  • Queda prohibida la descarga de agua gris y agua negra tratada a menos de tres millas náuticas de la costa, donde sea geográficamente posible.
  • El tratado colectivo de las aguas residuales domésticas se realizará antes de su descarga, entre esas tres y doce millas náuticas en la medida de lo posible.
  • Se reforzará el tratamiento de las aguas negras de forma específica entre esas tres y doce millas náuticas con equipo específico y aprobado.
  • Se informará a Transport Canada del cumplimiento de estas medidas y las descargas realizadas en aguas pertenecientes a la jurisdicción canadiense.

La autoridad representativa de un crucero que navegue por aguas canadienses tiene que entregar dichos informes de cumplimiento de medidas a Transport Canada en 4 fechas clave este 2022: 5 de junio, 5 de agosto, 5 de octubre y 5 de diciembre.

Además, TC seguirá con su inspección de cruceros durante la temporada. Se hará un informe sobre la implementación de estas medidas. Esperan que se acaten en la medida de lo posible, de forma segura y dentro de los límites establecidos. También se seguirá vigilando el cumplimiento de las que ya están en marcha.

Todas estas medidas protegerán los océanos canadienses así como el entorno marino. Es requerido para apoyar otros proyectos que se están llevando a cabo para conservar el 25% de los océanos del país para 2025. Además, se espera incrementar hasta el 30% para 2030.

Tanto el Gobierno de Canadá como la industria pondrán de su parte para que estas regulaciones ayuden al medio ambiente y permitan que el sector del turismo se mantenga fuerte.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Asociación Clúster Naval Gallego (ACLUNAGA), acaba de anunciar que ya está disponible el “Informe de Análisis de vigilancia tecnológica y Estado del arte de tecnologías relacionadas con el gemelo The post Análisis de vigilancia tecnológica y estado del arte de tecnologías relacionadas con el gemelo digital first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Análisis de vigilancia tecnológica y estado del arte de tecnologías relacionadas con el gemelo digital se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

                                                                                                       Circular nº9/24                                                                        Ferrol, a 14 de junio de 2024        Querido/a Compañero/a: 1.- Junta General Extraordinaria  Una vez concluida la Junta General Extraordinaria, celebrada en Vigo el pasado 13 de junio, adjunto encontraréis el acta firmada por los Interventores, Secretaria y Decano Territorial. ACTA JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA 13.06.2024   […] La entrada Circular 9/24- Acta Junta General Extraordinaria se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Puerto de Sevilla prepara el embarque de la segunda subestación eléctrica fabricada por TECADE. Es la primera vez que en el Puerto de Sevilla se fabrican dos subestaciones completas. The post El puerto de Sevilla prepara el embarque de la segunda subestación eléctrica para el Coastal Virginia Offshore Wind first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El puerto de Sevilla prepara el embarque de la segunda subestación eléctrica para el Coastal Virginia Offshore Wind se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Roxtec, líder mundial en soluciones de sellado para cables y tuberías, se posiciona como un actor clave en la industria del hidrógeno verde, proporcionando soluciones innovadoras que garantizan la seguridad The post Roxtec garantiza la seguridad y eficiencia en la producción de hidrógeno verde first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Roxtec garantiza la seguridad y eficiencia en la producción de hidrógeno verde se publicó primero en IngenierosNavales. [...]