El buque de guerra más antiguo de EE.UU. vuelve al agua - Revista Ingeniería Naval

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El buque de guerra más antiguo de EE.UU. vuelve al agua

El buque de guerra más antiguo de EE.UU. vuelve al agua
octubre 05
10:42 2017

Botada en 1797, esta fragata de 93 m de eslora y con 55 cañones, se encuentra en su última fase de restauración. Se la conoce como Old Ironsides, y formó parte de la primera flota de la Marina de Guerra de EE.UU. Te mostramos en unos vídeos cómo se vive a bordo.

Tras dos años de restauración, el pasado 24 de julio pusieron a flote el buque de guerra más antiguo de la Marina de Guerra de EE.UU.: USS Constitution, el llamado “Old Ironsides”. Cuando este buque se construyó, estaba entre los mejores barcos diseñados del mundo.

Entró en dique seco del Astillero Naval de Charlestown en mayo del 2015 y el equipo de NHHC Detachment Boston (del museo de Boston USS Constitution Museum), han trabajado desde entonces para devolverle la gloria a este viejo buque.

Una de las principales tareas fue la sustitución del revestimiento de cobre que desde su botadura han protegido la obra viva del casco. Se han reemplazado 2.200 chapas de cobre y el correspondiente fieltro instalado detrás de las mismas.

Ya en el agua, está en su fase final de restauración donde se equipará el barco y se reinstalará el resto de la jarcia. La restauración estará completamente terminada en primavera de 2018.

La propulsión la constituyen 48 velas, más de unos 4.000 m2 de trapo (44.000 ft2), y en 1812 alcanzaba una velocidad de 13 nudos. En cuanto a la tripulación, en 1812 se necesitaba más de 450 hombres entre marineros y marines. Sin embargo, hoy día la tripulación la forman 3 oficiales y 85 alistados de la Marina de EE.UU.

La cubierta principal disponía de 24 cañones de 32 libras, y el alcance del fuego era de aproximadamente 365 m (400 yardas), un cañón de proa de 18 libras, y en la cubierta de cañones se encuentran 30 cañones largos de 24 libras con un alcance de casi 1.100 m (1.200 yardas).

En estos vídeos te mostramos cómo se trabaja a bordo:

Y por si te interesa, un poco sobre la historia de este buque:


Te contamos un poco más en el próximo número de octubre de Ingeniería Naval.

 

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