Más de 1.300 empleos de Meyer Turku se verán afectados para paliar los efectos del covid-19 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Más de 1.300 empleos de Meyer Turku se verán afectados para paliar los efectos del covid-19

Más de 1.300 empleos de Meyer Turku se verán afectados para paliar los efectos del covid-19
mayo 04
10:00 2020
El astillero finlandés Meyer Turku ha anunciado que comenzó a mediados de marzo a negociar los despidos temporales. La pandemia del covid-19 está afectando a todos los sectores industriales.

El astillero está negociando el despido permanente de 450 empleados y otros 900 se verán afectados por otras medidas, como despidos temporales de diferentes duraciones, reajustes en la jornada laboral, etc.

El astillero se ve obligado a adoptar estas medidas para poder asegurar su futuro, en el que aseguran que ya no podrán entregar dos grandes cruceros al año, tan sólo uno, hasta 2023. Está negociando con sus clientes los plazos de construcción y entrega de siete buques que tiene en cartera y que entregarían hasta 2025.

Además, el astillero ha ofrecido los datos financieros de 2019. Las pérdidas sufridas en 2019 las achacan al retraso en la entrega del Costa Esmeralda,  en febrero, se anunció que la entrega de Carnival Mardi Gras se retrasaría de agosto a octubre de este año. También en febrero, la compañía anunció que la construcción del Costa Toscana, gemelo del Costa Smeralda, había comenzado.


201920182017
Ventas, neto (M€)   1.141,8967,0808,2
Beneficio/pérdidas año fiscal (M€-109,7 29,032.5
Beneficio/pérdidas año fiscal (%)                   -9.6       3,04,0
Inversiones (M€)                                                   65,271,380,8
Personal, media                                                   2.3862.2052.009


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

«Nuevas tecnologías para un transporte marítimo más ecológico» ha sido elegido como lema marítimo mundial para 2022, lo que refleja la necesidad de respaldar una transición ecológica del sector marítimo hacia un futuro sostenible, sin dejar a nadie atrás. La entrada Nuevas tecnologías para un transporte marítimo más ecológico, nuevo lema marítimo mundial se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La tradicional ceremonia de entrega del barco se celebró el 1 de febrero de 2021, en el polígono industrial de Chantiers de l’Atlantique, para despedir a MSC Virtuosa, el 16º barco de la flota que se construye en Francia. Esta entrega eleva a 12.500 millones de euros la contribución de la flota de MSC a […] La entrada Entrega e inauguración del nuevo buque de MSC Cruceros, Virtuosa se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada JULIO/AGOSTO 2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

  Departamento: MYT Tipo de contratación: temporal inicialmente con transformación en indefinido al año. Horario: L-J: 07:45-17:00, V : 08:00-15:00 Jornada intensiva del 14 junio -31 agosto: 08:00-15:00 Formación necesaria: Ingeniería técnica o superior naval y oceánica con experiencia en hibridación/electrificación 1 plaza Funciones: Dar apoyo al departamento comercial de motores y grupos electrógenos marinos. […] La entrada Transdiesel, S.L. está buscando un ingeniero naval para su departamento comercial se publicó primero en Ingenieros navales. [...]