El cambio climático limita los nidos de tortuga marina | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El cambio climático limita los nidos de tortuga marina

marzo 12
00:00 2013

El Dr. Pike de la Universidad James Cook ha estudiado siete especies de tortugas marinas del mundo. Estas viven por todas las zonas marinas pero únicamente anidan en las regiones tropicales y subtropicales del mundo.

El trabajo consistió en modelos matemáticos con datos globales que eran conocidos por anidar las tortugas marinas y datos climáticos como la temperatura y las precipitaciones. «Todos los huevos de las tortugas marinas son vulnerables a la temperatura. Nidos que son demasiado calientes o demasiado fríos no producen crías. Mi estudio encontró que los climas actuales,incluyendo la temperatura y las precipitaciones,limitan que las tortugas marinas puedan anidar,en términos de si los huevos eclosionan,y algunas especies pueden tolerar un más amplio rango de condiciones en playas de anidación que otras especies»,dijo el investigador.

Debido a ello,y según el Dr. Pike,“las tortugas anidan en zonas con climas muy distintivos que permiten a los huevos eclosionar,y el que estas áreas sigan siendo adecuadas bajo el cambio climático es la siguiente pregunta importante de la investigación».

Las relaciones existentes entre los actuales patrones geográficos de anidación y el clima,así como la dependencia de los embriones en desarrollo con la temperatura en el interior del nido,implican que las modificaciones que puedan producirse a raíz del cambio climático,influirán en la distribución de las especies de tortugas marinas.

Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Bureau Veritas ha publicado ya las primas reglas de clasificación para buques propulsados con hidrógeno, la NR678. En la NR678 se describen los requisitos técnicos para el abastecimiento, almacenamiento, distribución La entrada Bureau Veritas publica la normativa para buques propulsados por hidrógeno, NR678 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Rosario Soto, ha realizado una visita institucional al presidente de Baleària, Adolfo Utor, en la sede de la compañía en Dénia, La entrada Baleària y la Autoridad Portuaria de Almería analizan futuros retos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fecha: 15 de diciembre a las 11:40 h Lugar: Salón de actos del Museo de Almería (carretera de Ronda, 91, entrada por C/ Hermanos Pinzón) Inscripciones para asistir: antes de La entrada El Clúster Marítimo Marino de Andalucía entregará sus Premios Proa 2023  se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Service Operation Vessel (SOV) sirven de apoyo al sector eólico offshore, haciendo de almacenes, talleres, transporte y alojamiento. Y no deja de ser paradójico que donde se genera energía La entrada Damen trabaja en un SOV totalmente eléctrico se publicó primero en IngenierosNavales. [...]