El cambio climático limita los nidos de tortuga marina | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El cambio climático limita los nidos de tortuga marina

marzo 12
00:00 2013

El Dr. Pike de la Universidad James Cook ha estudiado siete especies de tortugas marinas del mundo. Estas viven por todas las zonas marinas pero únicamente anidan en las regiones tropicales y subtropicales del mundo.

El trabajo consistió en modelos matemáticos con datos globales que eran conocidos por anidar las tortugas marinas y datos climáticos como la temperatura y las precipitaciones. “Todos los huevos de las tortugas marinas son vulnerables a la temperatura. Nidos que son demasiado calientes o demasiado fríos no producen crías. Mi estudio encontró que los climas actuales,incluyendo la temperatura y las precipitaciones,limitan que las tortugas marinas puedan anidar,en términos de si los huevos eclosionan,y algunas especies pueden tolerar un más amplio rango de condiciones en playas de anidación que otras especies”,dijo el investigador.

Debido a ello,y según el Dr. Pike,“las tortugas anidan en zonas con climas muy distintivos que permiten a los huevos eclosionar,y el que estas áreas sigan siendo adecuadas bajo el cambio climático es la siguiente pregunta importante de la investigación”.


Las relaciones existentes entre los actuales patrones geográficos de anidación y el clima,así como la dependencia de los embriones en desarrollo con la temperatura en el interior del nido,implican que las modificaciones que puedan producirse a raíz del cambio climático,influirán en la distribución de las especies de tortugas marinas.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El 31 de julio se publicó en el BOE la Oferta de Empleo Público en las que salieron publicadas las plazas de nuevo personal para las Administraciones [...]

Será en Navantia (Cádiz) donde tendrá lugar el retrofit completo del crucero Carnival Triumph, que pasará a llamarse Carnival Sunrise tras la transfor [...]

El Puerto de Amsterdam recompensa a los buques que emitan menos cantidad de NOx y SOx, y que utilicen LNG como combustible, con el fin de fomentar un [...]

El portacontenedores más grande del mundo, de 22.000 teu, ya ha comenzado a tomar forma. Tendrá 400 m de eslora y será propulsado mediante LNG. La ent [...]