Más carga de trabajo para Fincantieri | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Más carga de trabajo para Fincantieri

Más carga de trabajo para Fincantieri
julio 13
09:30 2018

El astillero italiano mantiene el buen estado de su cartera de pedidos. Por un lado, Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. ha decidido ejecutar la opción para la construcción de la quinta y secta unidad de la clase Leonardo, y por otro, construirá la nueva generación de buques de crucero propulsados con GNL para TUI Cruises.

Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. confirma el pedido de un quinto y sexto barco de clase Leonardo con Fincantieri SpA para Norwegian Cruise Line.

Sus entregas están previstas para 2026 y 2027, respectivamente. En total, Norwegian Cruise Line, ha encargado un total de siete nuevos buques, y otro más para Regent Seven Seas Cruises. El primero de éstos, el Norwegian Encore, se entregará durante el último trimestre de 2019.

Con 140.000 gt y capacidad para 3.300 pasajeros, esta clase de barcos de próxima generación se basará en la oferta de libertad y flexibilidad de gran éxito que se puede encontrar en toda la flota de Norwegian Cruise Line, incluyendo los barcos Breakaway Plus Class más recientes, y presenta una gran cantidad de diseños ingeniosos que elevará aún más su ya galardonada experiencia como huésped. Dan prioridad a la eficiencia energética, con el objetivo de optimizar el consumo de combustible y reducir el impacto sobre el medio ambiente.

clase_leonardo_fincantieri

TUI Cruises, la empresa conjunta entre TUI AG y Royal Caribbean Cruises, por su parte, ha contratado la construcción de dos nuevos buques propulsados con GNL, en el astillero de Monfalcone y cuya entrega está prevista para 2024 y 2026.

Estos buques, de 161.000 gt, estarán basados en el prototipo de un nuevo diseño desarrollado por Fincantieri. La eficiencia energética será el corazón de este proyecto además de minimizar el impacto medio ambiental.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Como miembro del Colegio de Ingenieros Navales, sabes lo crucial que es mantenerse actualizado en un campo tan dinámico como el nuestro. Es por eso que te invito a unirte a una iniciativa que busca no solo fortalecer nuestra comunidad, sino también proporcionar un valioso respaldo profesional: la Comunidad SOPIN (Servicio de Orientación Profesional para Ingenieros Navales). […] La entrada Únete a la Comunidad SOPIN: Apoyo y Orientación para Ingenieros Navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Antes de ayer, 12 de marzo de 2024, en Astilleros Gondán tuvo lugar la botadura del quinto Commissioning Service Operation Vessel (CSOV) para Edda Wind.  Este hito se llevó a La entrada Gondán bota su quinto CSOV para Edda Wind se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Ayer, martes 12 de marzo, tuvo lugar el I Foro Industrial de Innovación del Sector Marítimo, en el Instituto de la Ingeniería de España (Madrid). El Foro estuvo formado por La entrada Resumen del I Foro Industrial de Innovación del Sector Marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los pasados días 7 y 8 de marzo, el auditorio del Euskalduna Bilbao acogió, con lleno absoluto, la décima primera edición del Congreso Náutico. Quico Taronji apareció en escena para La entrada Resumen de la 11ª edición del Congreso Náutico se publicó primero en IngenierosNavales. [...]