El proyecto del parque eólico Beatrice, de 2.600 M£, ha recibido luz verde para su construcción por parte de sus propietarios SSE (40%), Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) (35%) y SDIC Power (25%), tras lograr cerrar la financiación. Se trata de uno de los proyectos de mayor inversión en infraestructura realizada nunca en Escocia.
El parque consta de 84 aerogeneradores de 588 MW, y estará situado en el fiordo de Moray. Fue aprobado por el Gobierno escocés en marzo de 2014 y le fue concedido un contrato de inversión por el Gobierno de Reino Unido en mayo de 2014.
El trabajo en las instalaciones de operaciones y mantenimiento en Wick y los trabajos de transmisión en Moray comenzarán este año. La construcción offshore dará comienzo en 2017, mientras la entrada en operación del parque está prevista para 2019.
Se espera que Beatrice suponga un beneficio socioeconómico para las economías locales y regionales de Escocia y Reino Unido tanto en la fase de construcción como en la operativa. Las expectativas incluyen la creación de empleo, formación técnica, la inversión en puertos escoceses, oportunidades para las cadenas de suministro y financiación en beneficio público.
El parque será desarrollado por las compañías Seaway Heavy Lifting, Subsea 7, Nexans y Siemens.