No te pierdas el vídeo de la botadura del último de los submarinos japoneses de la clase Soryu.
Kawasaki Heavy Industries (KHI) ha botado hoy, 6 de noviembre, la décima segunda y última unidad de la clase de submarinos diésel-eléctricos de ataque Soryu (SSK) que construye para Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón (JMSDF).
JS Tōryū (とうりゅう) ha tocado el agua por primera vez en las instalaciones del astillero de Chou-ku, en Kobe.
KHI ha construido seis unidades, mientras que las otras seis restantes fueron construidas por Mitsubishi Heavy Industries.
La puesta de quilla fue en enero de 2017 y está prevista su entrega para marzo de 2021.
La puesta de quilla del primero de los submarinos de esta clase, el Soryu, tuvo lugar en marzo de 2005. Fue botado en diciembre de 2007 y entregado en marzo de 2009. La décima unidad, el Shōryū fue entregado en marzo de 2019.
Las diez primeras unidades están equipados con baterías de plomo y ácido.
Las dos últimas de estas unidades son las únicas de la clase equipados con baterías de ión-litio, cuyos fabricantes, GS Yuasa, aseguran que tiene el doble de capacidad de almacenamiento.
La clase Soryu es una versión mejorada de los submarinos de la clase Oyashio. Y las dos últimas unidades de la clase Soryu serán la antesala de la próxima generación de submarinos de la JMSDF.
Todos los nombres de la clase Soryu llevan nombre de dragones:
Soryū significa Dragón Azul
Hakuryū (2º en la clase) Dragón Blanco,
Sekiryū (8º en la clase) Dragón Rojo
Shoryu (10º en la clase) significa Dragón Elevado
Características principales:
Eslora | 84 m |
Manga | 9,1 m |
Puntal | 10,3 m |
Calado | 8,4 m |
Desplazamiento | 2.950 t |
Propulsión | |
2 motores diesel tipo Kawasaki 12V 25 / 25SB | |
4 motores Kawasaki Kokkamusu V4-275R Stirling | |
Número de hélices | 1 |
Velocidad | 20 nudos |