Botadura del último submarino japonés de la clase Soryu - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del último submarino japonés de la clase Soryu

Botadura del último submarino japonés de la clase Soryu
noviembre 07
10:20 2019
No te pierdas el vídeo de la botadura del último de los submarinos japoneses de la clase Soryu.

Kawasaki Heavy Industries (KHI) ha botado hoy, 6 de noviembre, la décima segunda y última unidad de la clase de submarinos diésel-eléctricos de ataque Soryu (SSK) que construye para Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón (JMSDF). 

JS Tōryū (とうりゅう) ha tocado el agua por primera vez en las instalaciones del astillero de Chou-ku, en Kobe.

KHI ha construido seis unidades, mientras que las otras seis restantes fueron construidas por Mitsubishi Heavy Industries.

La puesta de quilla fue en enero de 2017 y está prevista su entrega para marzo de 2021.

La puesta de quilla del primero de los submarinos de esta clase, el Soryu, tuvo lugar en marzo de 2005. Fue botado en diciembre de 2007 y entregado en marzo de 2009. La décima unidad, el Shōryū fue entregado en marzo de 2019.

Las diez primeras unidades están equipados con baterías de plomo y ácido. 

Las dos últimas de estas unidades son las únicas de la clase equipados con baterías de ión-litio, cuyos fabricantes, GS Yuasa, aseguran que tiene el doble de capacidad de almacenamiento.

La clase Soryu es una versión mejorada de los submarinos de la clase Oyashio. Y las dos últimas unidades de la clase Soryu serán la antesala de la próxima generación de submarinos de la JMSDF.

Todos los nombres de la clase Soryu llevan nombre de dragones:

Soryū significa Dragón Azul

Hakuryū (2º en la clase) Dragón Blanco, 

Sekiryū (8º en la clase) Dragón Rojo

Shoryu (10º en la clase) significa Dragón Elevado 

Características principales:

Eslora 84 m
Manga 9,1 m
Puntal 10,3 m
Calado 8,4 m
Desplazamiento 2.950 t
Propulsión
2 motores diesel tipo Kawasaki 12V 25 / 25SB 
4 motores Kawasaki Kokkamusu V4-275R Stirling 
Número de hélices1
Velocidad20 nudos

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

    Si has llegado hasta aquí es que ¡QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO!   Y eso es lo que hacemos los y las ingenieros navales.   Con nuestro trabajo y nuestras creaciones podemos influir en el transporte mundial, en la vida marina, en la energía sostenible o en la defensa de nuestro […] La entrada ¿QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO? se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Multinational wants to recruit a Sales Engineer for Service Marine market in the Marine Division. He/she will be responsible for developing this business and selling services (service agreements) to our Customers (Shipowners, Repair Shipyards and Power Plants), with special focus on key Accounts, in the Marine & Diesel Industry, both for Spain and Portugal.   […] La entrada Sales Engineer – Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa ubicada en Vigo con más de 60 años de experiencia en el Mantenimiento de Centrales de Generación (Hidroeléctrica, Cogeneración, etc.) especializados en el Mantenimiento y Reparación de equipamiento mecánico y eléctrico (Turbinas hidráulicas, Generadores, Cuadros y Automatismos, etc.) busca Ingeniero/a para su Oficina Técnica Naval.   Responsabilidades – Desarrollo de proyecto básico de un […] La entrada Ingeniero Oficina Técnica – Vigo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]