Botadura del último submarino japonés de la clase Soryu - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del último submarino japonés de la clase Soryu

Botadura del último submarino japonés de la clase Soryu
noviembre 07
10:20 2019
No te pierdas el vídeo de la botadura del último de los submarinos japoneses de la clase Soryu.

Kawasaki Heavy Industries (KHI) ha botado hoy, 6 de noviembre, la décima segunda y última unidad de la clase de submarinos diésel-eléctricos de ataque Soryu (SSK) que construye para Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón (JMSDF). 

JS Tōryū (とうりゅう) ha tocado el agua por primera vez en las instalaciones del astillero de Chou-ku, en Kobe.

KHI ha construido seis unidades, mientras que las otras seis restantes fueron construidas por Mitsubishi Heavy Industries.

La puesta de quilla fue en enero de 2017 y está prevista su entrega para marzo de 2021.

La puesta de quilla del primero de los submarinos de esta clase, el Soryu, tuvo lugar en marzo de 2005. Fue botado en diciembre de 2007 y entregado en marzo de 2009. La décima unidad, el Shōryū fue entregado en marzo de 2019.

Las diez primeras unidades están equipados con baterías de plomo y ácido. 

Las dos últimas de estas unidades son las únicas de la clase equipados con baterías de ión-litio, cuyos fabricantes, GS Yuasa, aseguran que tiene el doble de capacidad de almacenamiento.

La clase Soryu es una versión mejorada de los submarinos de la clase Oyashio. Y las dos últimas unidades de la clase Soryu serán la antesala de la próxima generación de submarinos de la JMSDF.

Todos los nombres de la clase Soryu llevan nombre de dragones:

Soryū significa Dragón Azul

Hakuryū (2º en la clase) Dragón Blanco, 

Sekiryū (8º en la clase) Dragón Rojo

Shoryu (10º en la clase) significa Dragón Elevado 

Características principales:

Eslora 84 m
Manga 9,1 m
Puntal 10,3 m
Calado 8,4 m
Desplazamiento 2.950 t
Propulsión
2 motores diesel tipo Kawasaki 12V 25 / 25SB 
4 motores Kawasaki Kokkamusu V4-275R Stirling 
Número de hélices1
Velocidad20 nudos

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]