Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR Supply | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR Supply

Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR Supply
abril 16
13:29 2021
Navantia y Navantia Australia felicitan a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del HMAS Supply, el primero de los dos buques de la clase AOR (Auxiliary  Oiler Replenishment) encargados a Navantia.

El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha afirmado que la entrada en servicio del Supply es un momento de orgullo para la plantilla global de Navantia. “La puesta en servicio del HMAS Supply (II) por parte de la Royal Australian Navy marca un hito significativo para todos los que han estado implicados”.

“Pese a los muchos desafíos, incluida la pandemia de Covid-19, el Gobierno australiano, Navantia, Navantia Australia y la industria española y australiana han trabajado de forma colectiva y colaborativa para hacer el HMAS Supply una realidad”, ha añadido.

HMAS Supply fue construido en el astillero de Navantia en Ferrol y terminado en la base naval de Garden Island, en el oeste de Australia, a finales de 2020.


La Oficina de Gestión del Programa de Sostenimiento del Ministerio de Defensa Australiano, junto con Navantia Australia trabajarán juntos en el mantenimiento de los buques mediando un avanzado sistema de gestión de activos que asegure las capacidades de los AOR durante la fase operativa.

Navantia Australia actuará como contratista principal y gestionará el apoyo al ciclo de vida de estos buques durante sus primeros cinco años de servicio. Como autoridad de diseño de la clase Supply, Navantia Australia también suministra servicios de gestión de la configuración como parte integral del sostenimiento de los barcos.

HMAS Supply (II) es el primero de dos buques de aprovisionamiento de la clase Supply. El segundo de ellos, Stalwart (III), llegará a Australia a mediados de año para los trabajos finales y tendrá su puerto en  HMAS Stirling, en el oeste de Australia.

Supply transportará combustible, carga, agua, alimentos, munición, equipamientos y repuestos para prestar apoyo operativo a la fuerza naval y para operaciones humanitarias y de ayuda en emergencias.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Estudiantes de la UPN, UPM y la Universidad de Mondragón han sido los ganadores de estos premios. La entrada Premios de Eficiencia Industrial 2021 de ISOVER en colaboración con ENDESA y Highview Power se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Código Oferta especial Colegiados Ingenieros Navales "COIN2021": 5% descuento en instalación punto de recarga y cheque 100€ por cada coche. La entrada MOVECO la forma más fácil y económica de pasarse a la movilidad eléctrica se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Siemens Digital Industries Software ha firmado un acuerdo con el grupo de ingeniería y tecnología SENER para adquirir su negocio de software FORAN.  Siemens sumará el software de diseño naval La entrada Siemens adquiere el software de diseño e ingeniería naval FORAN para reforzar su apuesta por el Astillero 4.0 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Volkswagen es el primer fabricante de automóviles que transporta la mayoría de sus nuevos vehículos en el extranjero utilizando buques de GNL (gas natural licuado) de bajas emisiones. La entrada El Grupo Volkswagen sigue apostando por la logística de bajas emisiones con buques de GNL para el transporte de sus vehículos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]