Damen finaliza el buque de apoyo W2W VOS Stone | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Damen finaliza el buque de apoyo W2W VOS Stone

Damen finaliza el buque de apoyo W2W VOS Stone
enero 19
13:41 2018

El astillero de reparación holandés Damen Shiprepair Oranjewerf ha completado los trabajos de modificación y equipamiento del segundo buque de apoyo W2W para la naviera Vroon Offshore Services (VOS), llamado VOS Stone.

Fue construido en el astillero chino Fujian Southeast Shipbuilding antes de ser trasladado a los Países Bajos para su terminación.

En las ocho semanas que VOS Stone ha estado en el astillero, se ha instalado un sistema de 50 t de compensación activa para la arfada, una grúa buque offshore VOS Stonearticulada (“knuckle-boom”) junto con el sistema de cable tenso (taut-wire), un sistema de información de posición del buque RadaScan, y un sistema de posicionamiento submarino HiPAP de Kongsberg. Se ha equipado también con un barco de desembarque y un sistema de suministro de combustible para buques de transferencia CTV (crew transfer vessel).


VOS Stone fue especialmente construido para operaciones de apoyo offshore en la industria de las renovables y en proyectos walk to work en la industria oil&gas.

El buque también ha firmado un contrato para VBMS, filial de Royal Boskalis para trabajar de apoyo en las operaciones de instalación de cable submarino inter-array en el parque eólico offshore Arkona, ubicado en el mar Báltico frente a la costa alemana, durante la primera mitad del próximo año. El próximo verano realizará las operaciones para EON, trabajando en la puesta en marcha de los aerogeneradores de Arkona.

Este buque tiene una eslora total de 80 m, manga de 18,4 m, y va equipado con dos motores principales MAK de 2.400 kW, pero aquí puedes encontrar todas las características técnicas del buque.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]