Damen finaliza el buque de apoyo W2W VOS Stone | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Damen finaliza el buque de apoyo W2W VOS Stone

Damen finaliza el buque de apoyo W2W VOS Stone
enero 19
13:41 2018

El astillero de reparación holandés Damen Shiprepair Oranjewerf ha completado los trabajos de modificación y equipamiento del segundo buque de apoyo W2W para la naviera Vroon Offshore Services (VOS), llamado VOS Stone.

Fue construido en el astillero chino Fujian Southeast Shipbuilding antes de ser trasladado a los Países Bajos para su terminación.

En las ocho semanas que VOS Stone ha estado en el astillero, se ha instalado un sistema de 50 t de compensación activa para la arfada, una grúa buque offshore VOS Stonearticulada (“knuckle-boom”) junto con el sistema de cable tenso (taut-wire), un sistema de información de posición del buque RadaScan, y un sistema de posicionamiento submarino HiPAP de Kongsberg. Se ha equipado también con un barco de desembarque y un sistema de suministro de combustible para buques de transferencia CTV (crew transfer vessel).


VOS Stone fue especialmente construido para operaciones de apoyo offshore en la industria de las renovables y en proyectos walk to work en la industria oil&gas.

El buque también ha firmado un contrato para VBMS, filial de Royal Boskalis para trabajar de apoyo en las operaciones de instalación de cable submarino inter-array en el parque eólico offshore Arkona, ubicado en el mar Báltico frente a la costa alemana, durante la primera mitad del próximo año. El próximo verano realizará las operaciones para EON, trabajando en la puesta en marcha de los aerogeneradores de Arkona.

Este buque tiene una eslora total de 80 m, manga de 18,4 m, y va equipado con dos motores principales MAK de 2.400 kW, pero aquí puedes encontrar todas las características técnicas del buque.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Os compartimos el vídeo de la botadura, el de la construcción, el de su traslado previo a la botadura y el de la infografía del nuevo buque de investi [...]

El constructor naval Metal Shark (Louisiana, EE.UU.) ha unido fuerzas con el desarrollador tecnológico de buques autónomos ASV Global para equipar una [...]

El Gobierno de Arabia Saudí ha firmado el contrato para la construcción de cinco corbetas, una operación que alcanza un importe de 1.800 M€ y que repr [...]

Se llevó a cabo la puesta de la quilla del nuevo buque costero del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), que comenzó a s [...]