Damen finaliza el buque de apoyo W2W VOS Stone - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Damen finaliza el buque de apoyo W2W VOS Stone

Damen finaliza el buque de apoyo W2W VOS Stone
enero 19
13:41 2018

El astillero de reparación holandés Damen Shiprepair Oranjewerf ha completado los trabajos de modificación y equipamiento del segundo buque de apoyo W2W para la naviera Vroon Offshore Services (VOS), llamado VOS Stone.

Fue construido en el astillero chino Fujian Southeast Shipbuilding antes de ser trasladado a los Países Bajos para su terminación.

En las ocho semanas que VOS Stone ha estado en el astillero, se ha instalado un sistema de 50 t de compensación activa para la arfada, una grúa buque offshore VOS Stonearticulada (“knuckle-boom”) junto con el sistema de cable tenso (taut-wire), un sistema de información de posición del buque RadaScan, y un sistema de posicionamiento submarino HiPAP de Kongsberg. Se ha equipado también con un barco de desembarque y un sistema de suministro de combustible para buques de transferencia CTV (crew transfer vessel).

VOS Stone fue especialmente construido para operaciones de apoyo offshore en la industria de las renovables y en proyectos walk to work en la industria oil&gas.

El buque también ha firmado un contrato para VBMS, filial de Royal Boskalis para trabajar de apoyo en las operaciones de instalación de cable submarino inter-array en el parque eólico offshore Arkona, ubicado en el mar Báltico frente a la costa alemana, durante la primera mitad del próximo año. El próximo verano realizará las operaciones para EON, trabajando en la puesta en marcha de los aerogeneradores de Arkona.

Este buque tiene una eslora total de 80 m, manga de 18,4 m, y va equipado con dos motores principales MAK de 2.400 kW, pero aquí puedes encontrar todas las características técnicas del buque.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº13/24                                                                        Ferrol, a 18 de julio de 2024 ASUNTO: V TORNEO DE GOLF CGES  Querido/a compañero/a: Como se viene haciendo los últimos años, el CGES está organizando un torneo de Golf entre los Colegios profesionales que lo formamos. La cita deportiva este año tendrá lugar el 14 de septiembre en el Campo de […] La entrada CIRCULAR 13/24 TORNEO DE GOLF CGES 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]