Los puertos de Málaga, Tenerife y Tánger unidos para promover el tráfico de cruceros | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los puertos de Málaga, Tenerife y Tánger unidos para promover el tráfico de cruceros

Los puertos de Málaga, Tenerife y Tánger unidos para promover el tráfico de cruceros
diciembre 05
10:47 2019
Los puertos de Málaga, Tenerife y Tánger firmaron a principios de este mes de diciembre en la ciudad marroquí un memorándum de colaboración para impulsar la desestacionalización de la temporada de cruceros y promocionar nuevas rutas atlánticas que incluyan estos puertos en sus itinerarios.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio mostró su confianza en la firma de este acuerdo, ya que “mejorará las condiciones que ofrecen estos tres puertos a las compañías de crucero, convirtiéndose en un potente mensaje para las navieras y haciendo más atractiva la oferta de estos destinos”.

Por su parte, el presidente del puerto de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González, destacó que “ante la consolidación del mercado de invierno, apostamos con amplias miras para que los tres puertos aúnen esfuerzos para ampliar los periodos de estancia de cruceros y, simultáneamente, captar nuevas compañías”.

El acuerdo recoge el compromiso de desarrollar productos y propuestas específicas de interés para las navieras. La promoción de esta colaboración y de las iniciativas que en su marco se desarrollen también será una herramienta clave para el impulso del turismo de cruceros en esta área, así como la propuesta de bonificaciones que puedan fomentar el interés de las navieras.


Se destaca en este documento que el puerto de Málaga, integrado en la red de Puertos del Estado, “se ha consolidado como el segundo puerto español por número de cruceros en la Península” mientras que el de Tánger “se está convirtiendo en el puerto de cruceros más grande del Reino de Marruecos, con instalaciones para dar cabida a los mayores cruceros del mundo”. Por su parte, el puerto de Santa Cruz de Tenerife ha consolidado su posición entre los cuatro primeros del Sistema Portuario español, tanto por número de cruceristas como de cruceros, siendo especialmente importante en el ámbito geográfico del Atlántico Medio.

El seguimiento del convenio se realizará mediante un comité creado al efecto y compuesto por dos representantes de cada firmante. Su función será la planificación, ejecución, seguimiento y evaluación de las acciones derivadas del mismo.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]