Los puertos de Málaga, Tenerife y Tánger unidos para promover el tráfico de cruceros - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los puertos de Málaga, Tenerife y Tánger unidos para promover el tráfico de cruceros

Los puertos de Málaga, Tenerife y Tánger unidos para promover el tráfico de cruceros
diciembre 05
10:47 2019
Los puertos de Málaga, Tenerife y Tánger firmaron a principios de este mes de diciembre en la ciudad marroquí un memorándum de colaboración para impulsar la desestacionalización de la temporada de cruceros y promocionar nuevas rutas atlánticas que incluyan estos puertos en sus itinerarios.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio mostró su confianza en la firma de este acuerdo, ya que “mejorará las condiciones que ofrecen estos tres puertos a las compañías de crucero, convirtiéndose en un potente mensaje para las navieras y haciendo más atractiva la oferta de estos destinos”.

Por su parte, el presidente del puerto de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González, destacó que “ante la consolidación del mercado de invierno, apostamos con amplias miras para que los tres puertos aúnen esfuerzos para ampliar los periodos de estancia de cruceros y, simultáneamente, captar nuevas compañías”.

El acuerdo recoge el compromiso de desarrollar productos y propuestas específicas de interés para las navieras. La promoción de esta colaboración y de las iniciativas que en su marco se desarrollen también será una herramienta clave para el impulso del turismo de cruceros en esta área, así como la propuesta de bonificaciones que puedan fomentar el interés de las navieras.

Se destaca en este documento que el puerto de Málaga, integrado en la red de Puertos del Estado, “se ha consolidado como el segundo puerto español por número de cruceros en la Península” mientras que el de Tánger “se está convirtiendo en el puerto de cruceros más grande del Reino de Marruecos, con instalaciones para dar cabida a los mayores cruceros del mundo”. Por su parte, el puerto de Santa Cruz de Tenerife ha consolidado su posición entre los cuatro primeros del Sistema Portuario español, tanto por número de cruceristas como de cruceros, siendo especialmente importante en el ámbito geográfico del Atlántico Medio.

El seguimiento del convenio se realizará mediante un comité creado al efecto y compuesto por dos representantes de cada firmante. Su función será la planificación, ejecución, seguimiento y evaluación de las acciones derivadas del mismo.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Circular nº12/24 Ferrol, a 9 de julio de 2024 Querido/a Compañero/a: Como continuación a las Circulares 10 y 11, se confirma el horario definitivo de la misa prevista en memoria de los compañeros ausentes para el próximo viernes 12 de julio, a las 11:30 h. en la Capilla de la Escuela Politécnica de Enxeñerías de […] La entrada Circular 12/24- Celebración de la misa en memoria de los compañeros ausentes se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Galería de imágenes Los actos comenzaron en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de Madrid, con la celebración de una misa en la que se recordó a nuestros compañeros fallecidos. A continuación, en el Salón de Actos de la Escuela tuvo lugar el Acto institucional, que comprendió: La entrega de las medallas conmemorativas a […] La entrada Galería de imágenes de la Celebración de la Virgen del Carmen se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

20240625 Acta Junta General ordinaria AINE La entrada Junta General Ordinaria AINE 25/06/2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado sábado día 6 de julio tuvo lugar en las instalaciones de Zamakona en el puerto de Bilbao, la ceremonia de amadrinamiento del arrastrero pelágico para el armador escocés The post Zamakona amadrina el arrastrero pelágico Antarctic first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Zamakona amadrina el arrastrero pelágico Antarctic se publicó primero en IngenierosNavales. [...]