Los propulsores SCHOTTEL, de camino al astillero chino | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los propulsores SCHOTTEL, de camino al astillero chino

Los propulsores SCHOTTEL, de camino al astillero chino
julio 13
11:30 2021
El paquete de propulsión principal del último buque grúa de carga pesada Les Alizés de Jan De Nul ha salido de la planta de producción alemana de Wismar para llegar al astillero CMHI Haimen en China. 
Crédito de la foto: Jan De Nul

El paquete de propulsión completo de SCHOTTEL consta de cuatro hélices de timón, dos hélices de timón retráctil y dos propulsores transversales. Esto garantiza una eficiencia de propulsión óptima, así como la máxima maniobrabilidad. El Les Alizés está actualmente en construcción y se utilizará para la construcción de parques eólicos en alta mar después de su entrega. 

Propulsores SCHOTTEL para una máxima eficiencia de propulsión

El sistema de propulsión principal del buque grúa consiste en cuatro Rudder Propellers SCHOTTEL de accionamiento eléctrico del tipo SRP 610. Cada uno con una potencia de entrada de 3.000 kW y un diámetro de hélice de 3,3 m, instalados en la popa. Con esta configuración, Les Alizés alcanzará una velocidad máxima de 13 nudos.

Para garantizar un posicionamiento preciso en el modo DP, se han instalado en la proa dos timones retráctiles SCHOTTEL del tipo SRP 610 R (3.250 kW cada uno con un diámetro de hélice de 3,0 m) y dos propulsores transversales SCHOTTEL del tipo STT 7 (2.600 kW cada uno con un diámetro de hélice de 2,79 m).


Las unidades retráctiles están equipadas con un eje de hélice inclinado 8° hacia abajo para reducir las interacciones entre el propulsor y el casco y aumentar la eficiencia de la propulsión. 

El paquete de propulsión completo de SCHOTTEL consta de cuatro hélices de timón, dos hélices de timón retráctil y dos propulsores transversales.

Carga, transporte, elevación e instalación de los cimientos de las turbinas

Les Alizés se utilizará principalmente para la construcción de parques eólicos en alta mar, pero también es adecuado para el desmantelamiento de plataformas de petróleo y gas en alta mar. Sus principales características son una grúa principal de 5.000 t, una capacidad de carga de 61.000 t y un espacio de cubierta de 9.300 m². Con estas características, Les Alizés puede transportar cimientos más pesados en un solo viaje, al lugar de instalación en alta mar.

De este modo, responde a la tendencia mundial del sector de la energía eólica marina de diseñar e instalar aerogeneradores cada vez más grandes. Esta nueva generación de turbinas puede tener más de 270 metros de altura, palas de hasta 120 metros de longitud y cimientos de hasta 2.500 t.

Está previsto que el buque grúa entre en funcionamiento en 2022. 

El paquete de propulsión principal del último buque grúa de carga pesada de Jan De Nul Les Alizés ha salido de la planta de producción alemana de Wismar para llegar al astillero CMHI Haimen en China.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Astilleros Armón saca a pruebas de mar el RV Tom Crean, un buque científico para la República de Irlanda en la Ría de Vigo. Esta es su última etapa antes La entrada Astilleros Armón saca a pruebas de mar el buque de investigación marina RV Tom Crean se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia Australia se une con la empresa australiana UGL para licitar el proyecto de sustitución de las lanchas LCM-8 de desembarco para el Ejército de Tierra australiano. Así lo han La entrada Navantia Australia y UGL se unen para presentar un proyecto que sustituirá las lanchas LCM-8 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Aquí puedes consultar el programa de formación para el mes de la Fundación Ingeniero Jorge Juan han programado un completo calendario de formación online para el mes de junio. La entrada Mejora tu proyección profesional a través del Campus Virtual de la Fundación Ingeniero Jorge Juan se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Arqueólogos en Tallin, Estonia, han descubierto los restos de un segundo naufragio del siglo XIV. Concretamente, se trata de un barco de madera que data de alrededor del año 1300 La entrada El segundo naufragio descubierto en Tallin podría ser el engranaje hanseático mejor conservado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]