Los primeros buques con tecnología S-Fugas construidos por SHI ya operativos | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los primeros buques con tecnología S-Fugas construidos por SHI ya operativos

Los primeros buques con tecnología S-Fugas construidos por SHI ya operativos
mayo 23
09:00 2019

Los primeros petroleros de Samsung Heavy Industries (SHI) a gas natural licuado (GNL) con tecnología propia hicieron parada en el puerto de Róterdam (Holanda) donde realizaron su primer bunkering exitosamente el pasado 29 de abril.

Los dos buques de 113.000 tpm fueron entregados a su armador asiático. Cuentan con un sistema de suministro de GNL diseñado por la propia SHI, el “S-Fugas”, que puede eliminar las emisiones de óxido de azufre en un 99%, de óxidos nitrosos en un 85% y las de dióxido de carbono en un 25%.

https://www.shipcs.com/eng/ocean/fugas_function.aspx

La tecnología “S-Fugas” permite vaporizar el GNL a -163 grados Celsius, suministrando gas a los motores y generadores principales del buque. Está compuesto este sistema de un tanque de almacenamiento de GNL y el sistema de suministro del gas a temperatura y presión requeridas por los motores


Además, estos buques están equipados con el software “Intelliman”, con el que se aumenta la seguridad operacional de los buques gracias a la monitorización en tiempo real, mostrando los cambios de temperatura, presión, nivel de combustible, etc.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

The Autonomous Vessel Commission of the Spanish Association of Naval Architects and Ocean Engineers is holding a new conference on April 19, exclusively online (registration required). Last November 30, this Commission held the conference entitled «Autonomous Vessels. Challenges and Potential», which was the prelude to what will be discussed at this next conference. Below is […] La entrada Webbinar Maritime autonomous surface ships experiences update se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

  ¡Hasta el próximo 31 de marzo pueden presentarse más candidatos! Recordamos que pueden aparecer nuevos candidatos hasta el próximo 31 de marzo siempre que los propongan los astilleros, armadores o ingenieros navales colegiados, bajo autorización del armador correspondiente, a través de aine@ingenierosnavales.com. Las reglas del concurso y normas de participación se pueden consultar aquí. […] La entrada Concurso anual de construcciones navales de 2022: votación abierta se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Baleària y el astillero Armón de Vigo han realizado con éxito las primeras pruebas de mar del Cap de Barbaria, el primer ferry eléctrico de pasaje y carga en España con cero emisiones La entrada El ferry eléctrico Cap de Barbaria realiza con éxito sus primeras pruebas de mar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

OW a controlled 50/50 joint venture between EDP and Engie is looking for a proactive and communicative «Floating Foundations Senior Engineer«. Are you willing to join a passionate and high performing team, in a cross-cultural, fast-paced, and strongly grOWing environment?   GENERAL DESCRIPTION The Floating Foundations Senior Engineer will provide support for the development of technical solutions for floating offshore […] La entrada Floating Foundations Senior Engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]