Los primeros petroleros de Samsung Heavy Industries (SHI) a gas natural licuado (GNL) con tecnología propia hicieron parada en el puerto de Róterdam (Holanda) donde realizaron su primer bunkering exitosamente el pasado 29 de abril.
Los dos buques de 113.000 tpm fueron entregados a su armador asiático. Cuentan con un sistema de suministro de GNL diseñado por la propia SHI, el “S-Fugas”, que puede eliminar las emisiones de óxido de azufre en un 99%, de óxidos nitrosos en un 85% y las de dióxido de carbono en un 25%.
La tecnología “S-Fugas” permite vaporizar el GNL a -163 grados Celsius, suministrando gas a los motores y generadores principales del buque. Está compuesto este sistema de un tanque de almacenamiento de GNL y el sistema de suministro del gas a temperatura y presión requeridas por los motores
Además, estos buques están equipados con el software “Intelliman”, con el que se aumenta la seguridad operacional de los buques gracias a la monitorización en tiempo real, mostrando los cambios de temperatura, presión, nivel de combustible, etc.