Los prácticos del puerto de Tema (Ghana) se forman en Siport21 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los prácticos del puerto de Tema (Ghana) se forman en Siport21

Los prácticos del puerto de Tema (Ghana) se forman en Siport21
junio 08
16:00 2021
Ante la inmediata puesta en marcha de la primera terminal de importación de GNL de Ghana en el puerto de Tema y con la coordinación de Reganosa, los prácticos locales están realizando un Programa de familiarización con el nuevo tráfico de buques metaneros en el Centro de Simulación de Siport21. 

La nueva Terminal es la primera instalación marítima de recepción de GNL en el país y en el África subsahariana.

La Terminal estará operada y dirigida por Reganosa, como parte de la proyección internacional de esta compañía energética española. Se trata de una planta innovadora en el sector, pues tanto su unidad de almacenamiento (FSU) como la de regasificación (FRU) son flotantes e independientes. 

Las nuevas instalaciones han obligado a prolongar el dique de abrigo del puerto y generar una nueva dársena exterior.


El objetivo del entrenamiento es la familiarización de los prácticos con las condiciones de navegación en el puerto modificado y las estrategias de maniobra de los nuevos buques. 

Las sesiones incluirán tanto maniobras normales como de emergencia con la flota de buques prevista en la Terminal. 

También se realizarán maniobras de salida de emergencia con la FSU que estará amarrada en el Puerto.

El entrenamiento se está realizando en el Simulador de Maniobra de Buques de la compañía, que cuenta con tres puentes de navegación y está certificado por DNV-GL. 

Este Centro reanudó su actividad presencial el pasado mes de junio y está dotado con todas las medidas anti-Covid recomendadas por las autoridades sanitarias españolas.

Este nuevo proyecto se suma a las 70 Terminales de LNG – de ellas, 39 FSRU y 3 FLNG –repartidas en 31 países, en las que ha trabajado la empresa.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La compañía muestra una tendencia a la alza desde hace 4 años. La empresa dedicó 71,8 millones a programas de I+D+i, un 24,4% más que en 2020. Navantia Seanergies impulsará La entrada Navantia aumenta su facturación en 2021 en un 20% se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Desde ANEN, se refieren a esta medida como una que pondrá freno al turismo náutico, tanto nacional como internacional, y frenará el alquiler de embarcaciones de recreo. ANEN, la Asociación La entrada Las embarcaciones de recreo quedan excluidas de la bonificación de combustible del Gobierno se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras el éxito de la última revisión de diseño, se ha dado por finalizado el desarrollo y comienza un impulso en la producción. Navantia, la Armada y el Ministerio de La entrada NAVANTIA aumenta el ritmo de producción en el programa F-110 al finalizar el CDR se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Lloyd’s Register ha otorgado la Aprobación en principio para un granelero Newcastlemax de 210.000 TPM con diseño de Shanghai Merchant Ship Design and Research Institute (SDARI) que tendrá las Anemoi La entrada Lloyd’s Register ha otorgado la AiP de un granelero Newcastlemax con Anemoi Rotor Sails se publicó primero en Ingenieros navales. [...]