Los prácticos del puerto de Tema (Ghana) se forman en Siport21 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los prácticos del puerto de Tema (Ghana) se forman en Siport21

Los prácticos del puerto de Tema (Ghana) se forman en Siport21
junio 08
16:00 2021
Ante la inmediata puesta en marcha de la primera terminal de importación de GNL de Ghana en el puerto de Tema y con la coordinación de Reganosa, los prácticos locales están realizando un Programa de familiarización con el nuevo tráfico de buques metaneros en el Centro de Simulación de Siport21. 

La nueva Terminal es la primera instalación marítima de recepción de GNL en el país y en el África subsahariana.

La Terminal estará operada y dirigida por Reganosa, como parte de la proyección internacional de esta compañía energética española. Se trata de una planta innovadora en el sector, pues tanto su unidad de almacenamiento (FSU) como la de regasificación (FRU) son flotantes e independientes. 

Las nuevas instalaciones han obligado a prolongar el dique de abrigo del puerto y generar una nueva dársena exterior.


El objetivo del entrenamiento es la familiarización de los prácticos con las condiciones de navegación en el puerto modificado y las estrategias de maniobra de los nuevos buques. 

Las sesiones incluirán tanto maniobras normales como de emergencia con la flota de buques prevista en la Terminal. 

También se realizarán maniobras de salida de emergencia con la FSU que estará amarrada en el Puerto.

El entrenamiento se está realizando en el Simulador de Maniobra de Buques de la compañía, que cuenta con tres puentes de navegación y está certificado por DNV-GL. 

Este Centro reanudó su actividad presencial el pasado mes de junio y está dotado con todas las medidas anti-Covid recomendadas por las autoridades sanitarias españolas.

Este nuevo proyecto se suma a las 70 Terminales de LNG – de ellas, 39 FSRU y 3 FLNG –repartidas en 31 países, en las que ha trabajado la empresa.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Gracias al apoyo de la Xunta de Galicia, la compañía desarrollará grandes mejoras en su equipo de UAVS y software, destinados al sector marítimo. Se invertirá, a través de la La entrada AEROCAMARAS mejorará su flota de drones par servicios e inspecciones se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Armada y Navantia han iniciado lostrabajos para el apoyo al ciclo de vida del programa de submarinos S-80 a través deuna nueva Oficina Técnica (OTACV) que implantará una nueva La entrada Ciclo de Vida S-80, Oficina Apoyo. se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Ingeniero Junior para el Departamento Comercial de Vibrachoc Responsabilidades:  Elaboración y seguimiento de ofertas Definición de soluciones con apoyo del Dpto. Técnico Asesoramiento técnico a clientes Desarrollo de proyectos con el Dpto. Técnico Comunicación con fábricas Visitas a clientes Requisitos :  Ingeniería Naval, Telecomunicaciones, Industrial o similar Conocimientos de acústica y vibraciones Nivel medio-alto de […] La entrada Ingeniero Junior para el Departamento Comercial de Vibrachoc se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

05 A PROJECT MANAGER Descripción del puesto: PROJECT MANAGER Empresa de referencia en Baleares de refit del sector náutico busca incorporar un Project Manager con disponibilidad para viajar e incorporación inmedia Tareas :  Gestión de los proyectos en los distintos astilleros. Gestión y control de obras (avances de obra, relación con el cliente, control de procesos,…). […] La entrada NAUTIPAINTS busca 2 Ingenieros Navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]