Embarca la segunda jacket dirección a Johan Sverdrup | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Embarca la segunda jacket dirección a Johan Sverdrup

abril 05
16:38 2018

Acaba de ser embarcada la segunda jacket para Johan Sverdrup, el campo petrolífero noruego. Complementamos esta información compartiendo los vídeos de la construcción, traslado y emplazamiento la primera unidad, la Aegir

A finales del mes de julio de 2017 era trasladada la primera jacket para el yacimiento petrolífero Johan Sverdrup, en Noruega. A continuación os dejamos el enlace a dicha noticia. A finales de 2019 comenzará la producción de la primera fase de este proyecto.

Trasladan la jacket más grande de Noruega

La segunda jacket para Johan Sverdrup, llamada Vilje, abandonaba el astillero de Kvaerner situado en Verdal a las 08:45 h del pasado miércoles 4 de abril, según comunicaba la compañía a través de sus redes sociales.


Johan Sverdrup es uno de los cinco mayores campos petrolíferos de la plataforma continental noruega. Estiman de 2,1 a 3,1 mil millones de barriles de petróleo equivalentes que hay en este yacimiento.

El consorcio de empresas participantes en el proyecto está formado por: Statoil (40,0267%), Lundin Norway (22,6%), Petoro (17,36%), Aker BP (11,5733%), y Maersk Oil (8,44%).

Vídeo de su construcción y embarque para el traslado de la primera jacket:

Vídeo del posicionamiento de la primera jacket:

Avances en la construcción del Johan Sverdrup a enero de 2018:

Hoy, Statoil anunciaba, en nombre de la asociación Johan Sverdrip, la firma de la carta de intenciones con Aivel para la construcción de la plataforma de procesamiento para la fase dos del proyecto. El inicio de la fase 2 está planificado para 2022.

El contrato (valorado en casi 8 mil millones de coronas suecas) que se adjudicará a Aibel incluye la ingeniería, compras y construcción de la superestructura de la segunda plataforma de procesamiento que ampliará la capacidad de producción desde los 440.000 a los 660.000 barriles de petróleo al día tras su puesta en marcha.

Hasta la fecha, el desarrollo de Johan Sverdrup ha dado lugar a contratos por valor de más de 60.000 MNOK. De ello, más del 70% ha sido otorgado a proveedores noruegos.

Los contratos del plan de desarrollo y operación de la fase 2 de Johan Sverdrup están sujetos a la aprobación por parte del gobierno noruego,k que se presentarán en la segunda mitad de 2018.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada SEPTIEMBRE 2022 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN).  TSI estará presente durante las La entrada ASENAV selecciona a TSI para el diseño dinámico-acústico del nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica para Subpesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]