Embarca la segunda jacket dirección a Johan Sverdrup | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Embarca la segunda jacket dirección a Johan Sverdrup

abril 05
16:38 2018

Acaba de ser embarcada la segunda jacket para Johan Sverdrup, el campo petrolífero noruego. Complementamos esta información compartiendo los vídeos de la construcción, traslado y emplazamiento la primera unidad, la Aegir

A finales del mes de julio de 2017 era trasladada la primera jacket para el yacimiento petrolífero Johan Sverdrup, en Noruega. A continuación os dejamos el enlace a dicha noticia. A finales de 2019 comenzará la producción de la primera fase de este proyecto.

Trasladan la jacket más grande de Noruega

La segunda jacket para Johan Sverdrup, llamada Vilje, abandonaba el astillero de Kvaerner situado en Verdal a las 08:45 h del pasado miércoles 4 de abril, según comunicaba la compañía a través de sus redes sociales.


Johan Sverdrup es uno de los cinco mayores campos petrolíferos de la plataforma continental noruega. Estiman de 2,1 a 3,1 mil millones de barriles de petróleo equivalentes que hay en este yacimiento.

El consorcio de empresas participantes en el proyecto está formado por: Statoil (40,0267%), Lundin Norway (22,6%), Petoro (17,36%), Aker BP (11,5733%), y Maersk Oil (8,44%).

Vídeo de su construcción y embarque para el traslado de la primera jacket:

Vídeo del posicionamiento de la primera jacket:

Avances en la construcción del Johan Sverdrup a enero de 2018:

Hoy, Statoil anunciaba, en nombre de la asociación Johan Sverdrip, la firma de la carta de intenciones con Aivel para la construcción de la plataforma de procesamiento para la fase dos del proyecto. El inicio de la fase 2 está planificado para 2022.

El contrato (valorado en casi 8 mil millones de coronas suecas) que se adjudicará a Aibel incluye la ingeniería, compras y construcción de la superestructura de la segunda plataforma de procesamiento que ampliará la capacidad de producción desde los 440.000 a los 660.000 barriles de petróleo al día tras su puesta en marcha.

Hasta la fecha, el desarrollo de Johan Sverdrup ha dado lugar a contratos por valor de más de 60.000 MNOK. De ello, más del 70% ha sido otorgado a proveedores noruegos.

Los contratos del plan de desarrollo y operación de la fase 2 de Johan Sverdrup están sujetos a la aprobación por parte del gobierno noruego,k que se presentarán en la segunda mitad de 2018.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Navantia inició el pasado martes 15 de enero, en los talleres del astillero de San Fernando, la construcción de la primera corbeta para la Marina de A [...]

El productor noruego de salmón Nordlaks ha encargado el segundo buque para transporte de pescado vivo equipado con un sistema de propulsión híbrido  a [...]

No te puedes perder el vídeo explicativo del nuevo diseño de buque sin emisiones desarrollado por NYK. La entrada El buque sin emisiones NYK Super Eco [...]

El primer ferry de pasajeros híbrido clase hielo de Waxholmsbolagets es el primero en navegar por el archipiélago de Estocolmo. La entrada Yxlan, prim [...]