Bautizado como Tian Kun Hao, este buque, que en realidad es una draga específicamente diseñada y construida para la creación de islas artificiales es la más potente de China.
El gran conflicto por el mar de China Meridional sigue aún más presente si cabe, el gobierno chino considera estos islotes de prioridad nacional intensificando su actividad en los últimos años. China, Filipinas, Vietnam, Malasia, Brunei y Taiwán reclaman para sí parte o la totalidad del territorio próximo a las Islas Paracels y las Islas Spratly por su valor geoestratégico y económico (recursos naturales, el gran tráfico mundial marítimo, entre otros aspectos).
China reclama la mayor porción de territorio. Construye islas artificiales desde hace ya algún tiempo. En 2009,por ejemplo, China Merchants Heavy Industrie (Shenzhen) Vo. Ltd construyó para Tianjin Dredging Co. (filial de China Communication Construction Company, CCCC) una draga autopropulsada, diseñada por Vosta LMG B.V., la Tian Jing Hao.
La Tian Jing Hao era hasta ahora la draga más potente sin embargo, desde hace pocos días se ha conocido que China dispone de una nueva draga más potente, 1,3 veces más potente que su predecesora. Esta nueva draga ha sido bautizada como Tian Kun Hao, con una capacidad de dragado de hasta 6.000 m3/h y dragar en profundidades de hasta 35 m. Tiene 140 m de eslora, 27,8 m de manga, 17.000 t de desplazamiento, y el alcance de su cañón de material dragado es de 15 km. Está equipada con cuatro tipos diferentes de cabezales de corte.
Está previsto que entre en servicio en junio de 2018.