El rompehielos de Australia, RSV Nuyina, ha salido del puerto holandés de Vlissingen para comenzar las pruebas en el mar del Norte.
Recordamos que este buque está siendo construido por Damen y ahora comienza la última fase antes de su entrega. Estará un mes entero por el mar del Norte siendo sometido a pruebas de velocidad, vibraciones, ruido, del sistema de propulsión, de los sistemas eléctricos y al equipo científico a bordo antes de que comience a prestar servicio en las aguas heladas del Ártico a principios del próximo año.
RSV Nuyina será la plataforma científica para los investigadores de la Antártida, con equipos de última generación para estudiar las profundidades del Océano Austral, el hielo marino y la atmósfera superior. Con capacidad para transportar 117 expedicionarios, 1.200 toneladas de carga y 1,9 millones de litros de combustible, el rompehielos será el principal sustento de las estaciones de investigación antárticas y subantárticas de Australia durante las próximas décadas.
Se espera que el RSV Nuyina llegue a su puerto base de Hobart a mediados de 2021 para comenzar las operaciones antárticas en la temporada de verano del próximo año.