Los dragones de la náutica deportiva - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los dragones de la náutica deportiva

Los dragones de la náutica deportiva
abril 17
16:20 2018

¿Sabes que existe una embarcación a vela denominada Dragon? ¿Y que fue clase olímpica? Dragones de diferentes nacionalidades compitieron el fin de semana pasado en la II Copa del Mediterráneo, en Mallorca.

Al final de la noticia podrás ver un vídeo de un renderizado de este tipo de embarcación con todo lujo de detalle.

El Dragon es una embarcación a vela diseñada por Johan Anker en 1929. Fue clase olímpica desde el año 1948 hasta el 1972. La clase mantiene unos 1.500 barcos activos entre más de 26 países, con Alemania a la cabeza con el mayor número de barcos. Este tipo de embarcaciones tiene una eslora de 9 m con una manga de 2 m y un peso aproximado de 1.700 kg.

Puerto Protals, Mallorca, celebró del 13 al 15 de abril la última edición de la Copa del Mediterráneo de la clase Dragon.
dragones_web_1

El Dottore Schwulettl se proclamó vencedor de la II Copa del Mediterráneo de la clase Dragón. En segundo lugar quedó el Ingrid y en tercera posición el MeerBlickD21.

Con un total de siete pruebas, una veintena de embarcaciones de Alemania, Rusia, Dinamarca, Suecia o Portugal, entre otros, han participado en una triple jornada organizada por el Club de Regatas Puerto Portals con la colaboración de la Asociación Española de Dragones, la International Dragon Class, la Federación Balear de Vela y North Sails.

dragones_web_2

Este año competían dos categorías nuevas a los tres primeros premios, la de Best Classic y Best Corinthian.

La embarcación My Way, liderada por el patrón Frank Berg se proclamó campeona de la I Copa del Mediterráneo Puerto Portals celebrada el año pasado.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROGRAMA 09:00 Registro de asistentes 09:15 Bienvenida D. Jorge Dahl de Sobrino, decano territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos D. Pablo Carrera López, coordinador de flota del Instituto Español de Oceanografía 09:30 Mesa Redonda 1. Buques y tecnologías Modera: D. Javier Arnau, director de Navalia “Consideraciones de futuro en el […] La entrada Sigue en directo la Jornada Técnica: Buques oceanográficos: innovación, tecnología y tendencias se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación y el voluntariado a bordo de las réplicas de barcos históricos que gestiona. Desde hace The post Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a largo plazo para el desarrollo del parque eólico marino East Anglia THREE, frente a la The post Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la ceremonia de bautismo del nuevo remolcador VB Responder, que viene a reforzar la actual flota The post Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]