Los dragones de la náutica deportiva | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los dragones de la náutica deportiva

Los dragones de la náutica deportiva
abril 17
16:20 2018

¿Sabes que existe una embarcación a vela denominada Dragon? ¿Y que fue clase olímpica? Dragones de diferentes nacionalidades compitieron el fin de semana pasado en la II Copa del Mediterráneo, en Mallorca.

Al final de la noticia podrás ver un vídeo de un renderizado de este tipo de embarcación con todo lujo de detalle.

El Dragon es una embarcación a vela diseñada por Johan Anker en 1929. Fue clase olímpica desde el año 1948 hasta el 1972. La clase mantiene unos 1.500 barcos activos entre más de 26 países, con Alemania a la cabeza con el mayor número de barcos. Este tipo de embarcaciones tiene una eslora de 9 m con una manga de 2 m y un peso aproximado de 1.700 kg.

Puerto Protals, Mallorca, celebró del 13 al 15 de abril la última edición de la Copa del Mediterráneo de la clase Dragon.
dragones_web_1


El Dottore Schwulettl se proclamó vencedor de la II Copa del Mediterráneo de la clase Dragón. En segundo lugar quedó el Ingrid y en tercera posición el MeerBlickD21.

Con un total de siete pruebas, una veintena de embarcaciones de Alemania, Rusia, Dinamarca, Suecia o Portugal, entre otros, han participado en una triple jornada organizada por el Club de Regatas Puerto Portals con la colaboración de la Asociación Española de Dragones, la International Dragon Class, la Federación Balear de Vela y North Sails.

dragones_web_2

Este año competían dos categorías nuevas a los tres primeros premios, la de Best Classic y Best Corinthian.

La embarcación My Way, liderada por el patrón Frank Berg se proclamó campeona de la I Copa del Mediterráneo Puerto Portals celebrada el año pasado.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

ASTANDER, SOERMAR y WILLBÖ colaboran para hacer el estudio de viabilidad técnica previa al proyecto. El estudio forma parte de las medidas que la Organización Marítima Internacional adoptó en junio La entrada Estudio de viabilidad técnica de un proyecto de captura y almacenamiento de CO2 aplicado al retrofitting de buques se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Power X Inc y Nippon Yushein Kaisha han celebrado, el 20 de mayo, un acuerdo comercial para promover proyectos sostenibles de puertos de cero emisiones y el Power Ark. Esta La entrada NYK y PowerX colaboran para desarrollar el buque de transferencia de energía Power Ark se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROES CONSULTORES, S.A. necesita cubrir el puesto de un INGENIERO/A NAVAL para su oficina de Madrid. Se incorporará a un equipo multidisciplinar para el desarrollo de varios proyectos de offshore wind. Los requisitos de los candidatos/as: Titulación en Ingeniería Naval y Oceánico. Experiencia de 5-10 años en temas de flotación y cálculo de estructuras. Experiencia […] La entrada Buscan un ingeniero naval para proyectos de eólica offshore se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Innovation Tour se inició el 4 de mayo y ha mostrado cómo conseguir los beneficios de la transformación digital aplicada a la industria. El evento visitó durante todo este La entrada Siemens muestra el camino hacia la digitalización 5.0 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]