Los dragones de la náutica deportiva | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los dragones de la náutica deportiva

Los dragones de la náutica deportiva
abril 17
16:20 2018

¿Sabes que existe una embarcación a vela denominada Dragon? ¿Y que fue clase olímpica? Dragones de diferentes nacionalidades compitieron el fin de semana pasado en la II Copa del Mediterráneo, en Mallorca.

Al final de la noticia podrás ver un vídeo de un renderizado de este tipo de embarcación con todo lujo de detalle.

El Dragon es una embarcación a vela diseñada por Johan Anker en 1929. Fue clase olímpica desde el año 1948 hasta el 1972. La clase mantiene unos 1.500 barcos activos entre más de 26 países, con Alemania a la cabeza con el mayor número de barcos. Este tipo de embarcaciones tiene una eslora de 9 m con una manga de 2 m y un peso aproximado de 1.700 kg.

Puerto Protals, Mallorca, celebró del 13 al 15 de abril la última edición de la Copa del Mediterráneo de la clase Dragon.
dragones_web_1


El Dottore Schwulettl se proclamó vencedor de la II Copa del Mediterráneo de la clase Dragón. En segundo lugar quedó el Ingrid y en tercera posición el MeerBlickD21.

Con un total de siete pruebas, una veintena de embarcaciones de Alemania, Rusia, Dinamarca, Suecia o Portugal, entre otros, han participado en una triple jornada organizada por el Club de Regatas Puerto Portals con la colaboración de la Asociación Española de Dragones, la International Dragon Class, la Federación Balear de Vela y North Sails.

dragones_web_2

Este año competían dos categorías nuevas a los tres primeros premios, la de Best Classic y Best Corinthian.

La embarcación My Way, liderada por el patrón Frank Berg se proclamó campeona de la I Copa del Mediterráneo Puerto Portals celebrada el año pasado.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Los activos marinos y en alta mar, al igual que las instalaciones en tierra, corren el riesgo de estar expuestos a brotes de enfermedades infecciosas. Durante estos brotes, la salud y el bienestar de la gente de mar y los pasajeros, pueden verse afectados. La entrada Primera anotación mundial de mitigación de enfermedades infecciosas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El primer buque comercial estadounidense diseñado, construido y verificado mediante un proceso de diseño en 3D de principio a fin está ahora en construcción en un proyecto pionero de ABS, Robert Allan Ltd. (RAL), Signet Maritime Corporation (Signet) y USCG. (RAL), Signet Maritime Corporation (Signet) y la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG). La entrada El primer buque comercial estadounidense diseñado, construido y verificado mediante un proceso de diseño en 3D de principio a fin se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El rape negro y el rape blanco han estado siempre consideradas especies distintas por las pesquerías y comercializadas como tal. La entrada Proyecto europeo GECKA: las dos especies de rapes hibridan y se reproducen de forma viable se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La compañía internacional Ghenova desarrollará la ingeniería de una instalación de suministro eléctrico en atraque – OPS (Onshore Power Supply) para buques cruceros en el Puerto de Cádiz. La entrada Ghenova desarrollará el sistema OPS para cruceros en el puerto de Cádiz se publicó primero en Ingenieros navales. [...]