Estos son los tres buques fluviales más grandes del Rin - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Estos son los tres buques fluviales más grandes del Rin

Estos son los tres buques fluviales más grandes del Rin
mayo 06
09:00 2020
La cuarta barcaza navegará por el Rin a finales de este año. Las barcazas se llaman Aloo, Brinjal y Onion

Estos buques fluviales suministrarán gas butano desde la región ARA (Amberes, Rotterdam y Amsterdam) a la instalación de craqueo de etileno que Ineos tiene en Koln, Alemania.

El director de Trading & Shipping de Ineos, Hugh Carmichael, comenta que la entrega de estas tres barcazas es el resultado de un proyecto de cuatro años que ha comprendido el diseño y la construcción de esta nueva clase. Tienen tres veces más capacidad de carga que una barcaza fluvial convencional.

Además, permitirá a Ineo Trading & Shipping llevar a cabo la comercialización de butano por Europa.

Se trata además de las primeras barcazas fluviales a gas que cumplen con la normativa 2019 de ADN relacionada con el transporte internacional de mercancías peligrosas por vías navegables. 

El proyecto de construcción ha estado gestionado por Imperial Gas Barging, quien además será el fletador de estas barcazas en beneficio de Ineos. 

La construcción de las barcazas Aloo y Brinjal, ambas de 110 m de eslora y 15 m de manga, con seis tanques de carga con una capacidad total de 4.446 m3 fue encargada al astillero Teamco, en Heusden, quien a su vez subcontrató la construcción del casco a Rensen-Driessen Shipbuilding B.V. y los trabajos se completaron en el astillero Stocznia Sp. Zo. 

Veka Shipbuilding, en Werkendam, ha sido el astillero encargado de la construcción de la barcaza Onion. Es la de mayor tamaño de estas tres, con 110 m de eslora y 17,5 m de manga y seis tanques de carga con una capacidad total de 5.538 m3. Los tanques de almacenamiento de gas fueron construidos por Barlage GMbH. 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROGRAMA 09:00 Registro de asistentes 09:15 Bienvenida D. Jorge Dahl de Sobrino, decano territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos D. Pablo Carrera López, coordinador de flota del Instituto Español de Oceanografía 09:30 Mesa Redonda 1. Buques y tecnologías Modera: D. Javier Arnau, director de Navalia “Consideraciones de futuro en el […] La entrada Sigue en directo la Jornada Técnica: Buques oceanográficos: innovación, tecnología y tendencias se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación y el voluntariado a bordo de las réplicas de barcos históricos que gestiona. Desde hace The post Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a largo plazo para el desarrollo del parque eólico marino East Anglia THREE, frente a la The post Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la ceremonia de bautismo del nuevo remolcador VB Responder, que viene a reforzar la actual flota The post Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]