Estos son los tres buques fluviales más grandes del Rin | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Estos son los tres buques fluviales más grandes del Rin

Estos son los tres buques fluviales más grandes del Rin
mayo 06
09:00 2020
La cuarta barcaza navegará por el Rin a finales de este año. Las barcazas se llaman Aloo, Brinjal y Onion

Estos buques fluviales suministrarán gas butano desde la región ARA (Amberes, Rotterdam y Amsterdam) a la instalación de craqueo de etileno que Ineos tiene en Koln, Alemania.

El director de Trading & Shipping de Ineos, Hugh Carmichael, comenta que la entrega de estas tres barcazas es el resultado de un proyecto de cuatro años que ha comprendido el diseño y la construcción de esta nueva clase. Tienen tres veces más capacidad de carga que una barcaza fluvial convencional.

Además, permitirá a Ineo Trading & Shipping llevar a cabo la comercialización de butano por Europa.


Se trata además de las primeras barcazas fluviales a gas que cumplen con la normativa 2019 de ADN relacionada con el transporte internacional de mercancías peligrosas por vías navegables. 

El proyecto de construcción ha estado gestionado por Imperial Gas Barging, quien además será el fletador de estas barcazas en beneficio de Ineos. 

La construcción de las barcazas Aloo y Brinjal, ambas de 110 m de eslora y 15 m de manga, con seis tanques de carga con una capacidad total de 4.446 m3 fue encargada al astillero Teamco, en Heusden, quien a su vez subcontrató la construcción del casco a Rensen-Driessen Shipbuilding B.V. y los trabajos se completaron en el astillero Stocznia Sp. Zo. 

Veka Shipbuilding, en Werkendam, ha sido el astillero encargado de la construcción de la barcaza Onion. Es la de mayor tamaño de estas tres, con 110 m de eslora y 17,5 m de manga y seis tanques de carga con una capacidad total de 5.538 m3. Los tanques de almacenamiento de gas fueron construidos por Barlage GMbH. 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Navantia y la empresa norteamericana Lockheed Martin han firmado un acuerdo para renovar por un nuevo periodo de tres años su colaboración con el objetivo de seguir explorando nuevas oportunidades de negocio beneficiosas para ambas empresas, en el terreno de buques de superficie y sistemas de combate. La entrada Firma del MoA entre Navantia y Lockheed Martin se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Con este número nos despedimos hasta después del verano. ¡Os deseamos unas felices vacaciones! La entrada Ya puedes leer el número de julio/agosto se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

«Nuevas tecnologías para un transporte marítimo más ecológico» ha sido elegido como lema marítimo mundial para 2022, lo que refleja la necesidad de respaldar una transición ecológica del sector marítimo hacia un futuro sostenible, sin dejar a nadie atrás. La entrada Nuevas tecnologías para un transporte marítimo más ecológico, nuevo lema marítimo mundial se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La tradicional ceremonia de entrega del barco se celebró el 1 de febrero de 2021, en el polígono industrial de Chantiers de l’Atlantique, para despedir a MSC Virtuosa, el 16º barco de la flota que se construye en Francia. Esta entrega eleva a 12.500 millones de euros la contribución de la flota de MSC a […] La entrada Entrega e inauguración del nuevo buque de MSC Cruceros, Virtuosa se publicó primero en Ingenieros navales. [...]