Estos son los tres buques fluviales más grandes del Rin | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Estos son los tres buques fluviales más grandes del Rin

Estos son los tres buques fluviales más grandes del Rin
mayo 06
09:00 2020
La cuarta barcaza navegará por el Rin a finales de este año. Las barcazas se llaman Aloo, Brinjal y Onion

Estos buques fluviales suministrarán gas butano desde la región ARA (Amberes, Rotterdam y Amsterdam) a la instalación de craqueo de etileno que Ineos tiene en Koln, Alemania.

El director de Trading & Shipping de Ineos, Hugh Carmichael, comenta que la entrega de estas tres barcazas es el resultado de un proyecto de cuatro años que ha comprendido el diseño y la construcción de esta nueva clase. Tienen tres veces más capacidad de carga que una barcaza fluvial convencional.

Además, permitirá a Ineo Trading & Shipping llevar a cabo la comercialización de butano por Europa.


Se trata además de las primeras barcazas fluviales a gas que cumplen con la normativa 2019 de ADN relacionada con el transporte internacional de mercancías peligrosas por vías navegables. 

El proyecto de construcción ha estado gestionado por Imperial Gas Barging, quien además será el fletador de estas barcazas en beneficio de Ineos. 

La construcción de las barcazas Aloo y Brinjal, ambas de 110 m de eslora y 15 m de manga, con seis tanques de carga con una capacidad total de 4.446 m3 fue encargada al astillero Teamco, en Heusden, quien a su vez subcontrató la construcción del casco a Rensen-Driessen Shipbuilding B.V. y los trabajos se completaron en el astillero Stocznia Sp. Zo. 

Veka Shipbuilding, en Werkendam, ha sido el astillero encargado de la construcción de la barcaza Onion. Es la de mayor tamaño de estas tres, con 110 m de eslora y 17,5 m de manga y seis tanques de carga con una capacidad total de 5.538 m3. Los tanques de almacenamiento de gas fueron construidos por Barlage GMbH. 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La Autoridad Portuaria de Valencia atiende la petición del alcalde de Sagunto para comenzar a estudiar esta infraestructura Aurelio Martínez ha puesto

Durante más de 20 días, los científicos recorrerán todo el litoral desde Barcelona a  Algeciras, incluyendo las Islas Baleares, a bordo del buque Garc

Plazo y lugares de presentación El plazo de presentación de las documentaciones finaliza el 30 de septiembre de 2020 (incluido). Todos los envíos será

Os dejamos la galería de imágenes del SOV Windea Jules Verne que Ulstein ha compartido. La entrada Entrega del SOV Windea Jules Verne se publicó prime